Folleto del «Proyecto Estrategia Antirumores»de la Villa de Bilbao.
Buzoneado durante la primavera de 2017.
¿Qué es el Proyecto Estrategia Antirumores para Prevenir el Racismo?
Página Web del Proyecto: Antirumores Web Oficial del Proyecto
La explicación completa del proyecto se encuentra en este documento:
Proyecto Estrategia Antirumores – Archivo PDF
¿De quiénes parte la iniciativa?
Patrocinadores Fundacion ACSAR
El proyecto es iniciativa de la Fundación ACSAR, cuyo presidente es el diputado del partido Democrático de Catalunya, Carles Manzanero
En el siguiente link, accedemos a la página web de la fundación, donde se nos informa acerca de sus patrocinadores.
Grupo Investigaciones Interdisciplinares sobre Inmigración
Otro colaborador para este proyecto es el Grupo de Investigaciones Interdisciplinarias sobre inmigración. (GRITIM, sus siglas en inglés)
Pertenece a la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
¿Quiénes autorizan la viabilidad y ejecución del proyecto?
Para llevar a cabo este «Proyecto de Estrategia Antirumores para prevenir el Racismo», se necesita del permiso político de países y ciudades que van a implantar esta estrategia, entre ellos: ayuntamientos, diputaciones, ministerios…
La puesta en marcha, la ejecución final de estas iniciativas, requerirá de una normativa adecuada o de una autorización especial, para que se lleve a cabo dentro del marco legal.
Por ello, tanto gobiernos como Unión Europea dotarán al proyecto de la legalidad que requiere.
Si observamos los patrocinadores de la Fundación ACSAR y GRITIM (imágenes de arriba), en ambas vemos el logo del CONSEJO DE EUROPA.
El Consejo de Europa, No es lo que parece Ser que es.
En primer lugar, no debemos confundir el Consejo de Europa con el Consejo Europeo.
Son dos enunciados casi semejantes, diríamos que hasta podríamos pasarlos por sinónimos, sin embargo, hay mucha diferencia en la definición de lo qué es cada uno.
El Consejo Europeo
Es una de las siete altas Instituciones de la Unión Europea, integrada por los veintiocho jefes de Estado o de Gobierno de los países miembros, el Presidente de la Comisión Europea, y el presidente del Consejo Europeo, que es quien preside las reuniones.
El Consejo Europeo es por lo tanto, una importante institución oficial, pública, dentro de la Unión Europea.
Luego entonces ¿qué es el Consejo de Europa? Su nombre nos hace creer que también podría ser una institución de carácter público dentro de la Unión Europea, sin embargo no es así.
El Consejo de Europa
Es el foro político y jurídico más relevante del proceso de integración europea.
El Consejo de Europa (en inglés: Council of Europe) es una organización internacional de ámbito regional destinada a promover, mediante la cooperación de los estados de Europa, la configuración de un espacio político y jurídico común en el continente, sustentado sobre los valores de la democracia, los derechos humanos y el Imperio de la ley.
¿El Imperio de la ley? Una denominación etimológicamente equivalente sería Nomocracia.
Se ha sugerido que el concepto de Imperio de la ley conlleva o implica la disminución de la relevancia de lo política en decisiones gubernamentales.
Entendido como principio o supremacía constitucional, el imperio de la ley significa la sujección de la acción estatal a una regla o ley fundamental: la Constitución.
Constituido por el Tratado de Londres el 5 de mayo de 1949, el Consejo de Europa es la más antigua de las organizaciones que persiguen los ideales de la integración europea, y es asimismo la única que integra en su seno a todos los Estados europeos.
Así, el Consejo de Europa consta de 47 países miembros, todos los de la Europa entendida en su más amplia concepción geográfica.
Con la salvedad de Bielorrusia, Kazajistán y la Ciudad del Vaticano, excluidos por ser sus regímenes políticos incompatibles con los principios que sustentan la pertenencia al Consejo.
Tienen el estatus de observadores, la Santa Sede y cinco estados no europeos: los Estados Unidos, Canadá, Japón, Israel y México.
Por lo tanto, el CONSEJO DE EUROPA es una organización de carácter privado, no oficial, no pública, pero que sin embargo tiene mucho que decir en la toma de decisiones sobre la política de integración dentro de la Unión Europea.
