¿Tan fácilmente manipulables somos?
Este extraordinario experimento llevado a cabo en una clase con niños de entre 7 – 8 años, nos debe hacer reflexionar acerca de nuestra vulnerabilidad mental al interactuar en grupos sociales.
Unos minutos minutos bastarán para que los niños ojos azules discriminen a sus compañeros ojos café…. y viceversa..
Pensemos por nosostr@s mism@s, si renunciamos a esto…
… estaremos siendo esclavos de pensamientos y deseos que están siendo inoculados en nuestra mente, mediante el uso de las famosas técnicas de manipulación mental a través de la propaganda de masas, herramientas al servicio de los mass media oficialistas. Objetivo: el control social absoluto.
Nuestra libertad está en nuestra libre elección ante las diferentes opciones asumiendo la responsabilidad tras haber escogido una de ellas.
La propaganda del sistema ha llevado al libre albedrío a la simplificación de estas opciones hasta dejarlas en 2:
¿Pastilla Azul o Pastilla Roja? ¿Izquiera o Derecha? ¿Con nosotros o con los terroristas? ….
Tengamos claro que nuestra libertad para elegir se ha reducido hasta llegar a ¿A ó B?. ¿Es esto disfrutar de nuestro libre albedrío?
Quitémonos el collar y vamos a romperlo con todas nuestras fuerzas, igual que hace uno de los niños al final de este curioso experimento.
Este es uno de los videos que tumbaron youtube y google cuando tomaron la decisión unilateralmente y sin previo aviso, de eliminar todo el contenido de nuestros 2 canales principales en youtube, con casi 6 millones de visualizaciones entre ambos.
Sin embargo… «que si no quieres taza Babylon, toma tazón«. Estamos resubiendo nuestro material a nuevas plataformas como vimeo y archive.org.
gus rods
que excelente manera de formar niños con valores