Listado de Organizaciones de la Elite

Piezas Clave en el Entramado Supranacional del Poder

La Información del artículo ha sido tomada de la web en inglés:

©Joel van der Reijden of The Institute for the Study of Globalization and Covert Politics. “Instituto para el Estudio de la Globalización y los Encubrimientos Políticos”.

Debemos felicitar a quienes llevan adelante el trabajo en esta página web. La información y datos recopilados para atar cabos entre las conexiones de los grupos donde reside el auténtico poder, suponen la realización de una labor encomiable y excepcional.

Como alguien sugiere en un comentario sobre esta web: “alguien por ahí arriba debe estar asustado con vuestra página, dado lo mal indexada que está en relación con otras webs y contenidos sobre este tipo de información”. Practicamente no hay links a esta página en otras de parecida temática.

A continuación: Texto Traducido del contenido de la Web ISGP-Studies:

Nota del Autor de la Investigación:
Los nombres de las organizaciones y los individuos en esta página se han recopilado durante cientos de horas de libros, periódicos, sitios web oficiales (sin olvidar Web-Archive), sitios web regulares (los nombres siempre se revisaron dos veces), un gran número de listados de miembros de diferentes sociedades, clubs, institutos, etc.., y quién es quién.

Las listas de miembros y biografías relacionadas con la Sociedad Pilgrim, el Club de los 1001, el Consejo de Seguridad de Estados Unidos, Le Cercle y otros grupos se utilizaron como punto de partida para encontrar todos estos grupos privados.

Muchas fuentes se pueden encontrar en esas listas o en varios artículos del sitio web, pero ciertamente no todos, y, por desgracia, no hay tiempo para incluir todas las fuentes aquí. Esta página se ha creado principalmente para hacer referencias cruzadas de manera cien veces más fácil que antes.

Las personas que estudian ciencias políticas deberían tener una buena idea de las organizaciones no gubernamentales que aparecen en esta página. Varían considerablemente en propósito e influencia, pero son una parte integral del proceso de globalización, así como inteligencia y operaciones encubiertas.

569646f83ed004586318772

Los nombres de estos grupos y ONG han sido recogidos por el autor de este sitio en el transcurso de ocho a nueve años.

Todos los institutos de nivel realmente bajo han quedado fuera y probablemente hay más de 1000 grupos más, llenos de nombres que nadie conoce y que realmente no tienen alta influencia. Lo que mantiene a flote toda esta red son fondos de corporaciones, fundaciones, cuotas de membresía, recaudación de fondos y subvenciones gubernamentales ocasionales.

Curiosamente, a principios de 2004 este autor fue incapaz de encontrar más de seis o siete de las organizaciones más importantes en un sitio web o en un libro, incluso después de buscarlo en todo lugar.

A menudo grupos como el Consejo de Relaciones Exteriores y la Comisión Trilateral se mezclaban con los “Illuminati”, los “Francmasones” y el “Nuevo Orden Mundial”.

Pequeños fragmentos de información sobre grupos tales como la Sociedad Pilgrim, Le Cercle, el Club 1001, el Grupo JASON, Sun Valley Meetings y otros estaban dispersos por todo el lugar y a menudo no eran de libre acceso.

La información sobre la Europa continental en relación con este tipo de grupos era especialmente escasa. Y en todos los casos nadie tenía una idea de cómo varios grupos estaban relacionados entre sí. Como el lector podrá comprobar, las cosas han cambiado un montón.

Fin del Texto traducido desde la página Web:  ISGP-Studies


frase-elefante-blog-desmontando-a-babylon-wordpress

Al final del artículo, os dejamos el PDF con los datos de más de 1000 organizaciones, institutos, fundaciones, think tanks (tanques de pensamiento), asociaciones, sociedades, clubs, etc..

Casi todas son Organizaciones NO Gubernamentales privadas. Los nombres de los fundadores y socios se repiten constantemente en una y otra. Entre ellos reconoceremos a las personas con más poder y riqueza del planeta.

Desde aproximadamente 50 años, tras la II Guerra Mundial,  la Elite del 1% que posee más riquezas y poder que el 99% restante, ha ido tejiendo una red cada vez más compleja. Uno de los objetivos a priori, parece perseguir el control absoluto sobre el conocimiento y controlar así que nuestro progreso se ajuste a sus simulaciones y estadísticas.

Por ejemplo, entre estas organizaciones están las “constructoras” del neo-lenguaje, son las encargadas de crear, definir y redefinir nuevos conceptos en todas las disciplinas académicas. Una vez tenemos el concepto, será repetido hasta la saciedad para asegurarse que lo utilizemos de la manera que ellos quieran, llamando a las cosas, como les interese en cada momento y lugar.

buscapalabra-blog-desmontando-a-babylon-wordpressPongamos un sencillo caso: Se nos dice a un grupo de personas que pensemos una palabra que empiece por E y acabe por E.

