documentales, Informacion Libre, Saber es Poder

Hambre, Suficiente nunca es bastante – Documental Esp.

Pocos saben que uno de los principales motivos de ese sufrimiento mundial –y de que 5.000.000 (millones) de niños mueran por malnutrición cada año en el Tercer Mundo– es la ingeniería financiera con la que los tiburones de Wall Street transformaron los mercados de futuros de las materias primas, en una ruleta bursátil, con la que seguir enriqueciéndose, tras el pinchazo de la burbuja de las puntocom en 2000-2001.

hambre-2-blog-dab-radio-wordpressEn realidad, a los primeros que se les ocurrió tan estupenda idea fue a los banqueros neoyorquinos de Goldman Sachs, quienes ya en 1991 crearon un nuevo instrumento especulativo, un índice de 18 productos básicos –del trigo, el cacao, el cerdo, el arroz o el café, al cobre y al petróleo– para que los brokers pudieran también jugar en lo que hasta entonces era un mercado especializado.

A Goldman Sachs Commodity Index, se sumaron después muchas otras grandes entidades financieras deseosas de aprovecharse de este nuevo mercado.

Es lo que la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas (Unctad) denomina “financialización” de los mercados de productos de primera necesidad.



¿Por qué existen el hambre y la pobreza extrema?

erradicar-pobreza-ONU-blog-desmontando-a-babylon-wordpress.png
pobreza-tolerada-ONU-blog-desmontando-a-babylon-wordpress.png
hambre-existe-blog-desmontando-a-babylon-wordpress.png
drama-pobreza-genocidio-blog-desmontando-a-babylon-wordpress
maldad-planificada-blog-desmontando-a-babylon-wordpress.png
genocidio-2-blog-desmontando-a-babylon-wordpress.png
canada-maria-carey-blog-desmontando-a-babylon-wordpress.png

►Link a las páginas del libro, “Crisis económica y apocalipsis”, escrito por GABRIEL Wüldenmar 



  1. Manfred fue premiado con el novel alternativo , no con el tradicional. No creo que lo pusieran asi a proposito para usar la falacia de autoridad.
    Saludos y gran trabajo.

Deja un comentario