d@b radio, d@b radio 3punto 0, Informacion Libre, Programas de DaB Radio, Radio Libre, Radiorasta FM, Saber es Poder

DaB Radio 3.0 Episodio 7 – Ideología de Género … Follow the money

Pincha aquí para escuchar y/o descargar AUDIO del programa nº 7 en DaB Radio 3.0.

En DaB Radio sabíamos que para comprender qué es la ideología de genero, 2 horas se nos iban a quedar muy, pero que muy cortas. Hemos necesitado 6 horas y sólo nos ha llegado para la primera parte, porque habrá un segundo episodio ampliando este información. Será en el siguiente programa, en el Episodio Nº 8.

Martinha, Kati, Gus … y toneladas de datos recogidos para tratar sobre este tema.

cambiarelmundocambiarformanacerMartinha comentará acerca de lo ocurrido con el Instituto de Género de Noruega, país ensalzado por muchas como el ejemplo a seguir. Seguramente nos vendrá bien conocer esta noticia que trae nuestra compañera desde Asturias y aplicarnoslo. La feminista Camille Paglia, nos hablará acerca de la importancia de la biología en los estudios del feminismo.

¿Sabíais que existe un protocolo para el parto? Martinha nos informa acerca de las opciones que puede escoger una mujer cuando va a dar a luz.

Viajaremos hacia atrás en el tiempo, a la época de las pioneras de la lucha feminista,  las «sufragistas» de Inglaterra y EEUU. Nos situamos a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. ¿Habías oido hablar de los quáqueros? ¿Sabías qué están relacionados con las primeras activistas que movilizaron a las masas de EEUU pidiendo el voto para la mujer y la abolición de la esclavitud?

Desde el punto de vista del conocido como feminismo disidente, explicaremos qué es el feminismo de género, cómo se ha colocado a la cabeza del movimiento en la actualidad, cuáles son sus metas y por qué son estos objetivos y no otros los que se están promoviendo desde ONU MUJERES para que cada país vaya realizando los ajustes sociales oportunos. ¿Qué está pasando con las mujeres en los campus universitarios de EEUU? ¿En qué consiste la «transformación del curriculum» que está aplicándose en esas universidades?.

Empoderamiento, poderosa palabra que además es trending si hablamos de feminismo. ¿Qué quiere decir empoderamiento de la mujer?

Follow the money y llegamos hasta las fundaciones Ford y Rockefeller.  Ambas tienen mucho que decir sobre su papel en la historia del movimiento para la liberación de la mujer. ¿Por qué estuvieron y están tan interesados los «patriarcas del capital» en el «bienestar» de las mujeres de la tierra?. Aaaron Russo tal vez pueda sacarnos de dudas al escucharle contar, lo qué un miembro del clan Rockefeller le confesó, acerca de por qué su familia financia el movimiento feminista.

Y nos vamos al Instituto Tavistock, en Londres y a sus famosos experimentos y tests con grupos. ¿Qué es el miedo de la madre y como puede ser usado para el control del individuo?. Queremos entender por qué la CIA y su director Allen Welsh Dulles (1953-1961), estuvieron tan interesados en Gloria Steinem y el movimiento del feminismo radical que tuvo lugar en los años 60-70 en EEUU y que dio origen al feminismo de género.

feminismoesquemaarbolramas

El feminismo: esquema con sus ramificaciones

La hora final nos servirá para interrelacionar toda esta información aportando más datos y citaremos algunas frases, de esas que dejan huella. Llegados hasta las seis horas de programa, pondremos el punto y .. seguido, porque en el programa siguiente retomamos este tema.

Singa Adri y Sista Moni sonarán como parte de nuestra música consciente y además escucharemos 4 versiones que 4 artistas diferentes hacen sobre del Riddim The Sound Tales, producción musical a cargo de nuestros amigos de Positive Vibz. Los 4 artistas son: Yeyo Pérez, Burro Banton, la banda Gregtown & Broder Wildman.

Toda la documentación sobre este tema irá relacionada en el segundo Episodio que le dedicaremos y que será el Nº8 de esta Temporada 3.0.

Gracias a todas y todos por vuestros comentarios, mensajes y tanta info buena que continuamente nos enviaís. Desde aquí, desde el BunkerDaB, un enorme y féliz abrazo de parte de todo el equipo.

Deja un comentario