d@b artículos investigación, Informacion Libre, Radio Libre, Saber es Poder

Obama y su Ley de desinformación y contrapropaganda 2017 – Tod@s pueden denunciar a tod@s por #fakenews (falsa-noticia), en las redes sociales.

La mayor amenaza contra nuestra libertad de expresión. Llega «1984» online & alive.

Últimamente hemos estado siguiendo el hilo del #pizzagate en twitter. Hemos visto una campaña atroz acerca de eliminar la libertad de expresión a los medios alternativos, a personas que investigan con sus propios medios, sin ningún partido, canal o periódico que los esté subvencionando.

1-fake-news-msm-obamaEn silencio, Obama firma la “Ley de Desinformación y Contra Propaganda”

Tanto es así que uno de los últimos coletazos del Presidente Obama en la Casa Blanca, ha consistido en legislar contra estos medios de información alternativos.
Obama pide a los poderosos de las redes sociales: Google, Youtube, Facebook, Twitter, Yahoo, etc. que eliminen cualquier contenido publicado por usuarios cuando tengan la mínima duda sobre la veracidad de la información.
¿Cómo seleccionarán desde estas empresas que es falsa noticia? Lo comentaremos al final de este artículo.
presstitutesmassmedia.jpgLos periodistas que si están cobrando de sus medios de comunicación y en muchos casos de los propios partidos políticos o de las propias Agencias de Seguridad Nacional, como CIA y NSA, se están elevando a la condición de “salvadores de la sociedad contra los que crean falsas noticias y las dan repercusión”.
Al menos 65 periodistas que actualmente trabajan en los mass media más importantes de EEUU: CBS, CNN, ABC … están cobrando de los partidos políticos y en de la foto siguiente, también hay periodistas que tienen una relación muy directa, por ejemplo, con la candidata a la presidencia de los EEUU, Hillary Clinton.conexiones prensa campaña hillary.jpg
Los mass media acusan a los investigadores libres de dar publicar falsas noticias  que que son “jodidamente dañinas” para la gente. La información libre es a su juicio, un mal espantoso para toda la sociedad.
¿Por qué precisamente ahora hacen este feroz ataque a los medios libres? La respuesta es el asunto mundialmente conocido como  #pizzagate
Qué locura, dicen desde los mass media y comienzan a pedir desde sus púlpitos de oradores que necesitamos una nueva ley para acallar la voz de estas mentes tan peligrosas para todas y todos. Según ellos, el colmo ha sido la invención y repercusión dada en las redes sociales, a una #falsanoticia sobre algo tan increíble como que una pizzería de esta ciudad forma parte del  centro de operaciones de una red global de tráfico de niños para un círculo pederasta de Washington DC. Un “todopoderoso” círculo formado por las personas con más poder en esa ciudad.
Dicen al unísono los mass media más poderosos de los EEU que el #pizzagate es un #fakeNews, una falsa noticia que puede causar mucho dolor a personas inocentes de Washington DC.  Entre estas estaría el pobre dueño de la pizzería, a quien se le estaría haciendo un daño terrible y al que los mass media ya se han encargado de hacerle entrevistas muy “Light” para que se defendiera de estos “acosadores informativos”.
alefantis49personainfluyenteenwashingtondc.jpg(El pobre dueño de la pizzería, según el magazine GQ, es la persona 49ª persona más influyente en la ciudad de  Washington DC, donde recordemos, está ubicada la Casa Blanca y es la sede del Gobierno de los EEUU).
A los pocos días de saltar el caso, los mass media hicieron piña para dar eco a una noticia  que dio inicio a la caza de brujas contra los medios alternativos con acusaciones tan graves como “ignorantes mal informados que han estado a punto de causar una posible masacre”.
