Cuando nos topamos con el “uso del desarrollo científico para aplicaciones futuras”, en la mayoría de los casos nos lleva a preguntarnos que deberíamos hacer con quienes son “supuestamente”, mujeres y hombres de ciencia, cuando nos proponen experimentar con sus congéneres aberraciones tales como el que detallamos en este artículo.

grande-brillar-blog-desmontando-a-babylon-wordpressA priori, no parece que estén “mentalmente equilibrados” quienes hacen propuestas para torturar las mentes de seres humanos con el fin de “recortar gastos al estado y a los contribuyentes”, incluso diríamos que como mínimo, estamos ante doctores de la ciencia que tal vez hayan perdido su “humanidad”, su capacidad de empatía, su bondad, su compasión … y que estarían usando la ciencia para un propio beneficio personal o profesional, bien por dinero, bien por un “supuesto prestigio académico”.

De hecho son un cáncer a extirpar irremisiblemente usando cualquier método que no implique nuestra propia deshumanización, así que tienen suerte, porque nos negaríamos a usar sus métodos con ell@s.


La filósofa Dra. Rebecca Roache está a cargo de un equipo de académicos centrado en las formas en que las tecnologías futuristas podrían transformar el castigo.

La Dra. Roache afirma que la pena de prisión de los delincuentes graves podría empeorar su situación al extender sus vidas.

En declaraciones a la revista Aeon, la Dra. Roache dijo que las drogas podrían desarrollarse para distorsionar la mente de los presos y hacerles creer que el tiempo pasaba más despacio.

Declaraciones de la Dra. Rebecca Roache

1000-años-en-8-horas-blog-desmontando-a-babylon-wordpress

“Para mí, estas preguntas sobre la tecnología son interesantes porque nos obligan a reconsiderar las perogrulladas que actualmente tenemos sobre el castigo. Cuando nos preguntamos si es inhumano infligir cierta tecnología a alguien, tenemos que asegurarnos de que no sea solo la falta de conocimiento lo que nos asuste “, dijo el Dr. Roache.

“¿Está realmente bien encerrar a alguien por la mejor parte de la única vida que tendrán, o sería más humano jugar con sus cerebros y liberarlos?”

“Cuando hacemos esa pregunta, el objetivo no es simplemente imaginar un montón de castigos futuristas: el objetivo es mirar los castigos de hoy a través de la lente del futuro “.

1000-años-en-8-horas-3-blog-desmontando-a-babylon-wordpress

Video del programa Keiser Report desde donde nos hacemos eco de esta noticia, que anteriormente fue repercutida por algunos medios en marzo del año 2014, abajo dejamos el link de su publicación.


Link al artículo consultado:

►The Telegraph


Nota a la Dra. Rebecca Roache desde DaB:

“Querida Doctora:

No nos asusta nuestra falta de conocimiento, nos asusta la naturalidad con la que usted está aceptando su falta de humanidad”

 
 
 
 

www.pdf24.org    Send article as PDF