Artículo publicado en la página web: lahaine.org — Autores: Anna y David
Hace poco nos hemos topado en nuestra ciudad con personas voluntarias/trabajadoras de ACNUR y hemos tenido la ocasión de intercambiar opiniones sobre la actividad de la organización para la que trabajan.
Plantearlo en directo, sin tener datos delante y sin poder construir bien el mensaje para que fuera comprensible, ha podido hacer que el posicionamiento que aquí mostramos no sea demasiado concluyente.
Para tratar de enmendar este error, presentamos este texto, para hacer llegar la idea que desde los autores del mismo tenemos acerca de ACNUR y la organización que la ampara: la ONU.
¿Qué es ACNUR?
En principio, ACNUR funciona como una ONG mas y como tal obtiene los fondos para realizar las tareas que le corresponden. En realidad, ACNUR es un programa mas de la ONU, igual que UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la infancia) o el PNUMA (Programa Mundial de Alimentos), por lo tanto, tiene una total dependencia de las Naciones Unidas en el sentido de que nada de lo que haga o diga ACNUR puede ir en contra de lo que dicen sus países miembro (casi todos los del planeta) y menos aun del Consejo de Seguridad. A pesar de la creencia de las personas voluntarias de la “ONG”, ACNUR tiene un responsable elegido directamente en la Asamblea General de la ONU, lo cual indica su dependencia de las propias Naciones Unidas.
…. (el artículo continua más abajo, tras la nota ilustrativa)
Nota Ilustrativa
ACNUR y el Secretario General de la ONU
►El responsable máximo de ACNUR hasta 2015, (Jefe del Alto Comisionado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados), fue ANTONIO GUTERRES.
El Sr. GUTERRES, fue elegido SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS en Octubre de 2016.
Parece claro el objetivo final del actual Secretario de la ONU y Presidente de la Internacional Socialista.
►El cargo que anteriormente ocupaba Antonio Guterres en ACNUR, fue cubierto por la española MATILDE FERNANDEZ, ex-Ministra de Asuntos Sociales con Felipe González, ex-concejala del Ayto. de Madrid y ex-diputada y ex-senadora en la Comunidad de Madrid.
Además de su carrera política, Matilde Fernández no esconde su pertenencia a la Masonería.
…. (continuación del artículo: Acnur y el lavado de cara de la ONU)
Actividad de ACNUR
La ONU, a la par que ACNUR, plantean que son los gobiernos quienes dan la seguridad a los ciudadanos para poder tener alimentos, ropa y vivienda. Plantean a su vez, que en casos de conflictos, esa protección se rompe: entonces actúa ACNUR, para ayudar a los desplazados por los conflictos, proporcionando muchos tipos de ayuda. Su campo de actuación es todo el planeta.
Han trabajado en muchos países donde se libraban guerras por el control del territorio, por las materias primas o por el propio poder. Se han desplazado a los conflictos de Serbia, Somalía, Burundi…donde los responsables de los desplazamientos de la gente son los propios Estados miembros de la ONU, con el protagonismo casi siempre de los países mas poderosos.
En estas guerras, ACNUR se dedica a lavar la imagen de las Naciones Unidas, presentando una supuesta ayuda para los refugiados que han provocado los Estados. Decir entonces que lo que hace ACNUR es positivo, seria como decir que el encargado de limpiar las huellas del asesinato cometido por el mafioso hace un trabajo honrado.
…. (el artículo continua abajo, tras la nota ilustrativa)
Nota Ilustrativa
CAMPAÑAS desde ACNUR
►Postal diseñada para una Campaña de ACNUR, llamando a la «protección» de los menores que huyen obligados por la violencia, en Honduras, El Salvador y Guatemala. (Sorprende el diseño escogido.)
►Imagen de la misma campaña, pinchando en ella, iremos a la web oficial de ACNUR, donde figuran estas postales.
►Imagen de campaña publicitaria, en este caso desde UNICEF, la Agencia para la Ayuda a la Infancia.