La Unión Europea tiene como base la Constitución Europea. Todos los Estados que la forman están obligados, atados o sujetos a esta única regla o ley fundamental.
Precisamente esta organización regional privada, que se denomina como Consejo de Europa habla de promover el imperio de la ley, una regla única, la Constitución.
Intercultural Cities – UNESCO – Naciones Unidas
GRITIM, el Grupo para las Investigaciones Interdisciplinarias sobre inmigración, tiene como promotor a otro Organismo Internacional de máximo nivel: la UNESCO, la UNESCO es una de las Organizaciones de las Naciones Unidas.
En concreto, la UNESCO es la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
En materia de información, la Unesco promociona la libre circulación de ideas por medios audiovisuales, fomenta la libertad de prensa y la independencia, el pluralismo y la diversidad de los medios de información, vía el Programa Internacional para la Promoción de la Comunicación.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha sido fuertemente criticada a lo largo de su historia.
Los críticos la acusan de tomar posiciones contrarias a la libertad de prensa y de mercados, en particular por la iniciativa NOMIC que reconocía el derecho de los estados a censurar la prensa.
El slogan de la UNESCO :
«Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres»
Intercultural Cities – Ciudades Intercultares (UNESCO – ONU)
Financiación del Proyecto Estrategia Antirumores
La Caixa – Obra Social
Como vemos en las imágenes de arriba, tanto la Fundación ACSAR como el Grupo de Investigación, GRITIM, tienen como patrocinador a la etidad financiera LA CAIXA, en el contexto de lo que ellos denominan, Obra Social.
Fundación Open Society
La siguiente imagen es una captura dentro del documento «Proyecto Estrategia Antirumores para prevenir el racismo», publicación de la Fundación ACSAR.
En este párrafo se detalla como se financia el proyecto a través de la Fundacion Open Society.
El dinero llega desde la Fundación OPEN SOCIETY (Sociedad Abierta).
La Open Society fue creada por George Soros, gracias a sus habilidades en los mercados financieros, Soros es ahora más rico que nunca, con un patrimonio neto estimado en 26.000 millones de dólares.
La mayor parte de esa fortuna está programada para ir un día a Open Society Foundation, creando una fundación masivamente dotada que, en los últimos años, ha sido rediseñada para existir a perpetuidad.
¿Quién es George Soros?
George Soros es uno de los principales impulsores de Democracias clientelistas al servicio de la corporaciones y mercados desde finales de los 70 al siglo XXI.
Sus declaraciones suelen parecer contradictorias, ya que a pesar de ser una de las 100 personas más ricas del mundo promulga los males del capitalismo salvaje y es tenido por anticapitalista y filántropo gracias a la financiaciónde todo tipo de empresas y actividades en los que que invierte unos 450 millones al año.
Esta financiación permite el favor de las cúpulas y la domesticación de la disidencia, por eso se le puede observar financiando tanto a partidos políticos como al Sindicato, generales, presidentes o grupos como GreenPeace o Human Right Watch.
Open Society Foundation – ¿Qué es la «Fundación Sociedad Abierta»?
La raíz se encuentra en los trabajos de Karl Popper, filósofo anticomunista inglés, conocido por sus obras sobre la filosofía de la ciencia, teoría política, y sociología.
En concreto a su libro de 1945 «La Sociedad Abierta y sus Enemigos«. Popper es responsable de popularizar la noción de «sociedad abierta».
En la práctica promueve la organización social desde las instituciones gubernamentales o ONGs, amparada por el Estado de Derecho y transparente, como forma ideal de Estado del Bienestar.
Dicho así parece hasta noble, solo hay un problema:
Las estructuras económicas, oscuras o transparentes, abiertas o cerradas, se organizan de forma jerárquicamente descendente, igual que lo hacen las monarquías.—————————————————————Esto implica que la estructura está al servicio de la cúpula y no al revés.
—————————————————————Estas solo permiten el desarrollo necesario e imprescindible para mantener a sus bases dóciles evitando la organización social popular.
Defender la legalidad no es acabar con los problemas, es defender la legalidad. La oligarquía consigue domesticar las democracias y mantener un discurso antitotalitario dando la ilusión de libertad. Este es su logro.
