d@b artículos investigación, documentales, Informacion Libre, María Desiluminate, Radio Libre, Saber es Poder

"Cremación del Cuidado", los extraños rituales de nuestros líderes mundiales en el Club de los ricos patriarcas (Solo para hombres blancos)

Si alguna vez se le hace la pregunta ¿Hay un Lugar en esta Tierra donde las mujeres tienen prohibido el acceso y donde los Hombres  Más Poderosos del Mundo se juntan una vez al año para participar en un Ritual de Pseudo-Sacrificio, al Pie de un Búho Gigante que habla con la Voz de un famoso presentador de la televisión?. La respuesta, extrañamente es SI, es el Bohemian Grove, un club selecto a 75 millas de San Francisco.

Los clubes de caballeros ingleses surgieron durante el período de construcción del Imperio de Gran Bretaña como un lugar exclusivo y libre de mujeres problemáticas, subclases y no blancos.  Copiados en los Estados Unidos, los clubes privados de hombres de la élite cumplían los mismos propósitos de auto-celebración que sus homólogos ingleses.

Cuesta creer que en los tiempos que vivimos donde impera lo políticamente correcto, clubs privados de hombres de la élite sigan en pleno funcionamiento. Sobre todo si tenemos en cuenta que quienes se dan cita allí, se presentan ante la opinión pública como los máximos defensores de políticas de igualdad social para ayudar a los colectivos mas desfavorecidos: negros, mujeres, gays, lesbianas, pobres ….  También es difícil entender el papel de los medios de comunicación. En sus campañas contra el maltrato, el racismo, la discriminación o la pobreza, no hay mención alguna sobre la falta de corrección política de estas selectas asociaciones privadas de ricos y poderosos caballeros.

Sin embargo clubs como el San Francisco Bohemian Grove Club, ha representado históricamente la desigualdad institucionalizada de raza, género y clase.

¿QUE ES EL BOHEMIAN GROVE CLUB?

El Bohemian Club se fundó en 1872 como un lugar de reunión para periodistas y hombres de las artes y la literatura. Los miembros originales eran básicamente hombres instruidos y adinerados que sentían un cierto desdén por lo que ellos percibían como: el carácter plebeyo de la cultura californiana después de la fiebre del oro.

Eligieron el búho como su símbolo, y su lema es una línea de la comedia de Shakespeare,  «Sueño de una noche de verano»:bohemian-club.png

«Las arañas tejedoras no vienen aquí»

(Lema del Bohemian Grove)

Hoy en día hay más de 2.500 hombres y en su mayoría, pertenecen al 1% más rico del mundo

En la superficie, Bohemian Grove es un lugar privado a 70 millas al norte de San Francisco, en el Condado de Sonoma, en California. Un pedazo de tierra de 60 acres situado en en el valle de las Sequoias que fue la primera de 26 compras posteriores, repartidas en un período de 67 años.

Hoy en día, poseen 2, 712 acres siendo guardado y vigilado como un virtual Fort Knox.dearañasybuhos

Las élites globales y regionales se reúnen allá todos los años a mediados del mes de Julio, durante 3 semanas. En teoría, para divertirse y disfrutar.

Acuden Presidentes, ex-Presidentes, Líderes políticos, empresariales y financieros de EEUU y de todo el mundo. Aproximadamente 1/5 parte de los miembros son:

  • directores de una o más de las compañías que figuran en la lista de Fortune 1000,
  • CEOs corporativos,
  • altos funcionarios gubernamentales (actuales y antiguos)
  • y / o miembros de importantes consejos políticos o fundaciones importantes.

Los miembros restantes son en su mayoría  elites jurídicas con una pequeña mezcla de académicos, oficiales militares, artistas o médicos.

La cuota de iniciación es de 25.000 dólares, más las cuotas anuales de membresía, y la lista de espera para la membresía se cree que se extienden de 15 a 20 años.

