Informacion Libre, Salud

Tod@s contra Monsanto – Su nuevo pesticida mata cultivos ajenos a sus semillas

Su nuevo pesticida “Dicamba”, para malas hierbas, destruye las cosechas no plantadas con sus semillas modificadas genéticamente. Missouri y Arkansas lo prohiben….

El problema, dicen los agricultores y las malas hierbas, es que el Dicamba ha derivado de los campos donde fue rociado, dañando millones de acres de soja desprotegida y otros cultivos en lo que algunos llaman un desastre causado por el hombre.

Los críticos dicen que el herbicida fue aprobado por funcionarios federales sin datos suficientes, en particular sobre la crítica cuestión de si podría desviarse de la meta.

Los funcionarios gubernamentales y los fabricantes Monsanto y BASF niegan el cargo, diciendo que el sistema funcionó como el Congreso lo diseñó.

……

Monsanto en particular hizo muy poco trabajo de campo de volatilidad”, dijo Jason Norsworthy, profesor de agronomía de la Universidad de Arkansas, a quien se le negó el acceso para probar la volatilidad del producto de Monsanto.

Mientras tanto, una demanda colectiva alega que los fabricantes de dicamba falsificaron el riesgo de sus productos. Monsanto dice que el pleito es infundado.

También hay indicios tempranos de que Dicamba puede no funcionar por mucho tiempo. Los investigadores han demostrado que la ambrosía puede desarrollar resistencia a Dicamba en tan sólo tres años. En Tennessee y Arkansas se han encontrado casos sospechosos de micosis resistente a Dicamba.

Una portavoz de Monsanto dijo que la compañía “no estaba al tanto de ningún caso confirmado de resistencia del amaranto al Dicamba.

Origen Todos/as contra Monsanto. Su nuevo pesticida mata los cultivos ajenos a sus semillas

EFECTOS EN LA SALUD HUMANA DE LOS AGROTOXICOS

DOCUMENTAL 2011 Y REPORTAJE 2016 – ARGENTINA

  1. Tio Yesi

    Una Mierd… grotesca… nada, el mundo se ha vuelto loco, lo sabemos!.
    Abrazo

    • Comentario del autor

      Gracias por comentar Tio Yesi.
      No sabemos si el mundo al 100%, lo que si podríamos corroborar, sería que la Globalización que, algunos pagan para que sea promovida desde Naciones Unidas, con la cooperación de «nuestros representantes» en la Unión Europea, ese PACTO GLOGAL o MUNDIAL se estaría convirtiendo en nuestro enemigo «a las puertas».
      Los transgénicos no acabarán con el hambre ni erradicarán la pobreza, están pensados para acabar con las cosechas autóctonas, con la variedad de semillas naturales y con la autosuficiencia alimentaria.
      Lo dice el propio FMI (Fondo Monetario Internacional), todo país debe ser, INTERDEPENDIENTE económicamente del resto. Y el FMI, forma parte del organigrama de la ONU.
      Quienes promueven los productos transgénicos, o chupan del bote (patentes), o son tontas del bote.
      Soy Kati, besos desde el bunker-d@b.

Deja un comentario