Cuidado, su cerebro está siendo bombardeado
La 4ª Guerra Mundial ya comenzó. Mientras Ud. descansa, mientras Ud. consume, mientras Ud. goza de los espectáculos que le ofrece el sistema, un ejército invisible se está apoderando de su mente, de su conducta y de sus emociones.
- Su voluntad está siendo tomada por fuerzas de ocupación invisibles sin que Ud. sospeche nada.
- Las batallas ya no se desarrollan en espacios lejanos, sino en su propia cabeza. Ya no se trata de una guerra por conquista de territorios, sino de una guerra por conquista de cerebros, donde Ud. es el blanco principal.
- El objetivo ya no es matar, sino controlar. las balas ya no apuntan a su cuerpo, sino a sus contradicciones y vulnerabilidades psicológicas.
- Su conducta está siendo chequeada, monitoreada, y controlada por expertos.
- Su mente y su psicología están siendo sometidas a operaciones extremas de guerra de cuarta generación.
Aprovechamiento social, político y militar del “terrorismo”.
Grupos operativos infiltrados en la sociedad civil y complementado con Operaciones Psicológicas Mediáticas orientadas al aprovechamiento social, político y militar del hecho “terrorista”.
La “Guerra Contra-terrorista” borra las fronteras tradicionales entre “frente amigo” y “frente enemigo” y sitúa como eje estratégico de disputa la guerra contra un enemigo universal invisible diseminado por todo el planeta: el terrorismo.
Las operaciones con unidades militares son sustituidas por operaciones con unidades mediáticas, y la acción psicológica con el “terror” sustituye a las armas en el teatro de la confrontación.
¿QUÉ ES UN THINK TANK?
(Tanque de Pensamiento)
El concepto moderno de think tank tiene un origen militar. Durante la Segunda Guerra Mundial se refería a un recinto cerrado en el que científicos y militares se reunían para debatir asuntos estratégicos.
Entrando en el siglo XXI, llegados al nuevo milenio, surge una nueva manera de hacer la Guerra. Se trata de la Guerra de Cuarta Generación o Guerra Tranquila.
Las grandes fuerzas militares son sustituidas por pequeños grupos operativos (Unidades de Guerra Psicológica) dotados de gran movilidad y de tecnología de última generación, cuya función es detonar desenlaces sociales y políticos mediante operaciones de guerra psicológica.
Las tácticas y estrategias militares, son sustituidas por tácticas y estrategias de control social, mediante la manipulación informativa y la acción psicológica orientada a direccionar conducta social masiva.
Las unidades tácticas de combate (operadores de la guerra psicológica) ya no disparan balas sino consignas direccionadas a conseguir un objetivo de control y manipulación de conducta social masiva.
Los tanques, fusiles y aviones son sustituidos por los medios de comunicación (los ejércitos de cuarta generación) y las operaciones psicológicas se constituyen en el arma estratégica y operacional dominante.
Las balas militares son sustituidas por consignas mediáticas que no destruyen su cuerpo, sino que anulan su capacidad cerebral de decidir por usted mismo.
El término think tank significa literalmente «tanque de pensamientos», y se ha intentado adaptar al español con otras expresiones como comité de expertos, comité de sabios, instituto de investigación, gabinete estratégico, centro de pensamiento, laboratorio de ideas, usina de ideas, reservorio de ideas, tanque de ideas, materialización de ideas, almacén de ideas, etc.
Todos los Think Tanks convergen hacia el mismo objetivo, el control mental del individuo y con éste el control social absoluto.
Así cada “Tanque de Pensamiento” se nutrirá de los datos y herramientas necesarias para elaborar la mejor estrategia para ejecutar las labores sobre el terreno . El uso de unos u otros recursos irá siempre en función del momento histórico y la idiosincracia de la población nativa que el “Tanque” tiene fijado en su punto de mira.
Los Think Tanks no son exclusivos del mundo capitalista, también aparecieron en los regímenes comunistas, tanto en la antigua URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) como en la República Comunista China. A continuación os dejamos esta definición desde el lado ruso.
“Primero: Los grupos de reflexión (Tanques de Pensamiento), ejercen una influencia definida e incluso considerable en el proceso de elaboración y toma de decisiones políticas y está relacionado con el hecho de que … los líderes de tales centros tienen, por regla general, vínculos personales estrechos con el gobierno,
Segundo: Los centros se crean con el fin de preparar y adoptar las principales decisiones políticas a la sombra, lejos del público.
Tercero: Tales centros analíticos y expertos realmente acumulan las mejores fuerzas intelectuales del país
Cuarto: No siempre, sino más bien a menudo, los centros fueron fundados simplemente para proporcionar empleos a políticos [retirados] “.
1999, Yuri Pivovarov (Biblioteca de la OTAN) ‘Instituciones de Poder en la Rusia Post-Comunista: Formas Oficiales y Transcripciones Ocultas’ (p. 18).
No se nos puede olvidar incluir en toda esta estructura el consabido dicho de “Sigue el Dinero” (Follow the Money)
Si los tanques de munición siguen sirviendo para ruidosas guerras donde el objetivo prefijado consiste en el daño físico, la tortura y muerte del enemigo, los tanques de pensamiento nos sugieren que en esta guerra tranquila de cuarta generación, el objetivo no es físico sino mental.
