Informacion Libre

Astaná, Londres, New York & el gran Templo Mormón, la Arquitectura del Nuevo Orden Mundial (NOM)

LONDRES, el edificio más alto de la ciudad: Torre Shard

Una extraña mezla entre pirámide y obelisco coronado de un piramidón con simbología ancestral

The Shard Tower (en español: la torre de la esquirla), también conocido como el Shard of Glass, 32 London Bridge y The Shard, es un rascacielos construido en el distrito de Southwark en Londres, Reino Unido.

Es el rascacielos más alto de la Unión Europea y hasta noviembre de 2012 fue el más alto Europa, cuando se completó la estructura de la Torre Ciudad Mercurio en Moscú, que mide 339 metros.Está ubicado en el mismo lugar donde se encontraban los edificios Southwark Towers, que fueron demolidos en 2006.

La torre tiene 306 metros de altura y 73 pisos. El edificio ha sido diseñado con una forma irregular triangular desde la base hasta la parte superior. Ha sido totalmente revestido en vidrio. En la última planta hay un mirador y una terraza al aire libre de observación abierta al público.

A simple vista se puede ver la silueta de la pirámide alargada que nos recuerda a las construcciones tipo Torre de Babel, zigurat.

Y si nos fijamos en su parte más alta, observamos un pequeño corte en la estructura, tipo piramidón.

Pero que también nos recuerda a las imágenes de piña o pineal (glándula pineal).

Estas piñas están presentes en las manifestaciones de arte de culturas ancestrales como la budista, la egipcia, la griega, la sumeria … e incluso podemos observarla en alguna escultura en la Ciudad del Vaticano.

Cuando The Shard es iluminado por la luz del anochecer al encender su propia y variada iluminación, este efecto de piramidón o piñón, se aprecia mejor.

Decir que ese piramidón, tiene además una silueta peculiar en su forma, la de una mitra.

En la foto de abajo, podemos ver la mitra papal sobre la cabeza del Juan Pablo II y la mitra sobre la figura del dios pez o Dagon, grabado en una tablilla de la civilización sumeria.

Os dejamos las imágenes para que extraigais propias conclusiones.edificio londres con forma mitra el mas alto

 edificio londres the_shard_at_night.jpg__La Torre Shard de Londres, por su recubrimiento de cristal, durante el día atrapa la luz solar (foto abajo).edificio sharp atrapando los ultimos rayos del día en su punta

◄◄En la imagen vemos como atrapa los últimos rayos del atardecer, ampliando el máximo número de horas la luz natural, sobre todo en la punta más alta, en el piramidón.

 london sharp edificio atrapando la luz del sol

Hay quienes ven en esta torre londinense, la Torre de Sauron, la torre del mago malo en la famosa aventura narrada en el libro “El Señor de los Anillos” de Tolkien.

 

Situada cerca del emblemático London Bridge y de la City de Londres, esta torre afilada de forma piramidal que costó alrededor de 700 millones de dólares, domina con su imponente presencia la orilla sur del Támesis.

Shard

Video sobre la construcción de la Torre.

https://youtu.be/hSmmMK-j4ng



 ASTANÁ

Capital de Kazhajstan (Antigua república soviética).

Toda la simbología del nuevo orden mundial, está en el diseño de los edificios de esta nueva ciudad del s. XXI.

Astaná (en kazajo: Астана), cuyo nombre era Akmola hasta junio de 1998, es la actual capital de Kazajistán(hasta 1998 la capital fue Almatý) y de su distrito federal. La población de la ciudad, según una estimación de noviembre de 2008, era de 750.700 habitantes.

Se encuentra situada en el centro-norte de Kazajistán, dentro de la provincia de Akmola, aunque es políticamente independiente del resto de la provincia, que cuenta con su propia capital (Kokshetau).

la-proxima-guerra-revolucion-en-kazajstan-disturbios-mapa-china

Origen etimológico

La palabra Astaná en idioma kazajo significa literalmente Ciudad Capital. Antiguamente tenía el nombreTselinograd y después de Akmola (tumba blanca) hasta el 1998 año en el que pasó a ser la nueva capital de Kazajistán no adquirió su actual nombre.

Hacia el año 2002 tenía una población de 277.000 habitantes, que varió hasta los 600.200 en 2007 y se estima que rondará la cifra de 1 millón hacia el 2030.

En junio de 2008, fue planteada una propuesta parlamentaria para cambiar el nombre de la ciudad a “Nursultan”, en honor del actual presidente. La idea fue rechazada por el propio presidente, que dijo que la decisión de cambiar el nombre de la ciudad debería ser para las generaciones futuras.