¿Posible masacre? Lo único que si contaron del escándalo #pizzagate en prime time, resultó ser completamente erróneo. Los grandes canales de noticias en EEUU aseguraron que un “supuesto pistolero había aparecido, supuestamente armado y gritando como un loco por la calle donde se localizaba la pizzería cuestionada. Según mass media oficiales, este loco armado iba a matar a todos los clientes que entraran al local por pedófilos”.
Bueno, pues el supuesto pistolero estaba identificado como un actor profesional con antecedentes penales por asalto. Su padre había dirigido un centro de protección de niños contra los abusos sexuales y el supuesto pistolero además había trabajado en Haití, que es una localización muy repetida en el hilo #pizzagate. Allí centra su actividad la Fundación Clinton y allí fueron arrestados los miembros de una ONG de los EEUU, cuando intentaban sacar a 30 niños del país. Fue Bill Clinton en persona, quien consiguió que la mujer al cargo de esta «misión», Laura Silsby, saliera libre del país caribeño.
En este caso del «supuesto tiroteo», se dan muchas contradiciones en la primera publicación que se hace de esta noticia en Washington. Por lo visto, la noticia fue publicada con anterioridad a que sucediera este supuesto tiroteo. (Seguiremos tirando de este hilo)
Además ¿Qué sentido tendría inventarse algo como el #pizzagate?
Desmontando a Babylon ha hecho un seguimiento del hilo #pizzagate en twitter y para quien quiera comprobarlo animamos a que os lo reviséis, pese a estar en inglés en su mayoría. Para ello basta con escribir #pizzagate en el cuadro de búsquedas y ordenarlo por la fecha más reciente para enganchar el hilo.
La gente se ha unido y ha empezado a compartir todos los casos que se conocen de círculos de pedófilos formados por personas de la alta élite y que fueron encubiertos por el propio sistema al completo, hasta que fue imposible silenciarlos debido al escándalo monumental por la cantidad de personas famosas y en altos cargos que estaban implicadas. Sin ir más lejos de la propia ciudad de Washington, por ejemplo, tenemos el caso Franklin, sucedido en el mismo Washington DC y que también apuntaba a la Casa Blanca directamente. Ocurrió a finales de los años 80.
Suponemos que los Mass media están bien informados y conocen este antecedente por lo que no entendemos muy bien su postura acerca de que todo es una fantasía de mentes peligrosas, a menos que intenten implantar en las mentes de los ciudadanos, el problema de la excesiva libertad de expresión de los investigadores independientes, los disidentes del sistema.
Como muestra os damos 2 datos curiosos que hemos extraído del propio hilo #pizzagate:
periodismolibrenoruegapedofilia2016foto2.jpgLos mass media están siendo tan celosos de no dar ni un segundo de cobertura a este caso de pedofilia en Washington, que algunos de los considerados grandes, entre ellos, Washington Post y New York Times, no han publicado ni palabra sobre el reciente caso de la red de pederastas V.I.P en Noruega.
La policía de ese país afirmaba en rueda de prensa de fecha 21 de Noviembre de 2016, que habían detenido a algunos individuos que formaban parte de un círculo pedófilo de personas de la clase alta, estas personas, decían los policías son políticos, jueces, policías y personas muy famosas.
La magnitud de la operación “Darkroom” (Habitación Oscura), que así se llama, está siendo de un tamaño colosal. Los propios agentes de Noruega daban las gracias al FBI de EEUU, por la ayuda de tipo técnico que les habían suministrado para atrapar esta red.
A continuación os dejamos un extracto del artículo publicado por el blog Periodismo Real, donde se hace el seguimiento al por qué se ha eliminado esta noticia de los mass media más importantes de la prensa de EEUU y de la Unión Europea. ¿Será falsa la noticia?
periodismolibrenoruegapedofilia2016
El segundo dato curioso tiene que ver con la pregunta que nos hacíamos al inicio de este artículo:

¿Cómo seleccionarán las redes sociales a los encargados de censurar la supuesta falsa información? (Link al artículo consultado)

