d@b artículos investigación, Informacion Libre, Radio Libre, Saber es Poder, Salud

"… Contra los lobos, contra la sequía, contra la usura, contra la justicia… " Fracking Ez-Fracking No.

I will defend my father´s house.
Fracking NO

http://frackanpada.frackingez.org/es/inicio

Fracking Ez

DaB Frackampada 13 al 19 de julio 2015 – Basque Country

Esta victoria en la que la presión popular ha conseguido paralizar o al menos retrasar la fractura hidráulica, surge como fruto de la cooperación, de la unión, de la resistencia espontanea de diferentes gentes y colectivos en defensa de NUESTRO bién común más preciado: EL AGUA, ante el FRACKING y el tipo de personas capaces de llevarlo a la práctica.

SABEMOS de sus consecuencias, las hemos visto y no las queremos, no parece que sea menester que ningún pueblo supuestamente libre,  deba añadir ninguna otra explicación a sus representantes públicos.

Ningún recurso en la tierra tiene la importancia del agua, SIN AGUA NO HAY VIDA.

El mero hecho de proponer cualquier plan que ponga en peligro dichas reservas de AGUA POTABLE,  es inimaginable, una verdadera locura desde un punto de vista geoestratégico, dicho de otra manera, hasta la actualidad, el envenenamiento del agua sólo se realizaba contra el enemigo, ningún poder hasta el momento, había envenenado sus propias reservas de agua.

Si alguien es capaz de comprometer el futuro del suministro de agua potable de su gente, ¿que legitimidad puede tener para querer imponer ningun tipo de ley sobre medio ambiente?

Agua e incompetencia no pueden ir de la mano, el AGUA  no es pecata minuta, es el principal recurso del mundo, agua e intereses privados no pueden estar por encima de la vida y de la libertad y NO ESTARÁN.

EL PUEBLO YA HA DICHO NO AL FRACKING.

Ahora es el turno de los representantes políticos de cumplir con su deber.

Hay cosas que SI están más claras que el AGUA.

Con el agua no se juega, si permitimos esto, no mereceremos más que lo que venga ¿alguien se imagina el poder del agua potable en manos de los creadores de la crisis, los deshaucios y las guerras?

Enhorabuena a tod@s los ciudadan@s y partidos políticos, que con su firme acción han conseguido frenar momentaneamente estas prácticas y han conseguido demostrar que unid@s, les damos miedo…

Llevar una pegatina y una camiseta o colgar una pancarta en el balcón y compartir un video no es tán dificil, pero si un MUY efectivo remedio contra la impunidad y de muy dificil digestión para el «poder».

Nadie tomará nuestra agua limpia para sus negocios sucios.

Para ello, se ha tomado el poema «Nire Aitaren Etxea Defendituko Dut«, cuyo autor es el poeta guipuzcoano Gabriel Celaya (1911-1991).

Su  obra constituye una gran síntesis de casi todas las preocupaciones del siglo XX, «Lo demás es silencio» (1952) y «Cantos Iberos» (1955), son una verdadera biblia de la poesía social. Cabe destacar su defensa de una poesía no elitista, al servicio de las mayorías, «para transformar el mundo».

Un mensaje internacional y atemporal en una lengua ancestral, que nos recuerda que el agua que hoy nos permite vivir, fue cuidada por nuestros antepasados durante miles de años, antes de nuestra existencia he incluso de la de Nestlé (principal propietario de los acuíferos de agua potable en el mundo).

Nire Aitaren Etxea Defendituko Dut, Defenderé la Casa de Mi Padre, I will Defend, My Father´s House. Contra los lobos…

Tampoco es casualidad la elección de este tema de 1997 (Txalaparta Steppers DuB) de Basque Dub Foundation, uno de los grupos más veteranos y conscientes de este genero musical proveniente de Jamaica, en el comenzaremos oyendo el ancestral sonido proveniente de una txalaparta y …gracias BDF, bakea, maitasuna eta batasuna (paz, amor y unidad), eskerrik asko.

Gracias a tod@s

TOGETHER WE STAND, DIVIDED WE FALL


NOTA:  Difunde y comparte. Uso Libre.

Deja un comentario