La ciudad ha sido transformada mediante uno de los proyectos de urbanización más grandes y caros del mundo, financiado con dinero del petróleo y la minería. El proyecto ha sido impulsado por el presidente Nursultán Nazarbáyev.

En 1961 se la renombró como Tselinogrado y se convirtió en la capital del Territorio de las Tierras Vírgenes Soviéticas (Kray de Tselinny). Fue el centro de la Campaña de las Tierras Vírgenes dirigida por Nikita Jrushchov en la década de 1950, con el fin de convertir a la RSS de Kazajstán en un segundo productor de grano para la Unión Soviética.

Se encuentra en zona con una vegetación de estepa subdesértica y/o continental templada. Los barrios que fueron construidos en primer lugar se encuentran situados al norte del río mientras que los de nueva construcción están situados al sur del mismo. Astaná es la segunda capital más fría del mundo (después de Ulán Bator, la capital de Mongolia), con temperaturas que llegan entre −35 a −40 °C por lo común. La ciudad tiene un clima continental.

La nueva capital ha atraído a los trabajadores emigrantes -legales e ilegales- de Kazajistán, Uzbekistán y Kirguistán, además de ser un imán para los profesionales jóvenes que intentan construir su carrera. Esto produjo un cambio en la demografía de la ciudad, trayendo a kazajos más étnicos a una ciudad con población mayoritariamente eslava. La población étnica de los kazajos aumentó a un 60%, muy por encima del 17% en 1989.


UN PASEO POR LA CAPITAL NUEVA DE KAZHAJISTAN (KAJHASTAN O KAZARIA)

7

Astana es la primera capital construida en el siglo 21. Es la visión de un hombre: Nursultan Nazarbayev, el presidente de Kazajstán. Con el respaldo de miles de millones de petrodólares, la ciudad está siendo construida desde cero en un área remota y desierta de las estepas asiáticas. El resultado es sorprendente: una capital oculto futurista, abrazando al Nuevo Orden Mundial, mientras celebra la religión más antigua conocida por el hombre: el culto al Sol. La ciudad sigue siendo un sitio de construcción enorme, pero los edificios que ya han sido terminados resumen la visión oculta de Nazar.


 La Pirámide de la Paz

Concebido por el arquitecto más prolífico de Gran Bretaña, Lord Norman Foster, esta pirámide gigante es una presencia extraña en medio de las estepas de Asia. El edificio está dedicado a “la renuncia a la violencia” y “reunir a las religiones del mundo”.

a_136

Norman Foster ha dicho que el edificio no tiene símbolos religiosos reconocibles para permitir la reunificación armoniosa de las confesiones. En realidad, la pirámide es un templo para la única religión verdadera ocultista: el culto al Sol. Un viaje al interior de este edificio es algo realmente simbólico. Representa la trayectoria de cada humano a la iluminación.

La sección inferior
Al entrar en la pirámide a nivel del suelo, el interior es oscuro y cavernoso.

slide_41◄◄ Sótano de la casa de la ópera

El sótano de la casa de la ópera de Astana, donde la masa confiada es entretenida. A pesar de la oscuridad, una imagen enorme del sol ocupa casi todo el techo.

La sección media

Alrededor de la mesa del Sol

Justo en la parte superior de la ópera está el espacio central de la pirámide.

Actúa como sala de reuniones para conferencias para reunir a los líderes religiosos del mundo.

Tómese un minuto y disfrute del simbolismo aquí…

Usted tiene a los líderes religiosos de todo el mundo, sentados alrededor de una enorme figura del sol, discutiendo la manera de conciliar sus diferencias para la venida de la Nueva Era.

El simbolismo es evidente: todas estas teologías son simplemente consecuencia del objeto original de culto: al Sol.

Este espacio es mucho más luminoso que el teatro de la ópera, lo que representa el progreso hacia la iluminación.

La imagen del Sol en el centro de la mesa redonda está exactamente en la parte superior del sol de la casa de ópera.

Así, mientras la población en general es entretenida en la oscuridad del mundo material, los iluminados, sentado encima de ellos, están contemplando cómo llegar a la piedad.

◄◄ Contemplación de la Piedad

To match feature KAZAKHSTAN PYRAMID

El ápice es literalmente celestial. Es redondo, fenestrado y bañado con la luz del sol glorioso.