Facebook ha anunciado que va a detener la ola de noticias falsas – cuya magnitud se estima que es una fracción del 1 por ciento del contenido de la red – al permitir a los usuarios marcar un post como noticias falsas. Los puestos marcados serían luego entregados a una coalición de inspectores de hechos.
Pero, ¿quiénes son exactamente estos verificadores de hechos y tienen las cualificaciones adecuadas para arbitrar la «verdad»?
Es difícil para cualquier individuo determinado determinar qué es 100 por ciento exacto sin la penetración personal significativa en el asunto en la mano, y la capacidad de clasificar exactamente con la investigación científica, si tal cosa es necesaria.
La atención al detalle, una mente inquisitiva y siguiendo un proceso exhaustivo que incluye mirar las cosas desde muchos lados también sería útil. También está el tema del sesgo. Un verificador de hechos profesional no puede tener ninguno.
Con todo esto en mente, la coalición de los revisores de datos seleccionados por Facebook para vigilar nuestras noticias alimenta – que incluyen Snopes, PolitiFact, Associated Press, FactCheck.org y ABC News – plantea preocupaciones.
Analicemos SNOPES
Snopes fue creado en 1995 por Barbara y David Mikkelson para explorar la verdad y la ficción detrás de mitos y leyendas urbanas (ver video arriba). Según la investigación del Daily Mail sobre la compañía, la pareja se planteó como «The San Fernardo Valley Folklore Society» cuando empezó – una sociedad que, de hecho, no existe como una entidad legal.
David ha admitido que crearon la falsa sociedad, con apariencia oficial y todo, «para ayudar a que las investigaciones parezcan más legítimas». Los Mikkelsons se divorciaron en 2015, pero todavía están encerrados en una acalorada batalla legal por los fondos corporativos y privados.
La nueva esposa de David, Elyssa Young, ex escolta, autoproclamada «cortesana» y actriz porno que se postuló para el Congreso en Hawai como libertaria en 2004, ahora trabaja como administradora de Snopes. A pesar de eso, David afirma que Snopes todavía no tiene inclinaciones políticas.
La empresa no tiene ningún conjunto de requisitos profesionales para los verificadores de hechos. David ha admitido que ni siquiera tienen un procedimiento estandarizado para llevar a cabo la verdadera verificación de hechos. Un ejemplo perfecto de por qué Snopes no debe tener nada que ver con ser árbitro en las noticias de salud es su veredicto acerca de la seguridad del edulcorante aspartamo y el herbicida Round up, según el director de Snopes: NINGUNO DE LOS DOS PRODUCTOS ES PELIGROSO PARA LA SALUD.
Un número de personas también han cuestionado cómo la mayoría de los medios de comunicación se trataría en esta guerra en noticias falsas, y con razón.

Mike Cernovich, periodista independiente comenta:
¿Dónde están las armas de destrucción masiva? ¿Debería prohibirse el New York Times en Facebook? ‘ dijo en un mensaje directo de Twitter a The Daily Beast haciendo referencia a informes erróneos sobre la preparación de la guerra de Irak.
‘Rolling Stone creó una histeria a nivel nacional alrededor de la Universidad de Virginia. Rolling Stone creó un engaño de violación. ¿Debe Rolling Stone ser prohibido en Facebook? ¿Deben prohibirse a los periodistas que están vinculados al artículo de engaño en Facebook?
A veces la gente está equivocada. Estar equivocado es diferente de difundir noticias falsas.

Sorprendentemente, no todo el mundo parece preocuparse por la integridad de los verificadores de hechos. The New York Times, publicó un artículo en defensa de Snopes.

