Informacion Libre

La Orden de los Roshaniya (Hª de los Illuminati de Oriente) – Video subt. Esp.

El siglo XVI vio el surgimiento de una sociedad muy poderosa fundada sobre un culto secreto en las montañas de Afganistán, Los Roshaniya o “Los Iluminados”. Referencias de la existencia de esta mística fraternidad datan desde la época de la Casa de la Sabiduría en El Cairo hace varios cientos de años antes. De hecho, los Roshaniya son una aparición tardía del antiguo culto de los Assassins.

Bayaceto Ansari

El primer personaje nombrado en la historia del culto es Bayaceto Ansari de Afganistán, cuya familia afirmaba descender de los Ansar (Los ayudantes que asistieron a Mahoma después de su huida de  La Meca hace 1400 años). Como recompensa por su servicio, dijo, que a sus ancestros se les concedió la iniciación en los misterios de la religión Ismaelita, la doctrina super secreta que data desde la reconstrucción de Abraham del Templo de La Meca, el místico Harem.

“Los Iluminados” pronto se convirtieron en más que un dolor de cabeza para los gobernantes de Afganistán, los gobernantes del Imperio Mongol, de India y sus vecinos persas. Bayaceto estableció una pequeña escuela donde entrenó cuidadosamente a quienes habían sido iniciados por él en el conocimiento de los sobrenatural.

Grados de Iniciación

Si hay algo que ha sobrevivido al paso del tiempo son los grados de iniciación, por orden del primero e inferior al último y más alto grado:

  • Salik (Buscador),
  • Murid (Discípulo),
  • Fakir (Humilde devoto),
  • Arif (Iluminado),
  • Khwaja (Maestro),
  • Emir (Comandante),
  • Imán (Sacerdote),
  • “Malik” (Jefe o Rey).

Esta sucesión no sigue el patrón usual de ascenso en las místicas sociedades secretas musulmanas, los Tariqas, y parecen haber sido ideados especialmente para esta (Roshaniya).

Vampirismo Espiritual

Predicaba que no había vida después de la muerte, no había recompensa o castigo, sólo un espíritu completamente diferente a la vida terrenal, los espíritus que pertenecían a la Orden podían seguir divirtiéndose con los poderes terrenales, actuando a través de los miembros en vida, pero eso era todo. La predicación del “Vampirismo espiritual” parecía deleitar a sus seguidores tanto como enfurecer a sus enemigos.

«¡Coman!, ¡Beban!, ¡Cásense!, ¡Adquieran poder!, ¡ocúpense de sí mismos!, no tienen lealtad a excepción de la Orden,» proclamaba Bayaceto para sus seguidores.

Bayaceto se adjudicó el título de: Pi-i-Roshan (Sabio de la Iluminación) y fundó una ciudad en Hashtnagar que iba a ser el centro desde el cual el Iluminismo se extendería por todo el mundo.

Al final, el Imperio Mongol decidió que había que hacer algo respecto al poder extendido de los militantes místicos de las montañas de Hindu Kush, el gobernador de Kabul arrestó a Bayaceto y lo hizo desfilar por las calles mientras lo golpeaba públicamente para demostrar que no era un ser sobrenatural, pero este gobernador, Moshin Khan, estaba bajo la autoridad de su guía religioso, Sheik Hatari, que pudo haber sido un miembro de los Iluminados, el cual dijo al gobernador que Bayaceto era indudablemente un hombre de grandes y sagrados logros, y le permitió escapar.

Roshaniya, Illuminati de Baviera ¿coincidencia?…

40 años después de que el último líder religioso-militar de los Afganos Iluminados muriese, una sociedad con el mismo nombre (Los Iluminati) nació en Alemania, fundada, se dice, por Adan Weishaupt.

Las semejanzas son demasiado fuertes para ser mera coincidencia.

En común con el Roshaniya, los Illuminados de Baviera aprobaron el calendario persa, mientras que los grados corresponden a los ocho grados de la Roshaniya.

8-grados-roshaniya-blog-dab-radio-wordpress8-grados-illuminatis-baviera-blog-dab-radio-wordpress8-grados-pitagoricos-illuminati-blog-dab-radio-wordpress

ESCRITURA SECRETA

El Roshaniya también adoptaron un código basado en el alfabeto, que tiene similitudes sorprendentes con los códigos masónicos. Estos códigos masónicos se basaron en la marca del mason – símbolos utilizados por los albañiles o constructores, para identificar su trabajo. 

Uno de los principales gremios asociados a los Roshaniya era el gremio de los constructores, por lo que habrían utilizado símbolos de  ‘mason’. Al parecer, los Roshaniya adoptaron estos símbolos para formar la base de su escritura secreta. A través de la agencia de Kolmer estos códigos fueron transmitidas a los Illuminati bávaros – que a su vez los adaptó como su propio código secreto.

codigo-illuminati-roshaniya-blog-dab-radio

El código básico tiene veinticuatro números sustituidas por las 26 letras del alfabeto -. Con ‘yo’ y ‘J’ representado por el número 4, y ‘U’ y ‘V’ representado por 20. El código para los miembros de la más alto grado de la Orden utiliza símbolos de “albañil”. 

Jesuitas

El comienzo del siglo XVI vió la fundación de los Iluminados de España: “Los Alumbrados”. Del cual surgió un nombre, Ignacio de Loyola, inmune al enjuiciamiento, arresto o acusación de cualquier rey, príncipe o sacerdote, como el líder de una de las sociedades secretas más poderosas jamás organizadas… La Compañía de Jesús (actualmente conocida como Los Jesuitas).

Toda la historia la encontrarás en el video subtitulado que compartimos arriba, sin embargo para quien desee leer más sobre la hermandad Roshaniya, aquí dejamos los links de los artículos donde hemos extraído la información.

►Link al Blog de wordpress Guntor – S.A.S. (Sociedad Afgana Secreta) – Roshaniya – Assassins

►Link al Blog de wordpress Sulimagia – Simbología Masónica
 

Deja un comentario