Open Society no es tan solo un grupo de fundaciones diseminadas por el mundo. Es un macroproyecto de control político, económico y social financiado por G. Soros.
Este ultra-rico consigue el dinero a través de sus sociedades de inversión de alto riesgo con capital procedente de la especulación financiera, dinero negro de armas, blancas y drogas y lavaderos en paraísos fiscales, todo gestionado a través de Quantum founds. Es un verdadero entramado que cuenta con Institutos, Observatorios, Centros de estudio, Hospitales y beneficencias.
Open Society Foundations, OSF, es una red de empresas no gubernamentales que se nutren del patrimonio de Soros y su entramado económico para otorgar subvenciones desde su creación en 1993.
Aunque en sus inicios haya estado actuando únicamente en los países de la antigua Unión Soviética, cuenta con Centros en África, 4, América, 6, Asia, 8, Europa, 22.
Además financia una red de más de 198 sociedades, entre las que destacan Amnistia internacional o Free Press. (Link al listado de Asociaciones financiadas por Open Society). En inglés.
Si Open Society Founds es capaz de distribuir todo este dinero es porque el entramado económico y social forman parte de la misma estrategia.
Su objetivo: Controlar a las organizaciones Progresistas por medio de la concesión de financiación, subvenciones y difusión en los medios.
Su estrategia: Financiamiento. Una práctica asombrosamente simple, financiar tanto a organizaciones del régimen como a la disidencia, tanto gobierno como oposición, para controlar así la política de los distintos países creando redes de clientelismo con sus oligarquías.
– Al gobierno y oposición se les controla por medio de sobornos, lobbies y «puertas giratorias».
– A la disidencia se le controla promoviendo a ciertos líderes afines en la llamada «Disidencia controlada«.
– La economía se controla por medio de compras y adquisición de empresas y participaciones.
– La sociedad se controla mediante la política laboral, los medios de comunicación y servicios públicos, incluídas ONGs.
También se puede promover cambios políticos que sitúen a sus agentes en el poder. Su técnica más conocida es la Revolución de Color, la cual es en sí mismo un golpe de estado. Sus intervenciones son muy variadas y siempre ajustadas a los entornos.
Son los maestros de la ingeniería social. Aprovechan las corrientes de insatisfacción y los momentos de inestabilidad para introducirse en ellos y encauzar los movimientos hacia sus objetivos políticos.
Y si no existe, la agitación social se consiguen de muchas otras formas:
- financiación de organización fascista OTPOR en Ucrania, 2004,
- financiación de líderes como Vaclav Havel 1976,
- agitación mediática radiofónica, como la anti-Milósevic en Serbia, 1991,
- o la Rusia de Yeltsin en 1993,
- guerra de divisas como el ataque al Rublo de 1998,
- financiación disidencia que llevó al golpe de estado en Venezuela 2002,
- o a Georgia en el 2003,
- desestabilización política como en Bielorrusia 2007 contra Lukashenco,
- Agitación social como en la Primavera árabe en 2011,
- Agitación social como en Ucrania el 2012,
- de nuevo en Rusia, San Petersburgo en 2012,
- agitación política como en Egipto en el año 2013.
A finales del 2003 Rusia expulsó la Open Society Institute de su territorio.
Fuente de los datos sobre la Open Society en España: LA TAROTECA
OPEN SOCIETY Foundation en España
Tiene su sede en la Calle Elisabets 24 Barcelona 08001, director Jordi Vaquer, anteriormente directo del CIDOB y colaborador del País.
Desde sus anodinos escritos se pueden encontrar críticas a los efectos de las políticas, los conflictos, pero no a las causas, las desigualdades sociales e intereses de las élites, sacando la conclusión de que para que una sociedad funcione basta con que haya más dialogo y menos corrupción. Una verdadera falacia.
Es una ONG cuya función es sacar a la luz documentación sensible y de difícil acceso.—————————————————————Sus directores son:►David Cavo como Director, Ingeniero Informático y Ldo en Psicología.
►Eva Belmonte, Directora de Proyectos y colaborante en LaMarea.com.►Cristina Moreno, Directora de Alianzas y Foundrising (financiación).
