cambio climático, documentales, Informacion Libre, Saber es Poder, Salud

Con el Culo al Sol – La Trampa de España y el Impuesto al Sol (Doc. en Esp.)

¿Porque en un país donde abunda el sol no se apuesta claramente por esta fuente de energía? ¿Quién teme a la fotovoltaica?

El promotor del documental, el empresario fotovoltaico alicantino Vicente García, ha querido rendir homenaje con este vídeo a todas esas personas que han creído y creen en la energía solar:

“Decidí hacer el documental  ante la injusticia tan manifiesta que se ha producido y ante los problemas que se han ocasionado a tantas personas, empresas y trabajadores, a gente que estaba formada, que tenía una ilusión”
El vídeo lo ha pagado al cien por cien de su bolsillo. 

“Las empresas no son una ONG, tienen que ganar dinero, pero también se puede colaborar. Y pensé que el documental era la mejor forma de hacerlo”.

Se trata de un documental de uso libre, con el que Vicente García no siquiera recuperar el dinero invertido, sino llegar almáximo posible de gente: “Dado el poder de las grandes eléctricas y los grupos fácticos, llegar a los grandes medios no iba a ser posible, pero a través de Youtube y de las redes sociales podemos llegar incluso más lejos”, argumenta.

Dadas las sentencias que se han ido produciendo hasta la fecha, su confianza en que los tribunales españoles vayan a darles la razón también es escasa. Pero sí confía en que lo hagan los europeos.

“Tardará más o menos, pero el tema de las renovables es imparable, el movimiento es tan fuerte que por muchas normas que quieran imponer no van a pararlo. El avance de las renovables es un cambio generacional tremendo y al final se van a imponer. La realidad es que la solar fotovoltaica es una tecnología muy sencilla, muy competitiva en países como España”.

Info extraída de la página Web “Energías Renovables donde es entrevistado el director de este documental, quienes deseen leer la entrevista completa:   https://www.energias-renovables.com/fotovoltaica/con-el-culo-al-sol-20141114

Mención aparte merecen las palabras del entonces Secretario General para la Energía, el Sr. Alberto Nadal, quien representa al perfecto Agente para el Cambio o agente smith, como decimos en Desmontando a Babylon. Formado en célebres universidades de EEUU, Alberto Nadal es buena referencia para entender que este sistema escoge a sus futuros dirigentes y los formatea a su imagen y semejanza, para que ejecuten sus órdenes sin miramientos.

Citamos las palabras del Sr. Alberto Nadal:

Minuto 9:30

“eliminar del sistema (energético) áquellas partes que son superfluas porque de lo contrario quebraría el sistema y ningún país va a permitir que quiebre el sistema”

Si las partes superfluas de las que habla el Secretario Gral. de Energía, son los pequeños inversores en fotovoltaicas, ¿quién forma el sistema energético? …

Las grandes compañías españolas ganaron en 2013 unos 6.000.000 millones de euros de beneficios, no parece que el sistema tenga previsto la quiebra por la aparición de los pequeños productores de energía fotovoltaica.

timo-compra-sol-estafa-energia-blog-dab-radio-wordpress

Sin embargo, son los pequeños los que tienen que “pagar” a estas grandes corporaciones energéticas. ¿Te imagina que plantas tomates en tu casa y le tuvieras que pagar al “super” del barrio por si en algún momento tienes que comprar los tomates en su establecimiento? ¿Parece de locos? Así es la ley para quien “planta” energía fotovoltaica, esto es el impuesto al sol.

La energía en España es un OLIGOPOLIO y quienes tienen el “privilegio” de pertenecer a este oligopolio no dudan en sentar en sus consejos de dirección a políticos que les aseguren una legislación futura favorable. Se llama “el mecanismo de las puertas correderas”. Y bien cumplen con las expectativas, dado que las últimas leyes aprobadas por el gobierno del partido popular sobre el sector de la energía ni siquiera parecen elaboradas en despachos ministeriales, más bien parecen redactadas en el despacho de alguna gran empresa del sector energético.

Y abajo dejamos los datos de “algunos servidores públicos” que ya saben el manejo del mecanismo “puerta – corredera”. En algún caso, como el ex-presidente Felipe González, estarían cobrando alrededor de 200.000 €uros anuales por el cargo de consejero para estas grandes empresas.

politicos-energia-blog-dab-radio-wordpress
 
 
 

  1. jose cruz martin diez

    ¿Pero no se da cuenta la gente que los políticos solo gobiernan para ellos y sus intereses? ¿No se dan cuenta que los mass-media pertenecen a las grandes empresas que son quienes a su vez ponen y quitan gobiernos? ¿Hasta cuando ejercerán su “privilegio” de poder votar en libertad y elegir en democracia a quien les/nos va a joder?
    Señores/as, es hora de despertar, ver el mundo en que vivimos, y sepan que cada vez estaremos más esclavizados por esta gentuza como sigan creyendo sus putas mentiras. No crean en movimientos de masas como 15-M (NO YA POR LA GENTE QUE LLEVA SUS PANCARTAS CON ILUSIÓN Y CONFÍA EN QUE ALGO CAMBIARÁ) sino por quienes lo crean y financian. Ni Rajoy, Sánchez, Iglesias, Rivera ni nadie hará nada por el bien del pueblo, una de cal y tres de arena, no tienen que ver mas que a sus predecesores que, sean de izquierdas o derechas, acaban en grandes empresas y con sueldos anuales que, ni tu ni yo cobraremos en 20 años, con la diferencia que nosotros curramos y ellos se lo llevan crudo
    Como dijo alguien que no recuerdo su nombre
    “Nos mean encima y dicen que está lloviendo”
    Saludos y suerte

Deja un comentario