Acostumbrad@s a ver a Katherine Hepburn y Spencer Tracy en comedias, donde llegaron a ser pareja de referencia, allá por los años 40 del siglo XX con títulos como “La mujer del año” o “La costilla de Adán” …. en esta obra veremos un cambio de registro en sus papeles protagonistas.

llama-sagrada-2-blog-desmontando-a-babylon-wordpress

The Keeper of the flame” (estrenada en España como “La LLama Sagrada” ), es un film de corte dramático y de suspense, en el que los citados actores están bajo las órdenes de otro grande del cine en esa época, el director George Cukor.

Quienes disfrutabamos de las noches de cine por la tele, cuando solo había 2 canales  en TVE, nos vimos sorprendid@s en su momento por esta historia, que bien se puede encuadrar, dada su fecha de estreno: 1942, como uno más de los mensajes que se lanzaban vía Hollywood, con destino a los estadounidenses, para “pre-programar sus mentes” ante la posibilidad de que EEUU entrara en combate en la II Guerra Mundial, como de hecho ocurrió a finales de ese mismo año 1942.

LLegados al siglo XXI, la película sigue mereciendo la pena, por un lado están la historia de suspense y la obsesión por contar la verdad. Por otro lado, hace visible el poder de las masas seducidas y atraídas por esos líderes carismáticos, que son capaces de poner en marcha a un gran colectivo en pos de un fin común, igual que había hecho Hitler con el movimiento nacionalsocialista de la Alemania de los años 30.

También es loable, la pequeña gran lección sobre ingeniería social, que nos aguarda en los momentos finales de la película.



Abajo dejamos la ficha técnica con los datos de la película

la-llama-sagrada-datos-pelicula-blog-dab-radio-wordpress

►Más datos sobre este Film – FilmAffinity

www.pdf24.org    Send article as PDF