dab radio 4punto 0, Informacion Libre, María Desiluminate, Programas de DaB Radio, Radiorasta FM, Saber es Poder

DaB Radio 4.0 Episodio 5 – "Todo Está Relacionado": Introducción a la Numerología con Rubén Aceves

Pulsa AQUI para escuchar y/o descargar el audio en mp3, con Episodio 5 de la temporada 4.0 en Desmontando a Babylon, que lleva por título “Todo Está Relacionado: Introducción a la Numerología con Rubén Aceves

Tenemos el placer de presentaros a nuestro nuevo compañero y colaborador, Rubén Aceves, autor del Blog de wordpress: “Todo Está Relacionado“, que será también el título para esta nueva sección que estrenamos en este nuevo Episodio, el 5º de la temporada 4.0.

todo-esta-relacionado-blog-dab-radio-wordpress.png

En la kuña de presentación de “Todo está Relacionado, decíamos que los números, las letras, la historia, el arte, las matemáticas, los símbolos, etc … absolutamente todo, está relacionado o interconectado.

Será Rubén quien nos ofrecerá la primera lección acerca de estas relaciones y como empezar a detectarlas. Deberemos poner a prueba este conocimiento con esos datos que a priori, nos parecen aislados y sin relación alguna visible, practicando será como mejor iremos comprendiendo porque decimos que no existe el AZAR, lo llamamos así porque aún desconocemos las leyes que lo rigen.

Iremos conociendo nuevas fórmulas y series matemáticas por las que se asoman o se esconden determinados números que alguien si conoce y sabe manejarlos y reflejarlos tal que, a pesar de tenerlos delante de nuestros morros, no somos capaces de interiorizar esos datos y de tomar consciencia que se encuentran allí por alguna extraña decisión.

equipo-a-blog-dab-radio-wordpress-episodio5-TERRubén nos propone un viaje al pasado de las series de TV, que muchos recordamos haber visto cuando eramos más jóvenes.

El “Equipo A” por ejemplo, es un delicioso bokadito de numerología ya presente en nuestras pantallas entonces, pero además, la compararemos con otra más actual como la serie de espías, Covert Affairs”, comprobando que esta numerología sigue estando presente en la mente de los guionistas de hoy, como lo estuvo en los de ayer.

Pero eso será en la recta final del programa, porque antes nos daremos una vuelta por la cábala caldea y entenderemos que diferencia a ésta de la más conocida cabala hebrea. Rubén nos pasó la relación existente entre letras y números usadas en cábala caldea y aquí os dejamos la imagen para que esté a mano durante el programa y así comparar los datos vosotr@s mism@s, cuando sometamos a estudio, algunos nombres ilustres de nuestra historia.

cc3a1bala-caldea-completa-dab-radio-episodio-5-blog-dab-radio-wordpress

Cinco horas y pico, dan para mucho hablar, así que serán muchos los temas que se relacionen a lo largo del programa porque, inevitablemente, están conectados de alguna manera.

Esperamos que descubraís, al igual que hicimos nosotr@s tras esta conversación con Rubén, una nueva manera de confrontar los datos que dan forma a la realidad que percibimos, la que parece ser que es y la que está siendo realmente.

Un abrazo enorme desde el bunker-d@b.

  1. Amparo Lopez

    Gracias por vuestro programa que alimenta mis conocimientos. Quiero corregir que esas piedras hexagonales que menciona Rubén estan por todo el mundo y Gus ya dijo basalto acertadamente. El magma formado por basalto cristaliza en forma hexagonal. En Cataluña tenemos un pintoresco pueblo construido encima de una formacion de columnas basalticas: Castellfollit de la Roca. Soy la que os comento lo del rio Ter de Girona en el youtube cuando anunciabais lo de TER. Este pueblo tambien es de Gerona. Cada mineral cristaliza en una forma geometrica, y se pueden clasificar asi. La pirita cristaliza en cubos, el cuarzo tambien cristaliza en prisma no recuerdo cual, etc
    Estudie Geologia tres años como asignatura. Os sigo de hara dos o tres años y os aprecio a los dos, a Maris y a Tecnico y ahora empezare a seguir a Ruben. Un abrazo fuerte.

