documentales, Informacion Libre, Saber es Poder

Los dirigentes secretos – ¿Quién nos gobierna realmente? (Documental Esp.)

Este mini-documental de menos de media hora, informa sobre la figura que los lobbys representan en el panorama político nacional e internacional. En este caso el grupo de presión actúa dentro del parlamento europeo y se propone «influir» en las políticas que allí serán votada, pasando a ser de obligado cumplimiento para tod@s los ciudadanos del territorio de la Union Europea.

que-es-lobby-blog-dab-radio-wordpress

¿Por qué son permitidos los grupos de presión en el normal funcionamiento de las instituciones políticas? … ¿Por qué tan poca gente conoce acerca de su existencia y su gran influencia en la aprobación o no de determinadas leyes, regulaciones y normativas? … ¿Por qué no están todos regulados a nivel internacional?, o mejor, ¿Por qué no se pueden prohibir?

grupos-presion-blog-desmontando-a-babylon-wordpress

El mundo que creemos que es, lo parece, pero no es.

Dada la gran influencia de los grupos de presión en el normal desarrollo de las labores de nuestros representantes políticos en los diferentes parlamentos, deberíamos tener muy en cuenta quien paga a estos lobbys, porque serán quienes estén diseñando leyes y política a su medida.

Las pequeñas empresas, autónomos y trabajadores por cuenta ajena, no pintamos nada en la telaraña que desde el poder económico, se está tejiendo sobre lo que «aparenta» ser democracia participativa y no lo es.

Aunque claro, ahora desde Europa y la ONU ha comenzado la propaganda para el engaño de nuestras mentes, al producto le han colocado diferentes nombres como…

  • lobbys de base, que haría referencia a las ONGs de siempre como grupos de presión,
  • lobbys de «asesoramiento», donde estarían los conocidos como Think Tanks o Tanques de Pensamiento y como último producto de la gama,
  • lobbys ciudadanos, que vaya usted a saber lo que acabarán queriendo decir con esto último.

Los que si que vamos conociendo son los grupos de presión o lobbies en España.

lobbys-españa-blog-dab-radio-wordpress

 
 

Deja un comentario