Las extrañas actividades para miembros en el campamento

Aunque envuelto en secreto, tenemos una buena idea de la mayor parte de lo que transpira durante este período de dos semanas. Se describe mejor como una mezcla del campamento de verano americano y el simposio griego clásico. 1957 JinkBajofotolideresmundialesbailanvestidosmujer.jpg

La influencia del paganismo griego es bastante pronunciada, con una serie de juegos que se promulgan en la arboleda. Incluyendo una variedad más grandiosa que se llaman los «Jinks Altos«, y una forma más frívola de comedia musical llamada «Jinks Bajos«.  En estas producciones se hace alarde de conjuntos, trajes y pirotecnia bastante elaborados, y naturalmente debe recurrir, al igual que los dramas de Grecia e Inglaterra isabelina, al transvestismo para los papeles femeninos.

bohemianclubniñonegrohombresblancos.jpg

Los hombres blancos del Bohemian, en una representación JINK BAJO. El único negro es el niño, que representa estar muerto.

Algunas cosas que ocurren dentro este campamento de verano, aunque ciertas y verdaderas, poseen un alto nivel de   extrañeza viniendo de quienes están gestionando la transformación del mundo en el que vivimos. Surrealista situación que bien pudiera formar parte del guión de una extravagante película de serie B, pelín loca.

Hay que señalar que el actor de color por excelencia, Danny Glover ha asistido al menos a un evento en el Bohemian Grove, como invitado.

Esta extraordinaria foto fue tomada durante la celebración de la cita anual de 1957. bohemiangrovepictureofrichardnixonrEl hombre de pie es Glenn T. Seaborg, químico galardonado con el Premio Nobel y científico del Proyecto Manhattan para la fabricación de la bomba atómica. Sentados a ambos lados del doctor están 2 futuros presidentes de los EEUU:  Ronald Reagan, que en áquel tiempo era actor de peliculas de serie B y  Richard Nixon.

La Cremación del Cuidado

(Ritual -Jink Alto – del Bohemian Grove)

En 1885, Joseph C. Redding, genio musical y abogado de Southern Pacific Railroad Company, fue elegido presidente del Bohemian Club. Bajo influencias que permanecen oscuras hasta el día de hoy, Redding ideó un ritual llamado Cremación del Cuidado.

La cremación fue inicialmente concebida como un espectáculo catártico para el seguimiento de los «Jinks altos«. Se trasladó a la primera noche del período de campamento y todavía se promulga hoy en día como un ritual simbólico diseñado para transmitir el exorcismo de todos los problemas, estrés y cansancio de los habitantes de esta bohemia arboleda. 

Un barquero navega un barco a través de un lago, donde es encontrado por un grupo de figuras oscuras encapuchadas. El barquero entonces transmite una efigie de Cuidado (llamado Cuidado Dull) a las figuras encapuchadas. (Dull puede significar: aburrido, de alivio, sombrío, lerdo o muerto).bohemianclubceremoniaantemoloch

El icono que representa al Cuidado, se coloca entonces en un altar y, al final del ritual, se pone en llamas. Acompañado por la música dramática y la pirotecnia, la cosa entera ocurre en la base de la estatua de un enorme buho de 15 metros, cubierto de musgo y de liquen. La grandeza de esta película serie B se extiende incluso más allá de esto. La estatua del búho es ahuecada, contiene el equipo eléctrico y de audio dentro, y por lo tanto es manipulado para «hablar» con la voz del legendario presentador Walter Cronkite, ya difunto y antiguo miembro del club.

Posible significado de Care Dull (Cuidado Sordo)

La explicación exotérica que se da es que representa las responsabilidades cotidianas, el estrés y todo lo que es mundano, y que estos hombres vienen a la Arboleda para ser completamente liberados de tales males durante dos semanas. Sin embargo, el ritual está lleno de elementos esotéricos de la escuela de misterio, y es tan elaborada y solemnemente realizado que se asemeja con el de grado de iniciación de una logia masónica o de otra sociedad.