Nos disparan desde todos los mass media al mismo tiempo; TV, Radio, Prensa, Redes Sociales, … Y lo hacen según instrucciones y recomendaciones de los “intelectuales” de los Think Tank. Estos “expertos” y los espacios de propaganda en los mass media, serán pagados y bien pagados, en la mayoría de los casos, por fundaciones de multimillonarios o por los propios Estados o Ejércitos.
Este bombardeo puede ser, a todas horas del día en campañas cortas, o con repeticiones del mensaje un menor número de veces pero durante un periodo más extenso: semanal, mensual … El que se escoja un bombardeo continuo e intenso del mensaje o éste se repita de manera discontinua en el tiempo, siempre estará convenientemente predeterminado por las órdenes recibidas desde el Think Tank.
El bombardeo al que estamos siendo sometidos desde los mass media, se traslada a la vida diaria de cada uno y se convierte según esta previsto en “problema de orden social“, se transforma en interés público, creando “opinión pública”.
Más tarde, cada cual comenzará a sugerir soluciones para ese “problema social” y por supuesto creeremos que estas ideas aportadas por unos y otras, son de cosecha propia. Además en lo individual, incluso hace que nos sintamos útiles para el mundo ayudando con nuestro “intelecto” a mejorar las condiciones de toda la sociedad. (Esto también está medido y estudiado)
Sin embargo todo aquello que se nos ocurra, ya ha sido debidamente previsto por la orden del día del Think Tank que dirige el proyecto. Conseguido su objetivo: obtener pacífica y “libremente” nuestro consentimiento, se procederá a llevar a cabo el pequeño cambio, que por supuesto siempre beneficiaría a quienes tienen toda riqueza y poder.
Las Estrategias diseñadas salen de los Think Tank junto al Guión para obtener el fin proyectado y todo esto sería ejecutado a la vez que se suministrarían los fondos necearios para proceder.
Dinero e instrucciones en forma de cursillos, talleres, etc entrarían a la vez y de la misma manera, desde las organizaciones más fuertes hasta las asociaciones más pequeñas y locales.
Se presupone que toda la ayuda es para el correcto aprendizaje y la formación de los Activistas, voluntarios o empleados, a quienes se estaría guiando punto por punto sobre como manejarse con la ciudadanía.
Será en este nivel, donde se mediría la facilidad para obtener el permiso de los ciudadanos, o la resilencia (resistencia) de la sociedad para aceptar otra nueva idea o más cambios futuros relacionados con el proceso que se está implantando.
Tras ello, se obraría en consecuencia desde el grupo de “expertos” del Think Tank, bien dando por terminado el proyecto, bien rediseñando los ajustes necesarios para repetirlo si fuera menester, según marque su Agenda.
Por supuesto, en muchos Think Tanks, solicitan la colaboración voluntaria de los ciudadanos para ser parte del cambio, nos venden que nuestras opiniones e ideas propias serían tenidas en cuenta. Es también una buena forma de prevenir fallos en sus proyectos futuros y paliar los daños, cuanto mejor nos conoce el sistema, mejor se puede anticipar a nuestras reacciones.
En nuestra bondad sin límite, preferimos creer que los más ricos de este planeta están poniendo su dinero para solucionar nuestros problemas. Nos han hecho creer con sus fundaciones filantrópicas, que se está produciendo una redistribución de “su propia riqueza”, es decir que “reparten de lo suyo” con quienes lo necesitan.
Preferimos pensar que su filantropía esta orientada a permitirnos conocer y saber acerca de como funciona realmente el mundo. Que su altísimo altruismo tiene como único fin una humanidad libre que cuide del planeta y los seres vivos.
Ahora sería un buen momento para reflexionar sobre los datos aportados en este artículo, sería un buen momento para procesarlos, aplicar nuestro pensamiento crítico, extraer nuestras propias conclusiones, eliminar lo que no es de nuestra propia cosecha de ideas y al terminar todo este proceso mental, obrar en consecuencia y si es con coherencia respecto a lo reflexionado, siempre será mejor.
Si renunciamos a realizar este tipo de procesos mentales, probablemente nos estamos convirtiendo poco a poco en, “carne de cañón para Tanques de Pensamiento“.
Os dejamos un poco más de buena información y datos acerca de Guerras Tranquilas, Batallas por nuestra mente y las Armas Silenciosas que está usando nuestro enemigo.
Artículo sobre “La Guerra de 4ª Generación” de Manuel Freytas
Web Think Tank España “Foro para la Paz en el Mediterraneo”
Lista de Think Tanks Ordenados según su nivel de Transparencia
Se considera que la Corporación RAND (Research and Development), sociedad fundada por el general Henry H. Arnold en 1948, fue el primer think tank en la acepción actual del término.
Y quien fuese uno de los principales colaboradores en la Rand Corporation, Herman Kahn, fue quien fundó otro de los Think Tanks importantes para el Departamente de Defensa de los EEUU, el Hudson Institute, en 1961.
Dos años más tarde, sería en este Tanque de Pensamiento, donde se escogería a las 15 mentes más brillantes de los EEUU en las diferentes disciplinas académicas, para realizar y publicar en 1969, el Informe Iron Mountain, Sobre la Posibilidad y Deseabilidad (Conveniencia) de la Paz.
losensambladores
Reblogueó esto en Desmontando a Babylony comentado:
Antes de incluso empezar a pensar te conviene saber el juego de fondo
TioYesi Rodrigo
EXCELENTE COMO SIEMPRE.. UNOS DESALMADOS, HDP SIN CONCIENCIA COLECTIVA… UNA PENA.. ESTO TERMINARÁ MAL.
ABRAZOS DESDE CHILE