Informacion Libre

Tráfico de órganos: las culpas de Israel nunca purgadas (Artículo de Alessandro Pagani)

Tráfico de órganos: las culpas de Israel nunca purgadas

por Alessandro Pagani

fecha 2 de Abril 2018

Artículo publicado en la web: Red Voltaire

El tráfico de órganos en Italia, Brasil y Palestina tiene un denominador común: la participación de ex funcionarios israelíes pillados con las manos en la masa. La justicia no llega para un número indeterminado de familias que perdieron a sus hijos y cuyos cuerpos fueron encontrados abiertos, sin riñones; otros, con engaños, fueron trasladados a Sudáfrica, donde también fueron sacrificados.

Un negocio bajo el nombre falso de “extracciones”: desde Palestina hacia Italia, pasando por Brasil. La realidad es una construcción social. Sin embargo, es imposible ocultar la verdad.

Italia es el país donde la demanda y la oferta de órganos humanos se mueven desde la sombra desde hace muchas décadas. Y esto, gracias a la impunidad que cubre las actividades ilegales y criminales sionistas, que han sido protegidas por integrantes de los servicios de inteligencia militares de Tel Aviv.

trafico-organos-voltaire-blog-dab-radio-wordpressLas barbas y las pelucas finas que ocultan la Estrella de David son culpables de grandes atrocidades. Entre éstas, por cierto, el secuestro y la desaparición de Mordechai Vanunu en 1986, en Italia.

Aquí el Mosad israelí (HaMosad leModi’in ulTafkidim Meyuhadim, el Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel) hace lo que le da la gana desde más de medio siglo, como queda demostrado con las masacres de Argo 16 y de Ustica.

El comercio de órganos humanos está protegido también por los altos mandos de la casta política italiana. Vaya la coincidencia –propio en Italia–, de acuerdo con los informes del Ministerio del Interior, desde el fin de la década de 1980 el número de niños (incluidos aquellos italianos) desaparecidos y nunca y jamás encontrados, resulta en crecimiento exponencial. …

… Una de las últimas relaciones del Ministerio de Políticas Sociales habla por cierto de la desaparición en los primeros 5 meses de 2016 de 5 241 menores, definidos como “imposibles de encontrar”, pero a los que ninguna autoridad italiana está buscando. En 2015, de acuerdo con datos oficiales e institucionales, en Italia desaparecieron más de 12 000 niños. … (continúa)


Para Leer el artículo completo, Fuente : «Tráfico de órganos: las culpas de Israel nunca purgadas», por Alessandro Pagani, Red Voltaire, 2 abril 2018, www.voltairenet.org/article200523.html

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).


Sin embargo, este aberrante tema delictivo de los órganos extirpados clandestinamente comprobado una y otra vez en distintos países, es negado sistemáticamente por las autoridades que lo califican como un “mito urbano” o sea, una leyenda.

No estamos hablando de leyendas urbanas ni de mitos, ya que a lo largo de los años se ha podido constatar a través de investigaciones, denuncias, sospechosos detenidos y acusados, que existe y sigue creciendo el negocio del tráfico de órganos humanos. Quienes quieran mirar para otro lado adelante, pero cuando la verdad es la que es, ni tan siquiera el estado de Israel, que tan acostumbrado nos tiene a tildar de antisemita a todo áquel que le acuse publicamente, puede mantener «derecho de pernada» y seguir siendo «intocable».

El crimen existe, basta de falacias victimistas ante delitos de máxima gravedad como los que estamos presentando aquí, porque hablamos de crimenes que han sido denunciados y probados. Sin embargo, parece ser que existe también una «tácita tolerancia» internacional por parte de las diferentes policías y políticos de turno, en países donde estos hechos siguen ocurriendo.

Cronología del tráfico de órganos humanos… 

1998

Un caso al que no se dio publicidad ocurrió en 1998 cuando un escocés, Alistair Sinclair, murió en circunstancias misteriosas en un calabozo del aeropuerto de Ben-Gurion, en Tel Aviv. 

Su familia denunció a las autoridades israelíes cuando descubrió que faltaban el corazón de su hijo y otros órganos. A su madre le enviaron otro corazón y otros órganos, pero ella nunca creyó que fueran los de su hijo.