El verdadero significado de Care Dull es el de una entidad desesperadamente no querida a la que se desea desterrar de la Arboleda. Es la conciencia, la Luz dentro de cada uno de nosotros: la fuente de la tristeza, el remordimiento y la culpa genuina que conduce al arrepentimiento.

Según la investigación de Joël van der Reijden sobre el concepto de Care Dull: «Cuidado sordo es » un espíritu burlón «que necesita ser desterrado. Esta es una antigua tradición que se remonta a los sumerios. Los sumerios usaron la palabra ‘barra’ (begone) para desterrar espíritus no deseados de la tierra. Estas tradiciones se extendieron a Babilonia, Grecia y Roma.»

«Después de la Edad Media, los poetas y escritores de juegos ocasionalmente lo recogieron e incorporaron en algunas de las obras que escribieron. El término fue usado con bastante frecuencia desde al menos el siglo XVII en Gran Bretaña … La primera referencia desde Horace que pude encontrar fue la obra de 1687,  ‘Begone, Dull Care’ de [John] Playford: Musical Companion, ubicado en Inglaterra …  Podría muy bien ser que el término Care Dull estuviera ya en uso a finales de 1500 y principios de 1600, asociando su uso a grandes personajes históricos como Francis Bacon, John Dee, su estudiante Edward de Vere, Edmund Spenser, Elizabeth I, James I y varios otros …  Estas personas fueron (en gran parte) responsables de la creación de los Rosacruz, la Francmasonería y la Magia Enochiana.»

Edificios-modernos-con-perturbadora-simbología.-Los-pequeños-detalles-de-las-grandes-construcciones.-.jpgParece que la conexión de la élite mundial con la figura del buho traspasa las fronteras de la arboleda del Bohemian Club.

Si miramos el edificio del Frost Bank en Texas y nos posicionados en una de sus aristas, la perspectiva cambia y  veremos 2 ojos en lo más alto  de su figura, que permiten   que apreciemos el edificio con  una silueta que nos resulta familiar, la de un Buho.   El edificio Frost Bank iluminado por la noche nos recuerda la figura del dios Molock, a quien se venera en el Bohemian Grove Club.

Artículo sobre Simbología extraña en la Arquitectura del Siglo XX (13 Edificios y 1 Ciudad Nueva).


maria-desiluminate-logo-cuadrado-txikiBlog de María Desiluminate

Texto Extraído del Artículo «Bohemian Club y su Bohemian Grove en Prensa»

«Llama la atención, que la mayoría de los libretos, (para la representación de los Jinks), de los que tenemos constancia vayan de lo mismo, dioses paganos, sacrificios, inmortalidad, misticismo, magia, etc.

También los libretos de la época en la que se supone que el Bohemian Club estaba solo formado por artistas y escritores. Por ejemplo para la principal obra Grove en 1907, el club presentó El triunfo de Bohemia, drama en verso de Sterling que representa la batalla entre el “Espíritu de Bohemia” y Mammon por las almas de leñadores de la arboleda. Mammon en el Nuevo Testamento de la Biblia, es la codicia o material de riqueza y en la Edad Media era a menudo personificado como una deidad, y, a veces incluido entre los siete príncipes del infierno.

Jack London, el escritor de Colmillo Blanco, también era un habitual del Bohemian Club, siempre se destaca de él lo mucho que le gustaba descansar en el Bohemian Grove. London publicó en 1908, The Iron Heel, (el talón de hierro), la obra es de carácter futurista y en ella el escritor profetizó el fascismo y la primera guerra mundial.» 