Al comprobar las respuestas, todas hemos escrito  Elefante. Parece que nuestro “pensamiento único” nos ha llevado a una mayoría por unanimidad.

Claro que si nos fijasemos un poco más, quizás nos hubiéramos dado cuenta que casualmente por allí estaba una pequeña figurilla de elefante y que fue retirada antes de hacer la pregunta. Quien a propósito dejó y quitó esta figurilla, sabía que nuestro subconsciente si tendría en cuenta ese detalle.

Por alguna intención oculta, quería que todos tuviesemos el mismo pensamiento en ese instante. En cambio nosotras, lo achacaríamos más a un resultado casual. Sería entonces cuando el manipulador proclamaría a los cuatro vientos que no es casual, que lo que tenemos es un “problema llamado Elefante”.

Y por supuesto, dada nuestra “falsa unanimidad”, exigiríamos la puesta en marcha de  nuevos mecanismos  para llevarnos a la siguiente fase: dar soluciones al “problema Elefante”.

Falsa la amenaza, falsa la solución y  falsa por lo tanto, la percepción de la realidad que nos rodea. Toda respuesta y acción para la eliminación del (falso) problema, nos llevarán exactamente a la siguiente casilla de este juego (Sistema), donde ya tenían previsto y estudiado que nos íbamos a situar.

Jugamos en un Juego llamado Sistema, donde las Reglas están creadas por los amos del Juego. Su invisible mano está en todas esas instituciones y organismos que regulan las normas, a veces permiten que sean transgredidas, otras ponen reglas nuevas y otras tranforman su definición.

Y todo en pos de su objetivo final:

El control social, la manipulación absoluta de las relaciones entre las clases sociales y asegurarse que sigan perpetuandose en el tiempo las diferencias entre clases.

Se trataría de alimentar y mantener un disimulado sistema de castas, donde cada uno se coloca en su compartimento (grupo) y es imposible o practicamente imposible romper las barreras entre esos compartimentos.

Entre todos los compartimentos-grupo se cubre perfectamente el abanico de todo áquello que nos interesa como humanos: Política, Economía, Ciencia, Arte, Trascendencia.  Serían grupos excluyentes, por ejemplo, quien en política es de izquierdas, pertenecería exclusivamente al compartimento-grupo “Ideología Izquierdas” y nunca estaría a la vez en el compartimento-grupo “Ideología Derecha”. Lo mismo con los que trabajan para otros o son autónomos, los que tienen titulación universitaria o no tienen estudios …

Además los compartimentos-grupo se interrelacionan entre ellos, así tendríamos a una persona: (1) Trabajador por cuenta ajena, no especializado, (2) con estudios universitarios en ciencias sin terminar (3) juega a ser espía en la Play, (4) le gusta viajar por su país, (5) asiduo a la comida rápida, (6) vota siempre y (7) es creyente pero no va a misa.

En cada compartimento la persona percibiría una pequeña parte de la realidad y con una singular visión. La suma de las visiones sería más tipo aritmética que exponencial. Por ello bastaría con aplicar el método diseñado para un tipo de compartimento-grupo  y los individuos que lo forman procederán ante el cambio de la manera prevista, tanto dentro del compartimento-grupo reajustado, como en las relaciones sociales derivadas con el resto de grupos con los que están identificados.

Con estos ejemplos del Elefante y de los Compartimentos-Grupo, queríamos escenificar lo que se pretende hacer con la opinión pública, el interés general, los problemas comunes … mediante la puesta en funcionamiento de este ensamblado de organizaciones fundadas, desarrolladas e interrelacionadas por las personas con más riqueza y poder del planeta,

Quien ostenta el poder para ejercer el abosoluto control sobre la sociedad, está simplificando la gran cantidad de tareas que le es necesario realizar permanentemente, para sostener dicho poder.

A continuación algunas imágenes del PDF con los tipos de grupos de poder a los que hacemos referencia en este artículo. Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Alemania, Rusia, Africa, Oriente Medio, Japón, Vaticano . En todas figura la fecha de fundación, si es conocida, y los nombres de quienes han formado o forman parte de ella.

Es una enorme recopilación de datos desde donde investigar cada cual lo que le interese. Nosotros, tratando el documento, hemos reconocido los nombres de Manuel Fraga y Jose María Aznar en más de una de estas organizaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


►Link al Archivo PDF (333 Páginas), con el listado de las organizaciones de poder.

www.pdf24.org    Send article as PDF