2000

En el año 2000, el diario La Jornada, de México, difundió la noticia que en Ecatepec, un falso sacerdote secuestraba niños para proveer a las bandas de traficantes de órganos. 

El médico holandés Dick Van Velzen robó archivos médicos, falsificó informes y alentó a sus colegas a extirpar tejidos de todos los bebés muertos que cayeran en sus manos.

2001

En 2001, más de 2000 tejidos fueron retirados de pacientes de hospitales ingleses sin autorización. 

van-velzen-blog-dab-radio-wordpressEl artífice de esta barbaridad era un médico holandés, Dick van Velzen, de 51 años, jefe de Patología Fetal e Infantil del Hospital Alder Hey y de la Universidad de Liverpool entre 1988 y 1995. 

El especialista había ordenado la extirpación sistemática de tejidos de todos los bebes muertos que cayeron en sus manos, incluso cuando los padres habían indicado su rechazo. Ignoró sus deseos, les mintió, robó archivos médicos, falsificó informes y alentó a sus colegas a hacer lo mismo.

Todo la línea del tiempo de los sucesos la podemos leer aquí: Alder Hey Organ Scandal

2002

En enero de 2002 un ministro israelí admitió tácitamente que órganos extirpados de cuerpos de víctimas palestinas podían haber sido utilizados para ser trasplantados a pacientes judíos sin que lo supieran las familias de las víctimas palestinas. 

En respuesta a la pregunta de un miembro árabe del Knesset (parlamento israelí) el ministro, Nessim Dahan, afirmó que no podía negar o confirmar que el ejército hubiera extirpado los órganos de jóvenes y niños palestinos para trasplantes o para investigación científica: “No podría afirmar con seguridad que no ocurriera algo de eso”.

Se cree que el miembro árabe del Knesset que hizo la pregunta a Dahan es Ahmed Teibi, quien señaló que había recibido “pruebas creíbles” que demostraban que médicos israelíes del instituto forense de Abu Kabir habían extraído órganos vitales como el corazón, los riñones y el hígado de los cuerpos de jóvenes y niños palestinos a los que había matado el ejército israelí en Gaza y Cisjordania. 

Durante la entrevista, que tuvo lugar el 14 de enero de 2002, Yaser Arafat mostro fotos de los cuerpos mutilados de los niños. Israel había admitido que médicos del Instituto L. Greenberg de medicina forense en Abu Kabir habían extirpado los órganos de 3 jóvenes palestinos a los que había matado el ejército israelí cerca de Khan Younis.

Diez días después los cuerpos fueron devueltos a sus familias para que los enterraran, pero les habían extirpado los órganos y los ojos. Israel nunca llevó a cabo una investigación seria sobre éste y otros incidentes relacionados con la extirpación de órganos vitales de los cuerpos de víctimas palestinas asesinadas por las fuerzas de ocupación israelíes.

Según la periodista Saira Soufan, la extirpación ilegal de órganos de soldados y combatientes palestinos está documentado desde antes de los años noventa. 

“Una vez que los cuerpos de los soldados [palestinos] se devolvían a las familias en duelo, se descubría el robo de sus órganos durante el proceso del entierro.  Las cavidades vacías habían sido rellenadas con materiales de desecho, como algodón, mangueras de jardinería y palos de escoba, y después cosidas a consecuencia de la llamada ‘autopsia’”.

2003

El 4 de diciembre de 2003, la Policía Federal Brasileña capturó a 11 personas (2 de ellos israelíes) que conformaban una red de contrabandistas que vendían órganos en Sudáfrica a un precio de 10.000 dólares. 

Brasil es uno de los principales escenarios donde se efectúa esta práctica. Se ha verificado que el número de niños brasileños que salen del país en adopciones internacionales no cuadra con el que se registra en el extranjero. Al parecer, hay niños que ‘se pierden’ y no aparecen.

2004

En febrero de 2004 se difundieron las amenazas de muerte que han recibido las Siervas de María en Nampula (Mozambique), entre las que hay cuatro religiosas españolas y una brasileña, que llevan treinta años de misión en ese lugar. 

