- por un lado estaba lo real
- por otro lo ficcional
Lo primero era tangible y constituía el mundo físico que nos rodea. Lo segundo era casi inmaterial y habitaba en nuestra mente. Ambos eran, se pensaba, como el aceite y el agua, incapaces de mezclarse.
Sin embargo, si ya nos alertaban las neurociencias de que ambos mundos comparten, en última instancia los mismos procesos cognitivos, emocionales y neuronales, Estudios de Comunicación como el presente van en esa misma dirección. Los espectadores vienen a establecer una relación con los personajes de ficción que recurre a los mismos mecanismos que utilizamos en nuestra vida social con las personas.
Extraído del Estudio de Comunicación del año 2012: Los personajes y las series de ficción en la vida de los y las jóvenes
Ni tod@s iluminados, ni tod@s idiotas ….
¿Qué ocurriría en el planeta tierra si no existiera un grupo escaso de personas, naturalmente, seleccionadas de antemano, para dirigir el destino de nuestra civilización? Humor predictivo que está modelando las mentes del presente, para los probables futuros programados desde el pasado.
TioYesi Rodrigo
MUY INTERESANTE, GRACIAS
ABRAZOS