¿Bajo qué sistema estamos siendo gobernados?
¿Quiénes han puesto las reglas del juego en nuestro actual sistema?
Económicamente hablando, los dueños del mundo son las personas que pertenecen a esta ELITE del 1% y que posee más riqueza que el 99% restante.
Economía, finanzas, sistemas políticos, derechos humanos, organismos internacionales, descubrimientos científicos, medicina y salud, clases sociales, relaciones humanas, ayuda humanitaria, educación, ejércitos, justicia, autoridades, etc…
Todo lo anterior está subordinado a las reglas del sistema escogido por esta ELITE, para ejercer el absoluto control social sobre el resto de seres humanos que vivimos en este planeta Tierra..
¿Qué sistema ha escogido esta ELITE para dirigirnos? La respuesta está en la imagen siguiente, donde leemos un texto extraído del INFORME IRON MOUNTAIN.
Informe Sobre la Conveniencia y Posibilidades para la Paz (1969)
Repetimos: ¿Qué sistema ha escogido esta ELITE para dirigirnos? El sistema elegido ha sido y parece seguir siendo el sistema de guerra.
El Objetivo de estudio para este informe, estaba en descubrir como hay que hacer la transición hacia un estado de paz (deseable), asegurandose que quienes tienen el poder absoluto para el control social, no pierdan este poder.
Es decir, que quienes están en lo más alto de la jerarquía de clases sociales en un Sistema basado en la Guerra, sigan disfrutando de los mismos privilegios en un futuro Sistema basado en la Paz (deseable).
Y como toda nuestra sociedad esta asentada en el sistema de guerra, la propia guerra cumple con una serie de funciones no-militares, a las que hay que encontrar sustituto, si la queremos eliminar del sistema.
FUNCION ECONOMICA
FUNCION POLITICA
FUNCION SOCIOLOGICA
Conclusiones
Hasta los años 60 del pasado siglo XX, el sistema asentado en la guerra había sido perfecto para mantener las diferencias entre clases sociales y perpetuar a la Elite más rica en el poder absoluto.
LLegada la era de la bomba atómica, el sistema de guerra se ve amenazado ante la imposiblidad de un enfrentamiento directo entre 2 grandes potencias que han desarrollado armamento nuclear.
Surge la guerra fría y con ello, en el Informe Iron Mountain se plantea que ha llegado el momento de una transición desde el sistema basado en la guerra a un nuevo sistema basado en lo que podríamos llamar, una «paz deseable».
¿Cúal es el problema a solucionar?
Que el sistema que surja tras abandonar la guerra, tiene que cumplir las mismas funciones que el sistema de guerra, asegurandose al 100% que el grupo privado de privilegiados, o Elite, no perderán ni un ápice de su control social, sobre las masas y los individuos.
Ni durante la transición hacia el nuevo sistema, ni cuando se implante esa «paz interesada», se verán amenazadas la riqueza y el poder de esta Elite. Todos los pasos que se den, estarán bajo el control absoluto. Ningún resultado se dejará al azar. Y si no puede hacerse así, como leemos en la imagen siguiente, se mantendrá el sistema de guerra.
Visión Panorámica sobre el Sistema que actualmente nos gobierna
Si echamos un vistazo rápido sobre nuestra historia desde 1969, año de publicación de este Informe sobre la Conveniencia y Posibilidades para la Paz, diremos que desde el punto de vista de los conflictos armados, detectamos que han seguido estando presentes, causando miles de muertos civiles.
Sin embargo son de otro tipo, son guerras que NO vemos. Europa y EEUU, llevan desde la II Guerra Mundial sin vivir un conflicto armado de ese calibre, en la mayor parte de su territorio.
EEUU ha llevado la guerra fuera de su casa, guerras en sitios alejados: Vietnam, Corea, Camboya, Irak, Libia, Siria.
Europa, también ha vivido guerras civiles como la de la antigua Yugoslavia, o los conflictos de Rusia con Chechenia y Osetia tras la disolución de la URSS. Sin embargo no han sido guerras entre estados europeos alineados, como fueron la I y la II Guerras Mundiales.
Este nuevo tipo de guerra alejada, nos llega de una única manera y es a través de los mass media. La cobertura que los medios de comunicación hacen de cada conflicto es la toda la información que tenemos de lo que está ocurriendo allá.
Nosotras como personas de buena fé, suponemos que hay un corresponsal allá enviado, que nos hará llegar las historias de primera mano. No dudamos de su profesionalidad y pre-suponemos que es libre para transmitirnos a través de sus crónicas, lo que realmente está ocurriendo.
Sin embargo detectamos que el sistema descubrió desde la Gran Guerra de 1914, como a través de la propaganda del Sr. Bernays, se pueden manipular las emociones de los ciudadanos y jugar con nuestra percepción de la realidad, en función de los datos que nos suministran. Sobre todo en guerras que ni vemos, ni afectan a nuestro día a día, salvo por las consabidas subidas de impuestos e hidrocarburos.
Como ejemplo a recordar no debemos olvidar lo ocurrido en la 2º guerra contra Irak de los EEUU, en el año 2003, cuando todos los grandes medios de comunicación aceptaron como verdad la mentira oficial, sobre las supuestas armas de destrucción masiva que poseía Sadam Hussein.
LA GUERRA QUE NO SE VE – IRAQ 2003 (Doblado Español)
El video comienza en el minuto 5:40. Os recomendamos que veais y escucheis desde ese instante hasta aprox., el minuto 21 de este documental de John Pilger. Son 15 minutos de un documental, que tod@s deberíamos ver completo.
Podemos concluir entonces que seguimos viviendo bajo el un sistema de gobierno asentado sobre la guerra, porque le sigue valiendo a la Elite para seguir perpetuando las clases sociales, manipulando a las masas y a los individuos y sus relaciones.
Sin embargo este sistema de guerra está variando en su manera de seleccionar la intensidad de los nuevos conflictos bélicos, lo que hace que nos planteemos si acaso no se están implantando, lento pero seguros, pequeños cambios en la estructura básica del propio sistema.
Teniendo en cuenta las estrictas condiciones mencionadas en el Informe Iron Mountain, acerca de los requisitos que tendrían que cumplir los sustitutos de la funciones no militares de la guerra: funciones políticas, económicas y sociales, seguiremos en próximos artículos analizando y comprobando si los amos del sistema han comenzado el proceso de transición del estado de guerra al estado de una paz «interesada».
Por ejemplo, si la guerra ya no es un enemigo con el que se amenaza a la población de los paises occidentales en Europa y Estados Unidos, ¿qué sustituto habrán escogido para convertirse en ese «enemigo social que ha de ser percibido por nosotr@s como suficientemente amenazante«?.
En la investigación sobre que pueden estar maquinando para vendernos una «paz deseable» para la Elite del sistema, hemos hallado un texto que, al momento de publicar este artículo, aún no habíamos terminado de leer con calma. A priori, lo tiene todo para ser «made by Babylon system».
Os dejamos el enlace para quien quiera animarse a echarle un vistazo y si lo desea, comentarnos acerca de ello. Está en inglés.
1 Pingback