d@b radio, d@b radio 3punto 0, Informacion Libre, Programas de DaB Radio, Radiorasta FM

DaB Radio 3.0 Episodio 11- Hagamos Un Punt D'Inflexió Sobre L@s Desaparecid@s

Pincha aquí para escuchar o descargar el Episodio 11- Hagamos Un Punt d’inflexió sobre l@s desaparecid@s.

Programa especial donde compartimos micros con Jose y Jordi, quienes forman equipo en el programa de radio Punt d’inflexió. Un gran abrazo para ambos y gracias por compartir estos buenos momentos de radio en directo.

Con ellos hablamos del gran número de personas desaparecidas que jamás retornaron a sus domicilios ni se supo más de ell@s. Cifras ante las que deberíamos tomar conciencia, porque precisamente el batiburrillo de datos dispersos, hace que los números de víctimas oscilen hasta casi doblarse, según tomamos una u otra fuente.

En primer lugar conoceremos como define la ONU qué es un «desaparecido forzoso» y que intrumentos hay dentro de las Naciones Unidas para luchar contra ello. Conoceremos un centro de los EEUU, donde han desaparecido 7.000 personas en los últimos 12 años y no es Guantánamo, donde también son conocidas las desapariciones de algunos prisioneros.

Con Jose haremos un recorrido por los casos de España, lo que nos llevará a comentar acerca de los últimos que han saltado a los mass media estatales y estará muy presente el caso de las tres adolescentes desaparecidas en Alcásser cuyo trágico final es conocido por tod@s. Jose será un excepcional guía sobre la cantidad de datos e información que se entrelazan con el caso Alcásser, cuando hablamos por ejemplo, de adolescentes desaparecidas bien por esa zona, bien por esa misma época, bien con esas mismas características.

desaparecidos¿Por qué se mediatizan tanto algunos casos de desapariciones mientras cientos permanecen silenciados?. ¿Hay 14.000 o 25.000 desaparecid@s en España?. ¿Existen estadísticas fiables u oficiales?. ¿Se cruzan los datos de los cuerpos que permanecen sin identificar en las morgues de las ciudades españolas, con los datos de las personas desaparecidas?. ¿Por qué el tráfico de seres humanos es actualmente un negocio que mueve más dinero que la industria militar?. ¿Redes pedófilas, venta de órganos, esclavitud sexual?. Todas estas preguntas están en nuestro guión.

También conoceremos en el caso de los menores, como trabajan las instituciones de protección del menor en éste y otros estados, como Inglaterra y algunos países escandinavos.

Jordi se unirá más tarde al programa y con él repasaremos la larga lista de científicos desaparecidos en los últimos tiempos y comentaremos algunos casos muy peculiares en cuanto al fatal desenlace y al proceso de investigación que se llevó a cabo.

dabradio3episodio11ambpuntdinflexiPor supuesto también conoceremos como nació el programa de radio Punt d’inflexió, Jordi nos narra como se conocieron Jose y él y porque decidieron dar vida al proyecto de  radio que hoy es, afortunadamente, una realidad.

Tanto DaB Radio como Punt d’inflexió, forman parte en Ivoox del Podcast  «Buscadores de la Verdad«, allí podeis encontrar todos nuestros programas así como los de Raes, Nuevo desOrden Mundial, CSI Juan, Horny Trash, RaymondLevante, Ignora La Manzana y Joe Knowbody.

La música consciente también nos acompañará con algunos temas recién sacaditos del horno hace apenas días, como el de los franceses Mahom Dub y su nuevo disco «Fell in».

Y que no falte un poquito de humor con alguna kuñita que hemos ido rescatando durante estos últimos tiempos.

5 horas de programa, lo habitual pues. Eskerrik Asko, Muchas Gracias a todas y todos por vuestros mensajes para los diferentes episodios de esta temporada 3.0 en Desmontando a Babylon, agradeceros por toda la jugosa información que estáis compartiendo con este equipo.

Abrazo fuerte de tod@s desde el Bunker DaB.

Deja un comentario