¿Cómo llegaron los alimentos modificados genéticamente a las mesas de los estadounidenses?

Este es otro de esos documentales que al poco de subirlos, desaparecen de las cuentas de YT.  El motivo es claro, hay mucho dinero en juego con la comercialización de productos OMGs (organismos modificados genéticamente) y transgénicos (igual que los anteriores, pero con el añadido de introducir genes de especies que pertenecen a diferentes reinos de la naturaleza).

Las grandes corporaciones de biotecnología, una de las más famosas es MONSANTO, son una apuesta al alza en los mercados financieros de todo el planeta. Pero para ello tienen que tener permiso para el comercio de estos productos.

Comprobaremos a través de este documental como se las gastan estas grandes multinacionales para influir en la concesión de dichos permisos. Desde la presión a través del lobby de rigor, hasta el descaro más absoluto al traspasar la línea delgada que separa los “altos cargos públicos” de los “altísimos cargos privados”.

LAS PUERTAS GIRATORIAS ENTRE MONSANTO Y LA FDA (Agencia para la Seguridad Alimentaria de los EEUU) – Nombre y Cargos público y privado

monsanto-puertas-blog-dab-radio-wordpress.jpg

Todo esto les permite aprobar las oportunas modificaciones legales y presentar estudios hechos por laboratorios propios, donde demuestran la bondad de sus nuevos productos, de patente propia y exclusiva.

SOMOS LO QUE COMEMOS

Aceptando los OMGs y transgénicos estamos colaborando para la eliminación de las semillas naturales y libres, que serán ilegales por quedar fuera del mercado al no poderse patentar. Pasaremos a depender de las “semillas de marca”,  con patente propia y que por supuesto sólo podremos comprar a estos gigantes de la biotecnología.

Y todavía más, porque estos productos se introducen en la cadena alimenticia, sin que se tenga la más mínima idea de los efectos secundarios que a largo plazo podrían causar, entre otras cosas, porque NO HAY ESTUDIOS REALIZADOS A LARGO PLAZO, NI NECESIDAD LEGAL PARA ELLO.

Esto que nos parece lejano a priori, ya que este documental analiza la situación actual de los EEUU, tras la aprobación en los años 90 del uso agrícola y para el consumo de estos productos, debería PONERNOS ALERTA ya que …… si recordamos ese famoso tratado que está siendo alabado por todos los políticos, el TTIP (Tratado Transatlántico de Libre Comercio entre EEUU y Europa),  es probable que sea el caballo de troya con el que nos quieren imponer la comercialización de los transgénicos en toda la Unión Europea.

Y al igual que les ocurrió a los norteamericanos, sin contar con nuestra opinión como ciudadan@s, ni con estudios e investigaciones necesarias para probar su inocuidad alimentaria, a corto y largo plazo.

productos-OMG-blog-dab-radio-wordpress.png

www.pdf24.org    Send article as PDF