El Apex

Las imágenes de palomas blancas están incrustadas en las ventanas, lo que representa la paz, que dará lugar a la unificación de los gobiernos del mundo y las religiones en el Nuevo Orden Mundial.

El ápice es la máxima representación de la consecución de la iluminación, de forma individual y a nivel mundano.

La deidad solar brilla sobre los iluminados.

El techo del ápice:palace-peace-and-reconciliation-22-590x368

Las divisiones de la pirámide (la cámara baja la ópera oscura, la sala de conferencias media y el ápice piadosos) encarnan la visión pitagórica del mundo.

Las enseñanzas de Pitágoras son estudiadas en sociedades ocultas de hoy.

nwo167_03

En otras palabras, esta pirámide, mucho más que ser una atracción turística, es una representación de la filosofía de los iniciados.

Bayterek

También diseñado por el reconocido arquitecto británico Sir Norman Foster, el monumento se supone que encarna un cuento popular sobre un árbol mítico de la vida y un pájaro mágico de la felicidad.

El pájaro, llamado Samruk, había puesto su huevo en la grieta entre dos ramas de un álamo.

El huevo – el globo de oro en la parte superior del monumento – representa, una vez más, el Sol, la Deidad Suprema.

Este “árbol de la vida”, representa el canal a través del cual los espíritus van a abandonar el mundo material y unirse al mundo divino.

Este concepto está en la mayoría (si no todas) de las sociedades esotéricas.

Los visitantes pueden ir a la parte superior de la torre y tener una vista  maravillosa de la ciudad de Nazarbayev. Hay también algunos elementos extraños a la vista.

Dentro del globo nos encontramos con esta enigmática “cosa”.

Es un triángulo de oro con la huella del presidente Nazarbayev en él.

¿Por qué? Sinceramente no lo sabemos.

Composición Bata

Es un globo firmado por los representantes de diecisiete confesiones religiosas.

Una vez más, hablando de unir a todas las religiones en una para el Nuevo Orden Mundial y todo eso.

Pilares Masónicos

Dos pilares y uno en el medio, más lejos. ¿Hay alguna posibilidad de que esto pueda ser el simbolismo masónico?

Palacio Presidencial

astana1

Situado en un lugar de importancia en la ciudad, el Palacio Presidencial se encuentra al final de una ruta ceremonial que se inicia con la torre Bayterek.

lugares_sagrados_piramide_de_la_paz_reconciliacion_todas_las_religiones_palacio_de_gobierno_bayterek_astana_kazajstan_gratis_tarot_de_maximo_1

Una gran cúpula se sienta en la parte superior del palacio, lo que representa el principio femenino, en oposición a la torre fálica Bayterek – el principio masculino.

Este diseño está presente en casi todas las ciudades importantes, como Washington DC y París.

Centro de Entretenimiento Shatyry Khan (la mayor tienda del mundo)

Esta odisea inconclusa se ha diseñado, una vez más, por Sir Norman Foster (que básicamente a diseñado toda la ciudad).

Por debajo de la carpa, un área de más de 10 estadios de fútbol, será un parque interno a escala urbana, comercial y lugar de entretenimiento con plazas y calles adoquinadas, un río, un centro comercial, un minigolf y un complejo turístico en el interior. Se ha dicho que esta estructura está hecha para que pareciera un tabernáculo, a la par con el Templo de Salomón.



El Nuevo Complejo del WORLD TRADE CENTER

Torre 1, la TORRE DE LA LIBERTAD, Liberty´s Tower.

Web fuente de datos

Después de algunos años de dura reconstrucción, el Nuevo World Trade Center empieza a ser una realidad.

7 son los edificios que componen el Nuevo World Trade Center de Nueva York.

Los cinco edificios principales del WTC, que se sitúan en forma de L, —arropando a la explanada del Memorial—, están compuestos por:

  •  One World Trade Center o Torre 1, anteriormente llamada Freedom Tower (La Torre de la Libertad), las más alta y diseño de SOM;
  •  la Torre 2, diseño de Norman Foster, conocida también como 200 Greenwich Street;
  • la Torre 3, diseño de Richard Rodgers;
  • la Torre 4, diseño del Premio Pritzker Fumihiko Maki;
  • un pequeño Museo dedicado a las víctimas del 11S que se sitúa entre las dos piscinas del Memorial y que fue proyectado por el arquitecto Daniel Libeskind.

Una majestuosa terminal de pasajeros llamada World Trade Center Transportation Hub, que se sitúa entre la Torre 2 y la Torre 3 —diseño del arquitecto español Santiago Calatrava. 