- Tuderechoasaber.es,
- elBoeNuestrodecadadia.com,
- Quienmanda.com,
- elindultometro.es,
- espanaenllamas.es,
- dondevanmisimpuestos.es y otros tantos.
Echando un vistazo a su propia web: quienmanda.es, vemos que la Open Society es donante de la fundación CIVIO.—————————————————————De casi 94.000 € totales de ingresos de CIVIO la Open Society aporta 22.700, cerca del 25% del capital.—————————————————————Otros 24.200€, casi un cuarto de los ingresos, provienen del Estado en forma de Subvención.—————————————————————
Varias organizaciones de distintos sectores -entre ellas, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), han constituido el 20 de noviembre de 2014 la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), auspiciada por la Open Society Foundations (OSF) y el Instituto de Prensa Internacional (IPI).
Su objetivo es la defensa de los derechos a la libertad de información y expresión, en sus más amplios términos. Para ello, la actividad principal de la plataforma será «el seguimiento y difusión de los ataques a la libertad de expresión, tanto contra periodistas y medios como contra activistas, movimientos sociales o ciudadanos», según los estatutos de la PDLI.
La plataforma «podrá promover campañas para reaccionar a propuestas de leyes restrictivas de la libertad de expresión, promover reformar, etcétera, así como realizar acciones de formación e información».
Objetivo Final de la Open Society
Controlar la información alternativa en internet.
La política de la Open Society es clara: financiar, apostar por el periodismo alternativo como arma política y realizar una transparencia selectiva.
La intromisión de Open Society en una plataforma periodística, por su capacidad financiera, asegura que los esfuerzos de la misma serán dirigidos a sus blanco deseado.
Los maestros de la Disidencia Controlada se muestran abiertamente.
La plataforma ganará visibilidad pero perderá el cariz de independencia y por último se vaciará de contenido social más allá del mero maquillaje como ha ocurrido con GreenPeace, WWF, Oxfam, Save the Children o Human Right Watch.
Se podrá dar la paradoja de que sean los propios medios financiados los que tengan que denunciar a la propia fundación como ha ocurrido en no pocas ocasiones.
Filantropía Vs Tiranía (por David Callahan)
Artículo sobre OPEN SOCIETY FOUNDATIONS, publicado el año 2015.
The Open Society Foundations (OSF), es más grande de lo que creemos.
De hecho, puede ser la organización filantrópica más grande jamás construida, con sucursales en 37 países. Mientras que la Fundación Gates gasta más dinero, OSF tiene una mayor presencia en todo el mundo gracias a sus numerosas oficinas locales, incluso en África.
El presupuesto de OSF será de alrededor de $ 930 millones por año (datos 2015) – que es sustancialmente más que el total de subvenciones de la Fundación Ford.
Ese presupuesto es fijado anualmente por George Soros, que ha donado cerca de unos $ 12 mil millones desde que entró en la filantropía hace décadas.
Aunque el propio Soros es famoso, la gigantesca fundación que financia no es tan destacada como cabría esperar. Hay algunas razones para eso.
En sus comunicaciones con el mundo exterior, OSF (Open Society Foundation), tiende a destacar las cuestiones que le preocupan, en contraposición a sus propios actos.
No busque en el sitio web de OSF comunicados de prensa promocionando nuevas subvenciones o un blog donde los empleados reflexionen sobre sus teorías del cambio.
Por otro lado, puede encontrar artículos sobre la islamofobia en Europa o la guerra contra las drogas en Brasil.
El presidente de la fundación, Christopher Stone, mantiene un perfil relativamente bajo. Stone dice que tomó una decisión cuando se hizo cargo de OSF en julio de 2012 de no participar mucho en los eventos de filantropía.
Bajo Stone, la fundación ha emprendido una serie de cambios a medida que traza su futuro a largo plazo, preparándose para un día en que Soros ya no está alrededor.
En los últimos años, Stone, a quien llaman campeón «luchador estilo pulpo» el año pasado, ha traído una nueva gobernanza y cohesión presupuestaria a OSF, trabajando para sistematizar una fundación conocida desde hace mucho tiempo por su caos creativo.
Pero OSF también está en un momento crucial porque su gran causa, una sociedad civil vibrante, últimamente ha enfrentado el rechazo de gobiernos de todo el mundo.