Link a un ejemplo de Jink: LIBRETO DE 1918 «Los Juegos de la Arboleda» The Bancroft Library – Berkeley Universidad de California. Obsequio Bohemian Grove Club. (320 pág. Inglés)

«El Talón de Hierro» de Jack London (1908)

Un acercamiento a la profética novela

Con una energía en la que no es difícil ver como se sentía el propio Jack London, el protagonista de la obra, Ernest Everhard, habla claro, por ejemplo le espeta al obispo:

«¿Habéis protestado ante vuestras congregaciones capitalistas contra el empleo de niños en las hilanderas de algodón del Sur?. Niños de seis a siete años que trabajan toda la noche en equipos de doce horas. Los dividendos se pagan con su sangre. Y con ese dinero se construyen magníficas iglesias en Nueva Inglaterra, en las cuales sus colegas predican agradables simplezas ante los vientres repletos y lustrosos de las alcancías de dividendos«.

A continuación, dice a un prestigioso abogado: «Dígame coronel, ¿tiene algo que ver la ley con el derecho, con la justicia, con el deber?«. Y luego a un periodista: «Me parece que su tarea consiste en deformar la verdad de acuerdo con las órdenes de sus patrones, los que, a su vez, obedecen la santísima voluntad de las corporaciones«.

Se lo dirá también al ingenuo sacerdote que espera que al día siguiente sus críticas al sistema sean recogidas en la prensa tras haber sido recogidas por los periodistas:

«Ni una sola palabra de lo que dijo será publicado. Tú no tienes en cuentan a los directores de diarios, cuyo salario depende de su línea de conducta, y su línea de conducta consiste en no publicar nada que sea una amenaza para el poder establecido«.JPEG - 8.8 KB

◄◄Jack London, autor de la novela EL TALON DE HIERRO y miembro del Bohemian Grove Club

Ernest (Jack) pues, no se anda por las ramas: «Nuestra intención es tomar no solamente las riquezas que están en las casas, sino todas las fábricas, los bancos y los almacenes. Esto es la revolución».  «Queremos tomar en nuestras manos las riendas del poder y el destino del género humano. ¡Estas son nuestras manos, nuestras fuertes manos! Ellas os quitarán vuestro gobierno, vuestros palacios y vuestra dorada comodidad, y llegará el día en que tendréis que trabajar con vuestras manos para ganaros el pan, como lo hace el campesino en el campo o el hortera reblandecido en vuestras metrópolis. Aquí están nuestras manos. Miradlas: ¡son puños sólidos!«.

Apunta contra el desigual e injusto reparto de los beneficios de la industrialización resultan absolutamente actuales un siglo después:

«Cinco hombres bastan ahora para producir pan para mil personas. Un solo hombre puede producir tela de algodón para doscientas cincuenta personas, lana para trescientas y calzado para mil. Uno se sentiría inclinado a concluir que con una buena administración de la sociedad el individuo civilizado moderno debería vivir mucho más cómodamente que el hombre prehistórico. ¿Ocurre así?. (…) Si el poder de producción del hombre moderno es mil veces superior al del hombre de las cavernas, ¿por qué hay actualmente en los Estados Unidos quince millones de habitantes que no están alimentados ni alojados convenientemente, y tres millones de niños que trabajan?. (…)

Ante este hecho, este doble hecho -que el hombre moderno vive más miserablemente que su antepasado salvaje, mientras su poder productivo es mil veces superior-, no cabe otra explicación que la de la mala administración de la clase capitalista; que sois malos administradores, malos amos, y que vuestra mala gestión es imputable a vuestro egoísmo».

Link descarga del libro completo en PDF, «El Talón de Hierro», Jack London, 1908.


Video de Mark Passio doblado por Joe Knowbody

«Demistificando lo Oculto Parte II «. El video comienza en el minuto a partir del cual Mark Passio expone los rituales del Bohemian Club.

