documentales, Informacion Libre, Saber es Poder

El poder de los Millonarios – Doc. en Esp.

  • Un puente caído que provoca que los habitantes del pueblo de Lubeck en Alemania tengan que hacer un recorrido de más de 45 minutos por caminos llenos de baches.
  • Una escuela público cuyos baños están en condiciones miserables.
  • Una nueva circunvalación en un punto del municipio que solo beneficia a la empresa privada, propiedad de un millonaria familia, cuyo negocio, según el «rey sol» alcalde, es «imprescindible» para el pueblo. Y lo es tanto que la nueva rotonda la pagará el pueblo de Lubeck, 8.4 millones de euros del erario público, eso sí, el puente caído y los baños de la escuela, tendrán que esperar.
timo-compra-sol-estafa-energia-blog-dab-radio-wordpress

Minuto 15 del Documental …

«Creo que es una de las razones principales para esto ocurra es, que los ricos fueron protegidos durante los últimos años con un efecto negativo para el municipio ya que no han participado en la financiación de la infraestructura pública a nivel municipal.
Tenemos una división  entre la pobreza pública y la riqueza privada. Escuelas y puentes en ruinas de la ciudad ya no puede cumplir con sus funciones y responsabilidades específicas. Aquel que quiera hacer algo debe esperar donaciones de personas con fortuna privada y algún tipo de compromiso.»
Esta es la manera de hacer política en la actualidad, ¿nos suena?.

Deja un comentario