El autoritarismo está en alza, y en muchos lugares, «la sociedad civil está bajo ataque», según un informe publicado a principios de este año por CIVICUS.
Supervisando oficinas en todas las regiones del mundo, con concesionarios en más de 100 países, Stone y el personal de OSF ven un montón de evidencias de primera mano de este ataque, que algunos expertos advierten que durará por el futuro previsible.
De hecho, OSF mismo ha sido atacado en algunos lugares, ya que los gobiernos se han vuelto más decididos a cortar la financiación extranjera a grupos de la sociedad civil.
Durante la década de 1990, George Soros fue ampliamente felicitado por el papel de su fundación en derribar el comunismo y promover la difusión de la democracia.
Más recientemente, la historia se ha movido en la dirección contraria:
«Decenas de países que antes habían permitido o incluso acogido las actividades de apoyo a la democracia y los derechos dentro de sus fronteras ahora están trabajando para detenerlo».
Pero Soros, ahora retirado de su fondo de cobertura y tan activo en la fundación como siempre, no tiene ninguna intención de ceder la lucha.
Bajo el liderazgo de Stone, OSF está buscando una batalla extendida para defender la idea básica de la sociedad abierta: Que todos deben ser escuchados en la vida pública y nadie debe tener el monopolio de la verdad.
En resumen, lo que tenemos aquí es un drama épico en los anales de la filantropía: ¿Cómo puede uno de los fundamentos más ambiciosos y difíciles de manejar de la historia, aprovechar mejor la riqueza de uno de los hombres más ricos de América para hacer que el mundo vuelva a un futuro más libre ?
Chris Stone podría parecer un improbable mariscal de campo en una batalla global por la sociedad civil, y poco probable parece que pueda poner orden a una fundación que hasta hace poco se parecía a Italia antes de que Garibaldi llegara.
Abogado de formación, Stone ha pasado la mayor parte de su carrera centrada en los asuntos de justicia penal de los Estados Unidos. Cuando fue nombrado para dirigir OSF, estaba enseñando en la Escuela Kennedy de Harvard, y él se acerca más al perfil de un académico inteligente que al tipo que contratar para enfrentarse, digamos que, a los matones que dirigen Turkmenistán.
Pero Stone también es un líder en asociaciones sin fines de lucro experimentado. Anteriormente dirigió el Instituto de Verdad y Justicia, y mientras estuvo en Harvard, pasó mucho tiempo pensando en la gestión como director del Centro Hauser de Organizaciones Sin Fines de Lucro. Además, a lo largo de los años, había llegado a conocer la Fundación Open Society como asesor.
Al hablar de la designación de Stone a finales de 2011, Soros lo llamó un «intruso». También dejó claro que el mandato de Stone era traer una mayor cohesión a la fundación.
«Tenemos una organización muy compleja. Se ha vuelto demasiado complicado, y necesita ser racionalizado, para volverse más unificado». George Soros, entrevista en el New York Times (2011).
Texto original del Artículo, completo: Filantropía Vs Tiranía (en inglés)
Analizando la información aportada en este artículo, observamos que los movimiento migratorios vienen motivados por 2 grandes causas: Desplazados por guerras y Desplazados por hambrunas y desastres naturales.
- Quienes fabrican las armas para las guerras,
- quienes declaran las guerras,
- quienes financian ambos bandos en las guerras,
- quienes especulan en bolsa con los precios de las futuras cosechas de alimentos básicos, como trigo y arroz,
- quienes se benefician de todo lo anterior para mantener su status de poder absoluto, que otorga el completo control social sobre la población,
- así como los supra-organismos internacionales que les ayudan oficialmente, donde abundan casos de abusos y corrupción,
todos los anteriormente citados, son quienes financian proyectos a priori muy loables, como la «Estrategia Antirumores para Prevenir el Racismo».
losensambladores
Una vez las «brigadas ciudadanas» esten en marcha, serán un mecanismo adaptable para el control ciudadano, luego vendrán los «eco-vigilantes», o los «heroes de las caquitas de los perros» ¿quién sabe?
losensambladores
Vigilaos y controlaos entre vosotr@s, sobre todo el «librepensar», eso tan nocivo para la especie.