Lo que no ocurrio el día que mataron

a Iñigo Cabacas

 

Video de María Desiluminate

 

Iñigo Cabacas Liceranzu

 

Os dejamos el video que ha reeditado María sobre el caso Cabacas, el caso de Iñigo Cabacas Liceranzu.

.

Gracias María por el trabajo realizado y las horas de edición para difundir la gran injusticia vivida por la familia Cabacas-Liceranzu. 

.

«Aquel que duda y no investiga, se torna no solo en infeliz,

sino también en injusto». Blaise Pascal

.

La muerte de Iñigo, un chico pacífico, un seguidor del Athletic que perdió la vida tras un «fusilamiento» por parte de la policía autónoma vasca. Los miembros de la  Ertzaintza entraron con todo su potencial,  disparando pelotas de goma indiscriminadamente por la calles de Bilbao,  sobre gente que volvía a casa tras ver un partido de fútbol, sin altercados, sin violencia.

.

Extracto del artículo sobre esta noticia publicado en El diario norte.es:

.

El de Laia es el relato más estremecedor que se ha escuchado en el juicio pero no el único que confirma que la intervención policial fue indiscriminada y extremadamente violenta.Varios testigos han coincidido en que la Ertzaintza disparó las pelotas de goma «de manera horizontal, a la gente, de frente, y a dar».

.

Según la directora general de la Academia de la Policía en Arkaute a los agentes se les enseñaba a «no disparar directo», sino «a rebote» y «no lanzar a órganos vitales ni articulaciones». Pero cualquiera que se haya pateado un poco las calles sabe que muchas veces la policía en Euskadi ha disparado las pelotas de goma sin prevenciones de ningún tipo. Esas recomendaciones son papel mojado. Y desgraciadamente es algo que ha quedado probado con este caso. Aquella noche tiraron a dar. Y mataron a Iñigo.

Ama y Aita de Iñigo Cabacas Liceranzu

COMENTARIO DE MARIA DESILUMINTE

.

Aunque está claro que se puede mejorar, este vídeo reeditado se sigue mejor que el original. No obstante es solo lo que pude saber en unos 10 días aprox.

.

En unas semanas subiré otro donde podamos ver en que está quedando todo esto, aunque ya os lo podéis imaginar. Algunas imágenes y testimonios pueden y deberían herir tu sensibilidad.

D@b Radio

desde la 97.0 FM Irratia

click en imagen para escuchar

Miércoles de 22:00 Hrs a 00:00 Hrs

ULTIMAS ENTRADAS

EN BLOG d@b radio

redes sociales

ETIQUETAS D@B

Suscríbete al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a esta página web y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 9.587 suscriptores

PUBLICACIONES d@b

Archivos

OTROS LINKS DE INTERES

RADIO RASTA FM
desiluminate.org
97.0 FM IRRATIA BILBOTIK
Todo Está Relacionado
Helios Colera
Técnico Preocupado
Jorge Guerra

TWITTER d@b

FACEBOOK d@b