d@b artículos investigación, documentales, Informacion Libre, Radio Libre, Saber es Poder

Secretos de Masones y Poder Oculto – ¿Qué es Conspirar? (Doc. en Esp.)

En este documental entramos en el templo masón para conocer qué son las Logias y que poder real representan los «hermanos masones«.

¿Qué significa ser masón? ¿De dónde viene la tradición que inspiró a los fundadores de las primeras logias modernas allá por el siglo XVII?

¿Por qué se ha asociado a la masonería con las revoluciones populares como la de Francia en 1789, la guerra por la independencia de las colonias americanas y la revolución rusa de 1917?

simbologia-mason-blog-dab-radio-wordpress¿Son estas asociaciones inofensivas desde el punto de vista social? ¿Están los hermanos masones unidos exclusivamente por compartir el deseo de alcanzar un conocimiento superior u oculto?

O por el contrario .. ¿se podría estar alimentando a través de esta red de logias a pequeños grupos con un grandísimo poder mundial? ¿Y se podría estar usando ese poder para ejercer un absoluto control sobre la política, la economía, las clases sociales, los valores morales y el conocimiento científico? 

Dentro de la masonería, hay una sola forma de interpretación, el símbolo.

Sin más, aquí esta este documental, cuyos 2 minutos primeros, casi diríamos que contestan a casi todas las preguntas anteriores.

Cuando escuchamos la palabra conspiranoicos, sabemos que con esa etiqueta peyorativa somos señalados muchos como esos locos por las conspiraciones mundiales, pero, ¿qué significa «conspirar«? ¿Cúal es su origen etimológico?

La palabra Conspiración viene del latín Conspiratio, Conspirationis,
Está compuesta por:
  • El prefijo Con- (indica Unión, Re-Unión).
  • El verbo Spirare significa: Respirar, Vivir, pero también en sentido figurado aspirar a algo, estar ávido de algo o anhelarlo), de ahí las palabras Espíritu e Inspiración.

Lo que sería algo así:

Unidos y Re-unidos en un lugar, individuos que comparten el anhelo por algo o están ávidos de algo, debaten sobre ese algo, argumentan con palabras y éstas provocan a los espíritus curiosos de un@s y otr@s. Y como resultado de esta interacción, los individuos obtienen áquello a lo que aspiraban.

Los masones han propuesto una etimología del griego λóγος (logos): ‘defensa, argumentación, verbo, palabra’, en el sentido de que en estos lugares de Re-Unión se habla o se transmite enseñanza a través de la palabra. Es decir los masones unidos por el anhelo común de obtener un conocimiento superior, se reúnen en sus templos privados en las logias para,  a través de la palabra, estimular sus espirítus para ser guiados hasta el objetivo deseado.

simbolo-masonico-blog-dab-radio-wordpress

Hasta aquí, diríamos que por un lado tendríamos señores y señoras asociados en la búsqueda anhelante de obtener algo que se reunen de muy discreta manera, haciendo gala de que han logrado el objetivo, sin desvelar al resto de seres humanos, cúal es la naturaleza o principios de ese conocimiento oculto

anillo-mason-blog-dab-radio-wordpressY nadie les «etiqueta» de manera peyorativa pese a que actúan con intriga y secretismo, sino al contrario, está muy bien visto ser masón, lucir con el mandil bordado en M, exhibir anillos con escuadra, compás o un 33 bien G-rande, vestir de gala con uniforme exclusivo según diseño de cada casa, donde colgar bandas, medallas e demás insignias que acreditan el número de Grados de elevación superados en la orden.

Y que decir tiene de lo que vende en el mundo de las corporaciones y del acceso a  puestos de trabajo excelentemente remunerados. Mejor seguro que le va a quien comparte logia y hermandad con el gran Jefazo de la Multinacional donde trabaja. En el Reino Unido por ejemplo, los propios universitarios se quejan porque para acceder a un buen cargo, hay que hermanarse en alguna de esas logias.

tot-mason-blog-dab-radio-wordpressY en el otro lado tendríamos a mucha gente que siendo etiquetada despectivamente como conspiranoica, colabora de manera altruista con gente que actúa de la misma manera, a veces incluso sin haber tenido la oportunidad de conocerse en persona y sin acceso a un lugar salvo donde encontrarse y toda esta colaboración está basada en la confianza mutua que cada cual tiene por las investigaciones del otr@, compartiendo pública y desinteresadamente los resultados de estas pesquisas, con el objetivo de que TODOS Y TODAS se enteren, sin ocultamientos.

Investigaciones realizadas a costa del propio tiempo libre, con los medios  que cada un@ dispone, muchas veces pagando gastos del bolsillo propio e incluso, poniendo en riesgo la vida familiar y la propia libertad. proverbio-lana-fama-blog-dab-radio-wordpress.pngEn fin…. que siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas y damos fé que el saber popular lo clava cuando dice ….  ►►

 
 

Deja un comentario