Según un informe redactado por las religiosas, las monjas han escapado hasta la fecha, de al menos a cuatro emboscadas por haber denunciado a las autoridades locales “secuestros y asesinatos de múltiples personas, muchas veces niños, víctimas de una red de tráfico de órganos”. 

La céntrica situación del convento, entre la finca adonde llevan a las víctimas y el aeropuerto adonde presuntamente llevan de noche las cajas con los órganos para sacarlos del país, habría permitido a las monjas reunir información sobre estos crímenes. Las monjas denunciaron que desde octubre de 2002, decenas de niños y jóvenes, especialmente «niños de la calle», han desaparecido misteriosamente. Según el informe, las víctimas son llevadas a esta finca, donde se les extirparían los órganos. 

Las monjas tienen testimonios de personas que lograron escapar de allí. Uno de ellas, un menor, consiguió huir y se refugió en el convento de las monjas, que tienen un orfanato; allí relató lo que había visto y lo que le habían dicho que le iban a hacer, así como a otros niños encerrados en la casa. 

Las monjas grabaron todo en video y en fotos, también registraron sepulturas clandestinas. Las hermanas han descubierto que el ciudadano sudafricano blanco dueño de la finca, que responde a las siglas G.C. es uno de los responsables de la red de tráfico de órganos en Nampula.

Según publicó el 23 de mayo de 2004 Larry Rohter, en el diario The New York Times, el israelí Ilan Peri es el cerebro tratante del mercado negro del transplante global de riñones por conducto de la empresa TechCom, con sede en Tel Aviv.

Después de haber sido expuestos en Sudáfrica y Brasil, los traficantes israelíes de órganos trasladaron a China gran parte de sus operaciones. 

2005

En 2005, más del 95% de los órganos trasplantados en China provenían de prisioneros ejecutados, según informó un funcionario. 

El 24 de octubre de 2005 se difundió la noticia de que la policía camerunesa había detenido a tres personas implicadas en una red que traficaba órganos humanos.

2006

En el año 2006, la resolución de la Asociación Médica Mundial exigió a China que deje de usar prisioneros como donantes de órganos.

2007

rabino-zaki-shapiro-detenido-red-organos-blog-dab-radio-wordpress.jpgEn el año 2007, Zaki Shapiro, cirujano israelí y anterior director de transplantes en el Rabin Medical Center de Israel, fue detenido en medio de un tiroteo en Turquía por estar implicado en una red clandestina de venta de riñones en un hospital privado de Estambul, según publicó The British Medical Journal el 12 de mayo de 2007. 

2008

El obrero Mohammad Salim, fue engañado y le extirparon un riñón en la India. En 2008, desarticularon una red en la India que durante los últimos diez años había engañado a más de 500 pobres para trasplantar sus riñones a pacientes ricos.

2009

En 2009, el periódico Aftonbladet, uno de los periódicos más populares de Suecia, informaba el martes 18 de agosto que los soldados del ejército de ocupación israelí habían estado matando jóvenes palestinos en Cisjordania para extirparles los órganos y venderlos.

rabino-detenido-red-organos-blog-dab-radio-wordpress

Rabino Levy Itzhak Rosenbaum, detenido

El rabino Levy Itzhak Rosenbaum, de Brooklyn fue detenido por traficar con órganos junto con otros 43 cómplices de la red delictiva. En julio de 2009 la policía judicial de Estados Unidos detuvo en un operativo espectacular en Nueva Jersey a 44 personas, incluidos cinco rabinos de Brooklyn, que formaban una red de traficantes de órganos , en particular riñones, donde estaban implicados además, 3 alcaldes y funcionarios estatales tanto republicanos como demócratas. 

Se informó que el rabino Levy Izhak Rosenbaum resultó un óptimo financiero al comprar durante diez años, los riñones a los ”donadores” en el mercado negro por 10 mil dólares para venderlos en 160 mil dólares a los urgidos “receptores”.

2010

En 2010 descubrieron en Perú que 7 clínicas privadas y 40 médicos formaban una red de tráfico ilegal de órganos .

