Informacion Libre, Saber es Poder

Un caballo de Troya llamado Naciones Unidas (al servicio de millonarias Fundaciones de familia)

Punto de partida: FUNDACION ROCKEFELLER

La Fundación Rockefeller nos servirá como hilo conductor en nuestro viaje en el tiempo, repasando los cambios vividos en los últimos 40 años en todo el planeta.  ¿Han podido ser pronosticados, rediseñados e implementados a propósito desde algún sector social con poder para ello?

Nos preguntamos si la puesta en marcha de tantas nuevas normativas a nivel global han nacido de una real toma de consciencia de nuestras necesidades como seres humanos que poblamos la Tierra, o por contra, estamos siendo financiados, activados, promovidos y respaldados, por un bien camuflado interes privado, que en el futuro podría beneficiarse y mucho, de las iniciativas sociales que estamos llevando a cabo en el presente.

1954 del Informe Reece al nacimiento de la ONU

Para «abrir la mente» a la información que vamos a facilitaros a través de este artículo, sería totalmente recomendable entender qué es el «Informe Reece«, de 1954. (En un artículo anterior del Blog  hemos explicado su contenido).

Las grandes familias multimillonarias en EEUU, crean sus Fundaciones, a través de las cuales, donarán y subvencionaran proyectos que sean de interés común para los seres humanos. (Que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadan@s). 

Las Fundaciones, son declaradas exentas de impuestos como reconocimiento a la labor social que promueven y financian.

El Informe Reece en 1954, corrobora con pruebas monumentales, que las Fundaciones de los millonarios están inter-relacionadas entre ellas y a la vez, conjuntamente, están creando una matriz con asociaciones y fundaciones menores, que esta permitiendo un resquicio legal, para que las familias más ricas del mundo, se pongan al frente de asuntos tan importantes para los ciudadanos como el Sistema Educativo y los Asuntos Exteriores, amenazando con extender este control, a todos los niveles en las relaciones sociales.

El  Informe Reece se presentó en 1954, y tras ser cancelados los fondos y criticadas sus conclusiones por, absolutamente todos los sectores de la política y la prensa estadounidense, el informe fue guardado en un cajón sin tener en cuenta la señal de alarma sobre el peligroso futuro que nos amenazaba, si no poníamos frenos a las actividades de estas grandes fundaciones de multimillonarios camufladas bajo una falsa filantropía.

Los Rockefeller fueron pioneros en esa labor altruista con la puesta en marcha de su gran Fundación familiar, que sería citada en las conclusiones finales del referido Informe Reece, como  

Una de las 4 fundaciones a las que, desde el propio documento oficial, se las denomina como «Las 4 Todopoderosas

desigualdad-blog-dab-radio-wordpress


Ganancias del 1%  más rico, línea Verde (1917-2007)

Y llegaron las Naciones Unidas

El mismo año del Informe Reece, 1954, se fundan Naciones Unidas y se fija su sede en Nueva York. El edificio que se levantará y que será la sede mundial de la ONU, fue construido en los terrenos cedidos por la familia Rockefeller y diseñado entre otros, por el arquitecto favorito del citado clan.

Las Naciones Unidas son fundadas como organización garante de la seguridad y la paz mundial. (Así al menos se define la propia ONU)

Cuando pensamos en Naciones Unidas, a casi tod@s nos viene a la cabeza que, a priori, sería el tipo de organización más adecuada para administrar con inteligencia (humana),  los recursos que tenemos disponibles en nuestro planeta para satisfacer las necesidades de quienes vivimos ahora sobre la tierra, pero sobre todo, para gestionar esos recursos de forma que, las futuras generaciones estén cubiertas.

Eramos más jóvenes, cuando desde la ONU partió la propuesta con los objetivos que deberían estar cumplidos para el año 2000. Estas metas fueron resultado de estudios e informes con carácter mundial y comenzaron a debatirse en las diferentes Agencias de las Naciones Unidas, desde aprox. finales de los años 80 del pasado siglo XX. En aquellos años, sonaban como buenos planes, encaminados a resolver problemas y orientados a intereses comunes para los seres humanos.  

El arte de agradar es el arte de engañar.
Marqués de Vauvenargues – (1715-1747). Moralista francés.

Y llegados al año 2018 y echando la vista atrás, nos damos cuenta que quizás estas «Naciones Unidas«, han sabido manejar tan hábilmente el «arte de agradar«,  que no querríamos, en principio, «tomar consciencia de que» …  con casi el 100% de certeza, estaríamos siendo engañados por áquell@s en quienes habríamos depositado nuestra esperanza los seres humanos.

¿Cómo nos han «agradado» desde la ONU?

Todo el dinero parte de las Fundaciones «altruistas» de estas poderosas familias. Al principio se gestiona con discrección, pero cada paso va encaminado hacia un fin último. Un objetivo que vincularía a todas estos clanes o dinastías, emparentadas entre ellas mediante lazos consanguíneos.

Mucho dinero en juego pero distribuido en pequeñas dosis, apoyando a una gran red de organizaciones de lo más variado, que se beneficiarían de constantes donaciones.