Otros links de interés 

Conexiones entre el Bohemian Grove y la industria de armas nucleares (Inglés)

Esta conexión no se refiere a la minería de uranio que marcaría los inicios de la industria de armas nucleares, a los efectos sobre la salud de la radiación y la bomba, sino al papel importante que históricamente ha jugado el Bohemian Grove Club para el desarrollo del « Programa de armas nucleares» y las amplias acusaciones de fraude cometidas por contratistas de armas.

Datos de los importes recibidos por ejecutivos de algunas corporaciones involucradas en la industria nuclear . Algunos asistieron al campamento Bohemian.

bohemiangrovepagandoejecutivosindustrianuclearIndex of Bohemian Grove Reportage (Amplio reportaje sobre las conexiones dentro del Bohemian Club que cristalizarían en el ámbito de la industria nuclear y el gobierno de los EEUU) (En Inglés)


ORGANIZACION:  Bohemian Club

Name Occupation Birth Death Known for
John F. Akers Business 28-Dec-1934 22-Aug-2014 CEO of IBM, 1986-93
Michael Armacost Diplomat 15-Apr-1937   US Ambassador to Japan, 1989-93
Samuel Armacost Business Mar-1939   Chairman of SRI International
Robert Ballard Archaeologist 30-Jun-1942   Discovered the wreck of the Titanic
Donald R. Beall Business c. 1939   CEO of Rockwell, 1988-98
Riley P. Bechtel Business c. 1952   CEO of Bechtel
Stephen D. Bechtel Business 24-Sep-1900 14-Mar-1989 Ran Bechtel from 1936-60
Nicholas F. Brady Government 11-Apr-1930   US Secretary of the Treasury, 1988-93
H. Monroe Browne Diplomat 9-May-1917 13-Jun-2006 US Ambassador to New Zealand, 1981-85
Jimmy Buffett Singer/Songwriter 25-Dec-1946   Margaritaville
George H.W. Bush Head of State 12-Jun-1924   41st US President, 1989-93
George W. Bush Head of State 6-Jul-1946   43rd US President, 2001-09
William Casey Spy 13-Mar-1913 29-Jan-1987 CIA Director, 1981-87
Dick Cheney Politician 30-Jan-1941   US Vice President, 2001-09
Christopher DeMuth Activist 5-Aug-1946   American Enterprise Institute
Kenneth T. Derr Business 4-Aug-1936   CEO of Chevron, 1989-99
Dwight D. Eisenhower Head of State 14-Oct-1890 28-Mar-1969 34th US President, 1953-61
William T. Esrey Business c. 1940   CEO of Sprint, 1988-2003
Leonard K. Firestone Business 10-Jun-1907 24-Dec-1996 US Ambassador to Belgium, 1974-77
Donald Fisher Business 3-Sep-1928 27-Sep-2009 Co-Founder of The Gap
Malcolm Forbes Business 19-Aug-1919 24-Feb-1990 Forbes publisher, Faberge collector
Gerald Ford Head of State 14-Jul-1913 26-Dec-2006 38th US President, 1974-77
Evan Griffith Galbraith Business 2-Jul-1928 21-Jan-2008 US Ambassador to France, 1981-85
David Gergen Columnist 9-May-1942   Advisor to Nixon, Reagan, Bush, Clinton
Newt Gingrich Politician 17-Jun-1943   Speaker of the House, 1995-99
Sam Ginn Business c. 1938   CEO of Airtouch Communications, 1993-99
Harry J. Gray Business 18-Nov-1919 8-Jul-2009 CEO of United Technologies, 1972-86
Alan Greenspan Economist 6-Mar-1926   Federal Reserve Chairman, 1987-2006
John H. Hager Politician 28-Aug-1936   Lt. Governor of Virginia, 1998-2002
Alexander Haig Government 2-Dec-1924 20-Feb-2010 US Secretary of State, 1981-82