(Fin del extracto del artículo consultado)


Curioso que el Sr. Alefantis, el dueño de la pizzería que dio origen al #pizzagate, que a su vez dio origen al #fakenews, también acudiera al New York Times y a Facebook para acallar los rumores sobre el abuso de menores en Washington DC.
markthompsonceonewyorktimes.jpgGracias a que el #pizzagate ha conectado lo que no está en los registros, hoy sabemos que The New York Times tiene una historia añadida, alguien descubrió que el nuevo CEO del periódico es el Sr. Mark Thompson. Este hombre estuvo al frente de la BBC británica cuando el abusador y depredador de niños y niñas, Jimmy Saville,  ya estaba siendo acusado por algunas de sus víctimas.
De hecho, trabajadores de  la propia BBC, denuncian que el Sr. Mark Thompson estaba al tanto de los crímenes cometidos por su gran estrella Jimmy Saville, encubriendo durante años al famoso DJ para proteger intereses propios.
Ante esta tremenda “casualidad”, moralmente nos costaría considerar como “la única verdad” lo que este periódico publica,  sería aceptar un dogma de fé , nada que ver con la Verdad que se quiere proteger.
Ahora bien, ninguno de estos grandes monstruos del periodismo ha gastado un minuto de su amado prime time, para  presentar ante su “desprotegida” audiencia, alguna de   las multitudinarias pruebas    circunstanciales y   contundentes,  que SI son ciertas y que en  un posterior artículo, daremos cuenta de algunas de ellas dada la gran cantidad que suman a fecha de hoy.
Pruebas que han sido recopiladas  por la prensa alternativa desde el pasado 7 de octubre del 2016. En esa fecha  se publicaron desde Wikileaks, los mails del equipo de campaña de la candidata Hillary Clinton, encabezado por John Podesta. Por ejemplo, el doble lenguaje que se hace de los emails cuando descubrimos lo que significan ciertas palabras en el código que usan entre los pedófilos para comunicarse sin levantar sospechas. Código que es reconocido por el F.B.I. como auténtico.
codigopedofilospizzahotdog
Aparecen demasiadas referencias en los correos filtrados sobre llevar pizzas y hotdogs a la Casa Blanca. Y surgen más dudas cuando la gente se entera que está totalmente prohibido introducir comida allí y que sólo se puede comer lo que en sus cocinas se prepara. Así que cuando alguien comenta en un correo que Obama se gastó 65.000 dólares en pizzas y hotdogs para una fiesta en la Casa Blanca ¿a qué se estarían refiriendo?. La otra opción que se baraja, es la droga.
Y esto lo sabemos porque personas anónimas junto a los mass media de investigadores libres, están compartiendo tanta información que como comentaba alguien en este hilo de Twitter, les hubiese sido más rentable ignorar el asunto del #pizzagate que enrolarse en esta guerra de «tod@s contra las #fakenews».
Porque como efecto directo a estas acusaciones de #falsanoticia y a esta absurda censura,  la información sobre pedófilos VIP se está multiplicando exponencialmente en la red. Se nos antoja que el hilo #pizzagate de Twitter es la mejor enciclopedia actualizada sobre esta pandemia que amenaza a niños y niñas en todo el planeta.
Unid@s por esta causa común hemos abierto camino.  Una persona avanzaba hasta un punto de la investigación, lo compartía en la red y llegaba otra persona y tiraba del hilo a partir de ese punto, vuelta a compartir lo descubierto y vuelta a empezar. Se ha creado el mejor equipo de investigación que alguna vez alguien hubiera soñado tener a su servicio. No hay jefes, no está dirigido desde ninguna agrupación, son personas libres aportando y comentando.
Entre los casos conectados y que ampliaremos en un próximo artículo, han desenmascarado a ONGs que ayudan al tráfico de menores y conectadas con fundaciones importantes, agencias de adopción privadas, instituciones públicas al cuidado de menores y empresas de servicios contratadas por el gobierno de los EEUU en zonas de conflictos armados.
La guerra, la pobreza extrema y los desastres naturales, han servido a estos depredadores de niñ@s como excusa para asegurarse, mediante el pago de cifras muy altas, un mercado de menores a su disposición. Un mercado que se coloca casi a la par del tráfico de drogas, que ocupa la 1ª posición y deja atrás, como 3ª, el de la industria-militar. Es decir,  el tráfico de seres humanos es el segundo mercado más rentable del planeta.

Deja un comentario