 
Una de las particularidades más interesantes de la Torre 1 es que la altura del parapeto de la azotea coincide con la de la antigua Torre Norte, 417 metros; de este modo y como curiosidad, el volumen de la nueva Freedom Tower (Torre de la Libertad), tiene la medida exacta para que quepa en su interior.

Asimismo, la altura estructural de la Torre 2 de Norman Foster cuenta con la misma altura que la antigua Torre Sur, de modo que de alguna u otra forma la altura de las viejas Torres Gemelas persiste en el perfil de la ciudad. 

Además, otro dato curioso del edificio, la altura simbólica de los 1776 pies, (541.30 metros), coincide con la fecha del año de la Independencia del País, que fue fundado el 4 de Julio de 1776. El año 1776, también es el año en el que se fundó la logia de los Illuminati de Baviera.

DATOS SOBRE LA TORRE DE LA LIBERTAD, NUEVO ONE WORLD TRADE CENTER

Nombre oficial: One World Trade Center
Nombres alternativos: 1 World Trade Center; Freedom Tower (Torre de la Libertad)

Tipo: Rascacielos (Supertall + 300 m.)

Dirección: 1 World Trade Center, Zona Cero, Lower Manhattan, Nueva York

Área: 75.000 m² Superficie Torre: 325,279 m² Plantas: 104 y 5 bajo rasante

Altura arquitectónica: 1776 pies (541.3 metros)

Altura Observatorio: 382.3 metros

Estructura: Mixta, acero y hormigón

Uso Principal: Oficinas

Plantas: 110

Ascensores: 73, vel 10.16 m/s

Tipología: Arquitectura Híbrida

Estilo arquitectónico: Arquitectura Sostenible; Postmoderno;

Deconstructivismo: High-tech | Eco-tech (Alta Tecnología)



La Plaza del Templo

El centro del universo Mormón

Situado en el centro de Salt Lake City, Utah – EE.UU., la Plaza del Templo es el centro espiritual, cultural y administrativo de la fe mormona. Este terreno de 10 acres de tierra incluye un templo, un tabernáculo abovedado y numerosos edificios, monumentos y memoriales.

Aunque pueda parecer este lugar santo y sano, un vistazo a las estructuras revelan la presencia de símbolos ocultos, paganos y masónicos.

Un estudio más profundo de estos motivos sólo se suma a la controversia sobre el mormonismo.

Un visitante de esta área religiosa se encuentra rodeado de símbolos asociados esotéricamente con la magia negra, el mal o el antiguo paganismo. ¿Por qué están estos símbolos visibles en edificios supuestamente cristianos, en todos los lugares?

El templo

El Templo es la pieza central de la Plaza del Templo y actúa como el corazón de la iglesia de Cristo de los Santos de los últimos días.

El edificio en sí es austero e imponente y rodeado de muchas esculturas. Se dice que cumple las mismas funciones que el antiguo templo de Jerusalén. Mientras que podemos escribir páginas sobre el cómo esto no es cierto, nos centraremos en la propia estructura.

 El pentagrama invertido

El exterior del templo contiene numerosos símbolos que no son simplemente remanentes del paganismo antiguo sino están directamente relacionados con el mal. El símbolo más flagrante es el pentagrama invertido.

Este símbolo se encuentra al alrededor de toda la Plaza del templo, en múltiples formas.

Un pentagrama vertical representa los cinco elementos, la protección contra espíritus malignos y es una personificación de la proporción áurea.

También significa la dominación del espíritu divino en la naturaleza más baja del hombre por el contrario, un revés del pentagrama representa la petición del espíritu a la materia y la presentación del hombre a sus impulsos más bajos.

El Ojo que Todo lo Ve 

Este clásico símbolo masónico que representa al “Gran Arquitecto” está situado en la fachada del Templo. Está rodeado de gloria y un velo. Probablemente representa el proceso iniciatico de la iglesia mormona, que es muy similar por la que los Masones pasan.

Apretón de manos secreto

Como los Masones, los Mormones aprenden los apretones de manos y contraseñas secretas durante su proceso de iniciación.

Este apretón de manos en la fachada del Templo es similar a los apretones de manos en los edificios y monumentos masónicos como este:

En la parte superior del apretón de manos dice “Yo soy el Alfa y Omega”, que se toma del libro del Apocalipsis.

Puede ser traducido como “Yo Soy el Principio y el Fin”.

