3 Comentarios

  1. lunnaris2013

    Muy bueno Babilon. También dicen que si la carne está tapada (pero no sin oxígeno) no cría gusanos porque éstos vienen de fuera y ES MENTIRA, je,je,je,ej,ej,jee….

  2. Qué bueno este reportaje!Llevo pensando bastante tiempo en estas cosas y bueno,me encontre un escrito de una persona que se titula contra el progreso científico,que está muy bien y explica muy claramente lo ligada que está la ciencia a la religión.Hoy en día está claro que la religión ha perdido su papel para el poder de guia y lo ha ocupado la ciencia.Solo hay que ver que es la propia gente la que la defiende y darían su vida por ella.Son sus aparatos,sus cachivaches tecnológicos los que defenderían,algo que está haciendo que el ser humano de este siglo se vuelva ineficiente,negligente. y poco capaz con respecto a los seres humanos de otros siglos.La utilización de máquinas para las mátemáticas hacen que los niños cada vez tengan menos capacidad para poder hacer las cuentas básicas por si mismos,una paradoja,pues es por medio de la “ciencia” o de un artilugio creado por la ciencia por lo que estan perdiendo la propia capacidad de pensar por sí mismos.
    Hace unos días escribí un correo a un defensor de la ciencia,ya se catalogaba él como ingeniero y el blog era como un panegírico sobre la ciencia.Le rebatí todos los argumentos y le dije que la ciencia es el palo y la zanahoria del burro,no por insultar,sino porque realmente es asi.Hay que tener en cuenta que la ciencia se basa en la refutación constante de las últimas teorías descubiertas,por tanto,la última teoría es la ultima mentira en espera de ser refutada,o lo que para los científicos es,mejorada.Claro,la refutación de la teoría es como hacerla mas eficiente,pero la vida no funciona asi,hay cosas que no se pueden mejorar,que son inmutables y si se pueden hacer no está en las manos de un ser tan imperfecto como los seres humanos.Ni que decir tiene,que fui catalogado de todo por el científico pòr no estar de acuerdo con sus teorias.Los argumentos suyos siempre son los mismos:¿y que estás utilizando ahora mismo,acaso no utilizas los aviones,coches,maquinarias varias? y yo digo,¿es que tenemos otra opción?¿los que queremos vivir la vida con la tecnologia al servicio de los seres humanos y no al contrario podemos tener un mundo paralelo o nos es impuesto el mundo al servicio de la ciencia de hoy?Me dijo,por la ciencia vuelan los aviones y no se caen,y esto,por supuesto,no le extraño.¿No se caen los aviones?Curioso.Otro de los argumentos que utilizan es que la ciencia es algo que no merece discusión,pues es algo comprobado,pero,¿es posible que el ser humano,que siempre ha sido considerado imperfecto,pueda crear cosas perfectas?Yo lo tengo que ver,pero cuando veo o escucho algun programa que trata sobre la revolución de las máquinas,me resulta una paradoja inexplicable.Esto lo he dicutido con gente de “ciencia” y no saben darme respuesta,pero,¿puede alguien imperfecto crear una máquina perfecta o superior a él mismo?Esto es lo que dicen en referencia a la creación de robots,que pudiera el ser humano ser desbancado por los robots.Si se puede solo se puede explicar como el misterio de la Trinidad,por medio de la fe,porque con la razón no se puede.
    Aqui,en esto es quiza donde más hay que dar la batalla de las ideas,pues el poder es lo que está utilizando para introducir sus inicuas ideas políticas y hay que reconocer que calan y hacen mucho daño.
    ¡Muy buen articulo!

    • Comentario del autor

      Saludos, soy kati y tenía pendiente responder a este comentario desde el momento que lo leí. Gracias por comentar, Liebel12 y primero te diré que te entendemos claramente.
      Lamentablemente siempre que se intenta exponer con argumentos bien razonados pero que confrontan esa “verdad que solo poseen los individuos de megacarrera oficialista”, te vas a dar contra un muro mental que fue contruído en la mente de estas personas, precisamente durante su programación académica. (Titulitis aguda). Por aquí lo sabemos por antiguas experiencias y hace tiempo que dejamos de lanzar perlas a los cerdos.
      Por ejemplo, llevamos 100 años con el motor de explosión en los automóviles, seguimos “dependiendo del petróleo y sus derivados”, el diseño de los aviones de pasajeros … pues no es que haya cambiado mucho en el último siglo. Quiénes conocemos acerca de un tipo genial de apellido Tesla, sabemos que el progreso tecnológico está siendo frenado por algún motivo, salvo en los artículos que el establishment determina que sí es bueno desarrollar, por ejemplo, comparemos el avance tecnológico del teléfono respecto al automóvil….
      También la ciencia afirmaba allá por los años 80, que el cáncer sería eliminado de la faz de la tierra para el año 2.000. Y trás tantos estudios realizados y tanto dinero gastado en nuevos avances, nos encontramos con que en lugar de erradicarlo, se está convirtiendo en una plaga en los inicios del siglo XXI. (Plaga controlable eso sí, por aprox. 300.000€ al año por paciente, cifra que las grandes corporaciones farmaceúticas tienen asegurado cobrar, ya sea vía seguridad social, ya sea por seguro médico privado).
      Por ello, hemos aprendido a hacernos la pregunta correcta ante cualquier nuevo invento o descubrimiento que alguien hace cuando suma 2+2 y comprueba que son 4, dejando entonces de aceptar que sean 6, simplemente porque la comunidad científica ha llegado por consenso a “dictar” que son 6.
      ¿A cuánta gente perjudica ese nuevo invento o descubrimiento? ¿Qué corporaciones o personas con enorme poder dentro del sistema se pueden ver perjudicadas por el nuevo avance? Por ejemplo …. ¿Le interesaría a la Fundación Contra el Cáncer que desaparezca esta enfermedad?
      Un abrazo fuerte de todo el equipo DaB Radio y mucho ánimo.

Deja un comentario