  • Por un lado tendríamos, la «ayuda social» para con los más desamparados de la sociedad. Lo que conocemos como organizaciones de ayuda humanitaria.
  • Por otro lado estaría el financiamiento para artistas y científicos. Aquí estarían las ayudas para becas universitarias y apoyo financiero  para nuevos centros de estudios, laboratorios o forums para tratar temas como: medio-ambiente, género, energía, alimentación, educación, medicina, clima, bellas artes, gestión laboral, mediación en conflictos  …
  • En medio de todo lo anterior estarían los conocidos como Think Tank o Tanques de Pensamiento, organizaciones que se dedican a realizar estudios acerca de como gestionar los recursos de las ricas fundaciones para financiar todo lo anterior. Además serían los depositarios de las nuevas ideas que parten de particulares y necesitan de fondos para llevarlas a buen fin. Nuevas ideas enfocadas en mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del planeta.
  • Y por supuesto, estas fundaciones familiares también son las «creadoras» de organismos NO oficiales, es decir, NO públicos, que se dedican a ASESORAR a los gobiernos de todo el mundo sobre las políticas a seguir para administrar sus países. Como por ejemplo, los CFR fundados por el clan Rockefeller, Consejos de Relaciones Internacionales, uno en EEUU y otro en la Unión Europea, el Club Bilderberg, el Club de Roma, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Club de París …

Y ahora giramos 180º

Todo lo anterior a priori, parece muy loable, sin embargo ahora es cuando giramos 180º … 

pobreza-blog-dab-radio-wordpress.gif

  • Cuando decimos organismos para ASESORAR gobiernos, queremos decir, obligar a los países a tomar decisiones políticas que aún yendo contra los intereses de sus propios ciudadanos, serán imprescindibles si los gobiernos requieren de ayuda financiera internacional, que por supuesto, llega también de organismos económicos fundados con el dinero de las grandes FUNDACIONES FAMILIARES.
  • Cuando decimos TANQUES DE PENSAMIENTO, queremos decir, organizaciones que controlan las nuevas iniciativas, inventos y descubrimientos que hacen personas sin recursos monetarios, con ello se estarían vetando todos los proyectos que hicieran peligrar los beneficios económicos de las grandes corporaciones multinacionales, que son la fuente de ingresos para estas familias multimillonarias y sus FUNDACIONES.
  • Cuando decimos FINANCIAR EL CONOCIMIENTO Y EL ARTE, queremos decir, dar dinero a los estudios que se ajustan a lo que interesa y retirarlo de los proyectos que puedan perjudicar los intereses económicos de las familias ricas y sus FUNDACIONES. Por ejemplo, ninguna de estas familias estaría apoyando los estudios sobre los peligros de los alimentos transgénicos, o sobre la energía libre …
  • Cuando decimos AYUDA SOCIAL, queremos decir, OBRAS DE CARIDAD, que como bien decía Eduardo Galeano, «La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo

Más ↑ Guerra y más ↑ Pobreza

Y para aparentar que se hacen cambios sin que nada cambie, era necesario fundar una organización mundial que nos diera esperanzas para conseguir la paz en el mundo y la erradicación de la pobreza.

Y aquí están las Naciones Unidas, que desde su fundación en 1954 se proclamó la organización GARANTE de la PAZ MUNDIAL y  que lleva 60 años intentando «AGRADARNOS» con su TREMENDÍSIMO AFAN de hacer desaparecer la POBREZA. Sin embargo, se ha mostrado totalmente INCAPAZ de conseguir alguna de estas 2 metas.

  • Hubo más guerras en el siglo XX desde su fundación (1954 – 2000), que antes de que fuera creada (1900 – 1954).
  • El número de pobres en el mundo a comienzos del siglo XXI, es el mayor de la historia.

Ya vimos en un artículo anterior que poco o nada está haciendo por garantizar la paz mundial, sabiendo que hay 5 países sentados en su Consejo de Seguridad, que  son fijos en todas las votaciones. con derecho para vetar cualquier resolución para la paz que se proponga, dará igual si es más justa o menos  injusta. Los 5 países que dominan el comercio de armas en el mundo, justamente, son los garantes de la PAZ MUNDIAL.

ONU-5-potencias-armas-veto

Y si alguien piensa que no se ha conseguido hacer desaparecer la pobreza porque los estados no se ponen de acuerdo en nada, os recordamos que los estados y sus gobiernos son ASESORADOS por los organismos PRIVADOS, fundados por las más ricas familias del planeta, para «ayudarlos» en la adaptación de sus políticas, siguiendo órdenes de los organismos financieros internacionales, que como el FMI y el Banco Mundial, son parte de las NACIONES UNIDAS.

Que nadie se lleve a engaño, GUERRA Y POBREZA, son los 2 únicos requisitos imprescindibles para mantener el sistema de clases sociales que define nuestra sociedad: extremadamente ricos y extremadamente pobres. (Ambos tienen que coexistir y perdurar)

La ONU fue concebida y parida por intereses privados, para AGRADARNOS con sus «loables objetivos», mientras nos engaña perpetuando en el tiempo Guerra y Pobreza, para beneficio de sus «auténticos dueños».

pobres-mas-blog-dab-radio-wordpress

Deja un comentario