Si nos fijamos, nos «están lanzando «ofertas de dolor humano a precios de liquidación». Su único objetivo es «captar» nuestro dinero. Dicho de modo más crudo sería algo así como: «vendemos dolor humano ajeno para lavar conciencias propias«.
► Imagen de otra campaña de ACNUR, donde es usado el mismo estilo de «folleto de ofertas«, que hemos visto arriba con UNICEF.ACNUR, UNICEF y demás Agencias de Naciones Unidas parecen tener la exclusividad en la venta de una serie de productos «peculiares», como por ejemplo: el Hambre, la Pobreza, los Refugiados. la guerra, …
…. (continuación del artículo: Acnur y el lavado de cara de la ONU)
Financiación de ACNUR
Otro de los problemas de ACNUR, que comparte con las ONG´s, es sus fuentes de financiación. Si esta “ONG” fuera independiente económicamente de todos los países, podría servir para algo, pero la realidad es que depende no solo de la ONU, sino de los Estados y gobiernos que ponen de sus bolsillos (que finalmente son de los contribuyentes) y sin su financiación no podrían existir. Ademas de los Estados, con ACNUR colaboran entidades responsables de gran parte de las situaciones de pobreza, exclusión, violencia y demás barbaridades en el mundo.
La CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo), entidad que ha sido intervenida por el Estado y cuyos directivos, los mismos que decidieron donar dinero a ACNUR, se han ido con los bolsillos llenos del dinero de otros. El BBVA, entidad que financia la exportación y fabricación de armas. PricewaterhouseCoopers, auditoria financiera, responsable de los vaivenes de las bolsas y por extensión, de los recortes sociales y laborales. La lista es interminable.
…. Atrocidades de los Cascos Azules ….
Para continuar leyendo este artículo, link al texto completo en:: Acnur-y-el-lavado-de-cara-de-la-onu
Los casos de Siria y Libia
Siria y Libia, son los últimos claros ejemplos de como «las resoluciones para hacer la guerra» del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, provocan las mayores crisis de refugiados.
Pero esta consecuencia, por supuesto, ya estaba prevista de antemano en el momento de «planificar la intervención«. En la ONU ya saben y tienen bien medido, cuáles son los efectos directos de su apoyo a conflictos armados o a «intervenciones militares para liberar a los pueblos supuestamente oprimidos».
El caso de Libia nos debería abrir los ojos. De ser un país receptor de mano de obra dede toda Africa, hemos pasado a ver como sus ciudadanos, tras esa «intervención que les libraría de todo mal», apoyada desde la ONU y ejecutada por la OTAN, ahora se juegan la vida en el intento de buscarse el pan de cada día en tierra extraña.
Las Agencias de la ONU como ACNUR, simplemente hacen visible el problema «refugiados», cuando y donde sea «necesario que sea visto». Quienes se lucran con el «negocio de la guerra», también lo hacen con las consecuencias directas que los conflictos armados provocan: expolio, miseria, éxodo y muerte.
¿Misión cumplida?
Un tercio de los 3.000 correos electrónicos del servidor privado de Hillary Clinton que vieron la luz a finales de diciembre de 2015 proceden de su asesor de confianza Sidney Blumenthal, el abogado que defendió a su marido en el caso de Mónica Lewinsky.
Uno de ellos, datado el 2 de abril de 2011, dice entre otras cosas:
“El gobierno de Gadafi guarda 143 toneladas de oro y una cantidad similar de plata… Este oro fue acumulado con anterioridad a la rebelión en curso y pensaba utilizarse para establecer una moneda panafricana basada en el dinar libio. El plan tenía como objetivo proporcionar a los países africanos francófonos una alternativa al franco CFA*.»
En un “comentario de fuente”, el correo electrónico desclasificado añade:
“Según algunos expertos, estas cantidades de oro y plata están valoradas en más de 7.000 millones de dólares. «
Agentes de inteligencia franceses descubrieron este plan y ese fue uno de los factores que influyeron la decisión del entonces presidente francés, Nicolás Sarkozy de involucrar a Francia en el ataque a Libia.
Sardanápalo Cazador
Reblogueó esto en NO QUEREMOS SATANISMO.