Informacion Libre, Radiorasta FM

DaB Radio & RadioRasta: Entrevista Patxo Tellería y Gorka Otxoa de Igelak, Bilbao

El pasado mes de Diciembre de 2016, estuvimos invitados al preestreno de la película IGELAK (Ranas), en la Alhóndiga de Bilbao.

Esta película une el humor a la crítica social del sistema en el que vivimos. No es habitual en la cartelera actual encontrar proyectos como éste. Pareciera que unir palabras como «crisis» y «risa» fuera demasiado políticamente incorrecto.

Por eso que películas como Igelak son las que nos descubren joyitas como ese monólogo de Gorka (en el papel de Pello, el banquero corrupto de la película) con guión del también director Patxo Telleria. Siempre se pueden contar las cosas más complicadas de manera original, divertida a la vez que clara y sencilla de entender. 

En este caso, entenderemos en tiempo récord, como se desató la tremenda crisis que padecimos en el 2008 y como funciona el mundo de las altas finanzas internacionales, hipotecas y preferentes incluídas.

Muchas gracias por la amabilidad para con el equipo de DaB Radio y RadioRasta en la realización de esta pequeña entrevista.

igelak-219236546-largeTítulo original: Igelak (Ranas)
Año 2016 País España
Director:  Patxo Telleria
Guión:  Patxo Telleria
Música:  Iñaki Salvador
Fotografía:  Aitor Mantxola

Reparto
Gorka Otxoa, Miren Gaztañaga, Mikel Losada, María Cruickshank, Gurutze Beitia, Josean Bengoetxea, Iñaki Ricarte, Eneko Arcas, Itziar Atienza, Elena Irureta, Itziar Ituño, Ramón Agirre, Javier Tolosa, Javier González de Alaiza, Estibaliz Curiel, Itziar Sanchez, Anaut Patterson, Vega Iguaran

Productora Abra Produkzioak / ETB
Género Comedia

Sinopsis
Narra la historia de Pello (Gorka Otxoa), un director de sucursal detenido por delitos económicos. Tras ser abandonado por el superior que le enredó en el delito, huye para evitar la cárcel y se convierte en fugitivo. Sin documentación ni dinero y sin familia ni amigos de confianza, Pello consigue sustituir su identidad para poder seguir escondido durante un tiempo.

Con esa falsa identidad y por azar acabará escondido en un edificio ocupado por desahuciados en lucha. El protagonista se gana la confianza del colectivo con el objetivo de robarles el dinero suficiente para pagarse una documentación falsa, huir al extranjero y empezar una nueva vida.

Gorka Otxoa además tuvo la gentileza de grabar esta dedicatoria especial para Desmontando a Babylon, con las palabras de Pello Larrea, el banquero corrupto de Igelak. Mila esker Gorka!!

Deja un comentario