El hecho de que se coloca en la parte superior del apretón de manos, el símbolo que representa la doctrina secreta del IJSÚD, me hace preguntarme quién es el Alfa y el Omega.

Fuente bautismal

Cada Templo Mormón tiene su propia fuente bautismal, montada sobre los lomos de doce bueyes de tamaño natural. Los mormones dicen que es el modelo del “lavatorio”, que se encontraba a la entrada del Templo de Salomón.

Lo único que han olvidado mencionar es que el lavatorio fue utilizado por los sacerdotes para asearse después del sacrificio de animales (lavatorio significa “limpiar”). No fue utilizado para bautizar a la gente.

Y ciertamente no era utilizado para el “bautismo de los muertos”, una práctica Mormona donde personas fallecidas póstumamente forman parte de la iglesia Mormona. No existe ningún rastro de esta práctica perturbadora en el antiguo cristianismo o judaísmo.

Arte e historia en Museo de la iglesia

Este museo muestra exposiciones que celebran la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su historia. 

Puedes encontrar información sobre sus migraciones, asentamientos y los hombres que han servido como profetas y presidentes desde 1830 hasta la actualidad.

También hay una zona especial para los niños.

¿Qué mejor lugar para mostrar… los pentagramas invertidos?

 Pentagramas invertidos

Estos dos pentagramas aparecen en la entrada del Museo de la historia y arte de la iglesia.

Una vez más, es importante hacer hincapié en la importancia de este símbolo ya que es el equivalente del poner cabeza abajo la cruz en una iglesia.

La estatua de Christus

 La Estatua de Cristo se dice que es el icono de la Iglesia Mormona y dramáticamente se muestra en el centro de visitante.

Es una réplica del Cristo de Bertel en Copenhague, Dinamarca.

La versión Mormona se coloca delante de un escenario inusual: el universo. Esto puede referirse al concepto gnóstico de “Cristo cósmico”. 

Un detalle sin embargo es sorprendente e inusual. Puede que conozcas que una de las formas más básicas para analizar una obra de arte es a través de la relación entre la luz y la sombra. En este contexto, la figura de Cristo realmente esta proyectando una sombra en el planeta Tierra.

¿Acaso Jesús no es considerado la “luz del mundo”?

Proyectando una sombra en algo que simbólicamente significa que esta para mantenernos en la oscuridad e ignorancia.

 Si esta figura de Jesús no es la fuente de luz, ¿Qué es entonces?

La respuesta se encuentra dentro de la rotonda del centro de visitantes.

La Rotonda

La rotonda enfrente a la estatua de Christus y lleva un tipo especial de pentagrama invertido.

La punta inferior del pentagrama es alargado. Este detalle que pasa desapercibido para la mayoría de los visitantes, lleva un gran significado oculto. En primer lugar, la longitud irregular del punto inferior representa una perversión del poder del Bien.

En segundo lugar, este pentagrama particular, con la punta inferior cayendo porta un significado esotérico preciso: la caída de Lucifer, la Estrella de la Mañana.

La puerta del águila

 Situado en la esquina del State St. y el Templo del Sur, la puerta del águila que esta incluso con otra aparición de un pentagrama invertido.

En él podemos encontrar una enorme águila de 200 libras arañando un panal de abejas, el símbolo de Utah, del Mormonismo y coincidentemente un símbolo importante de la Masonería.

La ofrenda de Caín

Otra característica extraña del centro de visitantes es la disposición anterior: Adán y Eva se arrodillan delante de un altar que tiene fruta en él.

La escultura muestra a la iglesia Mormona retratando a Adán y Eva ofreciendo fruta a Dios mientras un cordero (regalo de Abel) se sienta allí vivo y disfrutando de su estado no sacrificado.

Uno no puede dejar de preguntarse:

¿Qué representa esta pieza si no es un desafío hacia un Dios cruel e injusto? ¿Por qué nos retratan la ofrenda de Caín, que fue rechazada por Dios?



FUENTES consultadas para este post y para el anterior: 13 Edificios Modernos y 1 Ciudad Nueva – Simbología pertubadora en Arquitectura Actual

http://despiertaalfuturo.blogspot.com.es/
www.laverdad.es
www.blogs.publico.es/strambotic/2014/06/satan-my-lord/
https://foro.redjedievolution.com/
www.antiguosastronautas.com
https://universoparalelo14.wordpress.com
www.insider3.blogspot.com/2013/04/sitios-siniestros-la-sede-del-irs.html
https://chemtrailsevilla.wordpress.com




 
 

Deja un comentario