Las ONG’s están siendo capturadas en una camisa de fuerza. En una lógica retorcida, la propia naturaleza del activismo anti-capitalismo corporativo fue controlada indirectamente por los capitalistas corporativos.

Y todo lo anterior queda bien reflejado en el siguiente documental, donde se pone en cuestionamiento si las llamadas ONGs de ayuda humanitaria, son más bien  empresas especializadas en pobreza y emergencias, que están obteniendo altísimos beneficios privados por la gestión de catástrofes.

¿Habías oído hablar del “turismo humanitario“? Sea tu respuesta la que sea, a tod@s nos vendría muy bien visualizar, al menos, la primera de las historias que cuenta este documental. De visionado completo, esa es nuestra recomendación desde d@b, sin embargo destacaremos algúnos momentos del documental que no tienen desperdicio:

  • Minuto 11 – Lo que se cobra a los turistas humanitarios y lo que se paga a los orfanatos de Camboya. ¡Asombroso!
  • Minuto 12 – Responsable de ONG de “turismo humanitario” explicando la situación de Camboya, a veces la cara es reflejo del alma.
  • Minuto 18 – Much@s de l@s niñ@s NO son huérfanos, son separados de sus padres y llevados  a los orfanatos. 79% tienen al menos uno padre o madre, con vida. ¿Cuánto cuesta recuperar a sus hijos, dada la “penalización” que se les aplica? Desoladora es la respuesta.
  • Minuto 23.30 – ONGs, de turismo humanitario, calificadas como ESTAFA económica y fraude intelectual.
  • Minuto 25 – Terremoto Haití, enorme la respuesta solidaria desde todo el planeta para con las víctimas del terremoto que asoló ese país en  Enero 2010.
    • ¿Cómo se ha gestionado esa tremenda cifra recaudada (5.000 millones de $, de inicio) como ayuda  para la emergencia y para los proyectos de reconstrucción?
    • ¿Qué nos respondan desde la Unión Europea y las Naciones Unidas, quienes se han convertido en los principales actores de la ayuda humanitaria.?
  • Minuto 32 – El arquitecto que nos aclara las cifras del “negocio” de los proyectos para futuro en Haití. Esa misma ayuda que aquí estabamos pensando que les habría llegado a l@s haitian@s.
  • Minuto 33 – La responsable de ONU en Ginebra, tiene que pedir a una secretaria que le mire por Google cuantos refugios temporales habían construído en Haití. (No comment)

Y además de todo lo anterior, tenemos las declaraciones del embajador de EEUU en Haití, que son muy significativas. Y las del hijo del predicador de EEUU y su “caritativa” aportación.

Sin olvidar, por supuesto que aún quedan personas que cuando se hacen conscientes del negocio que hay montado y de quien realmente manda,  pese a llegar a cargos muy altos, aún tienen honor y dimiten … ¿Estamos privatizando y monetizando nuestra moral?

Solo una pega, dado que hablan del caso de Haití, es una lástima que no se desvele en esta investigación, el poder de la Fundación Clinton en ese país, ya que en la práctica, es como su “coto privado de caridad”. Todo lo que sucede en Haití, pasa por el control de los Clinton. En próximas publicaciones, tendremos que contextualizar todos los datos que hemos ido descubriendo.

Pincha aquí para leer el artículo completo de este blog: Financiando la Disidencia – Movimiento Populares Bajo Control

ONG-NON-GRATAS-blog-dab-radio-wordpress

www.pdf24.org    Send article as PDF