  2. Buen fichaje sin duda el de TER. Comencé a escuchar el programa, pero el tener que madrugar hoy hace que lo divida en partes. Sí que escuché el comentario que hizo sobre los “TERRAPLANISTAS” y, debo decir que no estoy de acuerdo, no ya en que crea o deje de creer, sino en la forma un poco “burlesca” e incluso ofensiva que empleó para definir a los que opinamos o no creemos en el modelo que nos han impuesto que, bajo mi humilde punto de vista, es falso como otras tantas cuestiones impuestas.
    Sería discutible la interpretación que hace del juego de cartas de Steve Jackson, pero respetable por supuesto
    Soy seguidor de TER y vuestro y lo seguiré siendo, aunque en algunas cuestiones pensemos diferente, pero por favor, siempre con respeto
    Me considero un tipo de lo más normal, con 60 tacos y “currante” desde los 14, nadie me convence sin antes comprobar por mi mismo lo visto y/o leído (por supuesto puedo equivocarme) y es, a partir de entonces, cuando busco información por mi cuenta, y llego a una conclusión que yo creo suficientemente lógica como para tener mi propio convencimiento, que a nadie impongo pero, tampoco admito que se me trate con menos respeto que ofrezco

    • Comentario del autor

      Soy Kati, antes que nada agradecerte enormemente Jomardi, que compartas criterio propio con nosotros y con quienes siguen este blog y/o los programas de radio.
      Y a continuación, lo primero es pedirte disculpas² en nombre de todo el equipo en Desmontando a Babylon.
      Disculpas por la tardanza en la respuesta y sobre todo, disculpas por comentarios livianos realizados durante ese programa de radio y que en verdad no fueron los más acertados y han podido molestar o incluso ofender a quienes escuchais.
      Totalmente de acuerdo en tratar con el merecido respeto a quien dedica tiempo libre y esfuerzo personal en investigar áquello sobre lo que tiene dudas, formando su propio criterio sobre el asunto. Nada importa si llegamos a conclusiones más o menos ciertas, errar es humano. El objetivo de quienes investigamos siempre es encontrar el camino hacia la verdad, y si los datos o
      hechos muestran a posteriori que estabamos en el camino equivocado, lo que hay que hacer sin duda alguna es aplicar esa corrección a nuestro propio criterio y hacerlo tantas veces como sean necesarias.
      Por desgracia, cada vez menos gente se hace preguntas sobre lo que oye, ve o lee y sabemos que el sistema educativo no es muy amigo de fomentar la curiosidad en niños y niñas dado que, incluso preguntar
      en clase, se está volviendo una “excentricidad”.
      Permiteme Jomardi, que aproveche tu comentario sobre el método que aplicas para reconocer lo verdadero entre tanta incertidumbre y animar desde aquí a quienes no se han cuestionado alguna vez, qué parte de la información que reciben a través de los diferentes medios está ajustada a lo real y cuánto hay de
      cierto en los datos.
      Animarles a que pongan en duda “todo” lo que hayan aprendido, ardua es la faena, pero personalmente añado que es bien grato recuperar la consciencia.
      Dudar, luego comprobar, procesar, reflexionar y extraer conclusiones adquiriendo así, “criterio propio” sobre el asunto puesto en duda. Si además compartimos y debatimos con conocimiento de causa, salimos ganando tod@s.
      Gracias amig@ Jomardi. En nombre de quienes formamos parte de este equipo te enviamos un abrazo enorme desde el bunker-d@b y a titulo personal (Kati), recibe un beso de mi parte.

  3. Tio Yesi

    Hola!. De seguro un gran programa. allá voy…. a degustar

Deja un comentario