S. I. Hayakawa Politician 19-Jul-1906 27-Feb-1992 Semanticist and US Senator
Harold J. Haynes Business 29-Sep-1925 8-Jul-2009 CEO of Standard Oil of California, 1974-81
William Randolph Hearst Business 29-Apr-1863 14-Aug-1951 Newspaper magnate
Stanley Hiller, Jr. Inventor 15-Nov-1924 20-Apr-2006 Helicopter designer
Herbert Hoover Head of State 10-Aug-1874 20-Oct-1964 31st US President, 1929-33
David C. Jones Military 9-Jul-1921 10-Aug-2013 Chairman, Joint Chiefs of Staff, 1978-82
Robert L. Joss Educator c. 1941   Dean, Stanford Business School
Jack Kemp Politician 13-Jul-1935 2-May-2009 American politican, football player
Henry Kissinger Government 27-May-1923   US Secretary of State, 1973-77
Herbert G. Klein Journalist 1-Apr-1918 2-Jul-2009 White House Communications Director, 1969-73
Andrew S. B. Knight Journalist 1-Nov-1939   Editor of The Economist, 1974-86
Richard Kovacevich Business 30-Oct-1943   CEO of Wells Fargo, 1998-2007
Art Linkletter TV Personality 17-Jul-1912 26-May-2010 Kids Say the Darndest Things
Vernon R. Loucks, Jr. Business c. 1935   CEO of Baxter International, 1980-99
John Major Politician 29-Mar-1943   UK Prime Minister, 1990-97
Harold M. Messmer, Jr. Business 20-Feb-1946   CEO of Robert Half International
Henry S. Morgan Business 24-Oct-1900 8-Feb-1982 Co-Founder of Morgan Stanley
David C. Mulford Business 1937   US Ambassador to India, 2004-09
George Murphy Actor 4-Jul-1902 3-May-1992 Actor and US Senator from California
Richard M. Nixon Head of State 9-Jan-1913 22-Apr-1994 37th US President, 1969-74
Robert Novak Columnist 26-Feb-1931 18-Aug-2009 Conservative ideologue, outed Valerie Plame
Sean O’Keefe Administrator 27-Jan-1956   NASA Administrator, 2001-05
David J. O’Reilly Business 1947   CEO of Chevron, 2005-09
John Ong Diplomat 29-Sep-1933   US Ambassador to Norway, 2002-05
Mark C. Pigott Business 1954   CEO of PACCAR
Colin Powell Government 5-Apr-1937   US Secretary of State, 2001-05
Larry Pressler Politician 29-Mar-1942   US Senator from South Dakota, 1979-97
Ronald Reagan Head of State 6-Feb-1911 5-Jun-2004 40th US President, 1981-89
Carl E. Reichardt Business c. 1934   CEO of Wells Fargo Bank, 1983-94
Steven B. Sample Educator 29-Nov-1940   President, University of Southern California
Glenn Seaborg Physicist 19-Apr-1912 25-Feb-1999 Co-Discoverer of Plutonium
Alvin V. Shoemaker Business c. 1938   Chairman of First Boston, 1983-89
George Shultz Government 13-Dec-1920   US Secretary of State, 1982-89
Lowell Thomas Journalist 6-Apr-1892 29-Aug-1981 With Lawrence in Arabia
Fred L. Turner Business 6-Jan-1933 7-Jan-2013 CEO of McDonald’s, 1974-87
William Webster Government 6-Mar-1924   FBI Director 1978-87, CIA Director 1987-91
Albert C. Wedemeyer Military 9-Jul-1897 17-Dec-1989 Victory Program
Caspar Weinberger Government 18-Aug-1917 28-Mar-2006 Iran-Contra figure pardoned by Bush
Walter E. Williams Economist 31-Mar-1936   Conservative economist
Herman Wouk Novelist 27-May-1915   The Caine Mutiny

Fuentes consultadas para este artículo:
Link 1 Datos Bohemian Club / Truth-out.org
Link 2 MAPA DE NODOS NNDB.com
Link 3 INFO.NODO50.ORG

Deja un comentario