2011

En octubre de 2011, la misión de la Unión Europea en Kosovo, EULEX, anunció que enviaría a Albania un fiscal para investigar denuncias de tráfico de órganos humanos en Kosovo durante el conflicto albano-kosovar en 1998-1999. 

Así lo declaró en la capital albanesa, Tirana, el jefe de la misión, Xavier Bout de Marnhac, al afirmar que el enviado podría llegar sin revelar su nombre. 

Esta investigación fue iniciada por el relator suizo del Consejo de Europa, Dick Marty, sobre una red de tráfico de órganos humanos que habría funcionado en Kosovo y Albania al final del conflicto de 1999. 

Según el informe de Marty presentado en 2010, antiguos líderes del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK), que luchó contra Serbia en el conflicto armado de 1998 y 1999, habrían secuestrado a serbios y “traidores” albaneses para trasladarlos a centros secretos de detención en el norte de Albania para extraerle sus órganos .

2012

En agosto de 2012 se difundió la noticia que la policía china detuvo a 137 personas, entre ellos varios médicos, sospechosos de pertenecer a una red nacional de tráfico de órganos humanos que se aprovechaba de la gran demanda de trasplantes. 

Un trasplante de riñón en el mercado negro chino llega a costar entre 47.000 dólares (38.000 euros) y 78.000 dólares (63.000 euros). 

2013

Un niño chino de 6 años fue víctima en agosto de la ablación de los globos oculares. El niño preguntó por qué estaba oscuro y por qué no había amanecido. El niño, miembro de una familia pobre y rural, fue descubierto el sábado con la cara llena de sangre, poco tiempo después de su desaparición cuando jugaba fuera de su domicilio, en la provincia septentrional de Shanxi. 

La policía encontró los dos globos oculares del niño, que su agresor le había arrancado después de drogarlo. La policía ofreció una recompensa de 100.000 yuanes (12.200 euros) a quien pueda ayudar a encontrar a una mujer no identificada que sería la principal sospechosa.

Geldalya Tauber, es un ex oficial del Ejército israelí de 77 años y jefe de una red de tráfico internacional de órganos humanos desde octubre de 2010. Residente en Brasil, Geldalya Tauber ya fue arrestado en 2010 por traficar con órganos humanos junto con su socio, el también israelí Eliezer Ramon, y otros seis brasileños residentes en Refice, capital del estado brasileño de Pernambuco, al noreste de Brasil.

gedalia-tauber-in-custody.jpg

Geldaya Tauber detenido

Tauber recogía los órganos de brasileños, algunos de ellos niños, y organizaba las operaciones de trasplante en el hospital de San Agustina de Durban, en Sudáfrica.  Su grupo buscaba a brasileños que vivieran en barrios pobres de Recife y pagaba de 3.000 u 10.000 dólares por un riñón, que era trasplantado al comprador en el hospital sudafricano. 

Los receptores de esos órganos eran todos israelíes. Según los medios, unos 35 israelíes se han beneficiado de los órganos de personas brasileñas por medio de la red de Tauber.

El cadáver de una niña británica muerta en la India durante sus vacaciones regresó a Reino Unido sin órganos internos y su familia sospecha que fueron robados antes del traslado, después de las misteriosas circunstancias del fallecimiento de la joven. Gurkiren Kaur, de 8 años, murió instantes después de recibir una inyección de manos de un médico en la región de Punjab, donde estaba siendo atendida por deshidratación.

Nada más regresar el cadáver a Reino Unido, fue sometido a una autopsia -como es práctica común a todos los británicos que mueren en el extranjero- donde los forenses descubrieron la ausencia de los órganos.

Las autoridades locales de Birmingham, de donde era la joven, ya han iniciado una investigación para dilucidar las circunstancias del suceso. 

“Hay muchas preguntas sin responder, pero es muy posible que la niña fuera asesinada para recolectar sus órganos”, explicó la concejala de Birmingham Narinder Kooner. La ausencia de las vísceras impide además precisar las circunstancias de la muerte de la joven. “Nunca podremos investigar su fallecimiento a no ser que encontremos los órganos”, lamentó la concejala.


Fuente datos Cronología: Centro Noticia Alternativas – CNA

Deja un comentario