5 Comentarios

  1. Amparo Lopez

    Gracias por vuestro programa que alimenta mis conocimientos. Quiero corregir que esas piedras hexagonales que menciona Rubén estan por todo el mundo y Gus ya dijo basalto acertadamente. El magma formado por basalto cristaliza en forma hexagonal. En Cataluña tenemos un pintoresco pueblo construido encima de una formacion de columnas basalticas: Castellfollit de la Roca. Soy la que os comento lo del rio Ter de Girona en el youtube cuando anunciabais lo de TER. Este pueblo tambien es de Gerona. Cada mineral cristaliza en una forma geometrica, y se pueden clasificar asi. La pirita cristaliza en cubos, el cuarzo tambien cristaliza en prisma no recuerdo cual, etc
    Estudie Geologia tres años como asignatura. Os sigo de hara dos o tres años y os aprecio a los dos, a Maris y a Tecnico y ahora empezare a seguir a Ruben. Un abrazo fuerte.

    • Gracias por tu comentario Amparo y por enriquecer con esta nueva información, el artículo del programa de radio.
      Qué razón tienes, impresiona ver el pueblo Castellfollit de la Roca, dejaremos un link con la imagen al final de este comentario para quien lo quiera comprobar.
      Mila esker amiga, de parte de tod@s por tus palabras de aprecio!!
      Desde el bunker-d@b, te envíamos un abrazo enorme y te animamos a que sigas compartiendo y relacionando información tan buena como la que detallas en tu comentario.
      Link a la imagen de Castellfollit de la Roca:
      https://magicospirineos.com/wp-content/uploads/2017/02/Castellfollit-de-la-Roca.jpg

  2. Buen fichaje sin duda el de TER. Comencé a escuchar el programa, pero el tener que madrugar hoy hace que lo divida en partes. Sí que escuché el comentario que hizo sobre los “TERRAPLANISTAS” y, debo decir que no estoy de acuerdo, no ya en que crea o deje de creer, sino en la forma un poco “burlesca” e incluso ofensiva que empleó para definir a los que opinamos o no creemos en el modelo que nos han impuesto que, bajo mi humilde punto de vista, es falso como otras tantas cuestiones impuestas.
    Sería discutible la interpretación que hace del juego de cartas de Steve Jackson, pero respetable por supuesto
    Soy seguidor de TER y vuestro y lo seguiré siendo, aunque en algunas cuestiones pensemos diferente, pero por favor, siempre con respeto
    Me considero un tipo de lo más normal, con 60 tacos y “currante” desde los 14, nadie me convence sin antes comprobar por mi mismo lo visto y/o leído (por supuesto puedo equivocarme) y es, a partir de entonces, cuando busco información por mi cuenta, y llego a una conclusión que yo creo suficientemente lógica como para tener mi propio convencimiento, que a nadie impongo pero, tampoco admito que se me trate con menos respeto que ofrezco

    • Soy Kati, antes que nada agradecerte enormemente Jomardi, que compartas criterio propio con nosotros y con quienes siguen este blog y/o los programas de radio.
      Y a continuación, lo primero es pedirte disculpas² en nombre de todo el equipo en Desmontando a Babylon.
      Disculpas por la tardanza en la respuesta y sobre todo, disculpas por comentarios livianos realizados durante ese programa de radio y que en verdad no fueron los más acertados y han podido molestar o incluso ofender a quienes escuchais.
      Totalmente de acuerdo en tratar con el merecido respeto a quien dedica tiempo libre y esfuerzo personal en investigar áquello sobre lo que tiene dudas, formando su propio criterio sobre el asunto. Nada importa si llegamos a conclusiones más o menos ciertas, errar es humano. El objetivo de quienes investigamos siempre es encontrar el camino hacia la verdad, y si los datos o
      hechos muestran a posteriori que estabamos en el camino equivocado, lo que hay que hacer sin duda alguna es aplicar esa corrección a nuestro propio criterio y hacerlo tantas veces como sean necesarias.
      Por desgracia, cada vez menos gente se hace preguntas sobre lo que oye, ve o lee y sabemos que el sistema educativo no es muy amigo de fomentar la curiosidad en niños y niñas dado que, incluso preguntar
      en clase, se está volviendo una “excentricidad”.
      Permiteme Jomardi, que aproveche tu comentario sobre el método que aplicas para reconocer lo verdadero entre tanta incertidumbre y animar desde aquí a quienes no se han cuestionado alguna vez, qué parte de la información que reciben a través de los diferentes medios está ajustada a lo real y cuánto hay de
      cierto en los datos.
      Animarles a que pongan en duda “todo” lo que hayan aprendido, ardua es la faena, pero personalmente añado que es bien grato recuperar la consciencia.
      Dudar, luego comprobar, procesar, reflexionar y extraer conclusiones adquiriendo así, “criterio propio” sobre el asunto puesto en duda. Si además compartimos y debatimos con conocimiento de causa, salimos ganando tod@s.
      Gracias amig@ Jomardi. En nombre de quienes formamos parte de este equipo te enviamos un abrazo enorme desde el bunker-d@b y a titulo personal (Kati), recibe un beso de mi parte.

  3. Tio Yesi

    Hola!. De seguro un gran programa. allá voy…. a degustar

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén

desmontando a babylon
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.