d@b radio, d@b radio 3punto 0, Informacion Libre, María Desiluminate, Programas de DaB Radio, Saber es Poder

DaB Radio 3.0 Episodio 13 – El dinero, cómo se crea y quién lo hace.

Pincha aquí para escuchar y/o descargar el programa en DaB Radio 3.0, El dinero: cómo se crea y quién lo hace.

Iniciamos el programa con la lectura de un pequeño discurso, catalagado por muchos como, el mejor discurso en campaña electoral que se haya hecho jamás. Su autor se llama WILLIAM JENNINGS BRYAN y lleva por título «Corona de espinas y la cruz de oro».

Comenzaremos por las versiones oficiales de los hechos , en este caso, desde el BBVA y el Banco Central europeo, nuestras fuentes de consulta, nos llega la información acerca de cómo se crea el dinero en la actualidad.

En este programa rescatamos para la sección «Por sus hechos no les conoceis», la figura de Thomas Sankara, (1949-1987), presidente de Burkina Faso. Sankara explicó en un discurso dado durante la conferencia de estados africanos en Adis Abeba, allá por 1987, el origen verdadero de la enorme deuda externa que ya estaban acumulando los nuevos países de Africa, independizados pocos años atrás de sus antiguas metrópolis. Hoy leeremos una buena parte de un discurso que sigue plenamente actualizado 30 años después.

tally-sticks

◄Imagen de los Tally Sticks (palos de madera), fueron usados en Inglaterra durante 700 años,  gracias a la confianza mutua

Ampliamos la perspectiva histórica sobre la obra y milagros del dinero, será en «Saber es Poder». Un viaje en el tiempo nos llevará hasta la República de Roma en el 300 A.C., a la Inglaterra a «palos limpios», del año 1100 y a los Estados Unidos de América, en los años de su lucha por la independencia de la metrópoli londinense. Incluímos, a cuenta de la casa, un pequeño flashback hasta la Babilonia de Hamurabi, su código de leyes del 1792 A.C. y el «año del jubileo».

María Desilumínate nos hace reflexionar esta noche sobre nuestra relación con los bancos en el día a día. Pese a toda la gran estafa que está siendo este sistema monetario basado en la dueda, ¿confiamos en nuestros bancos?.

La Historia de la Isla de Jekyll, el acuerdo de Bretton Woods, el discurso de Nixon en 1971 y el dinero FIAT, son parte del guión para comprender como esta estafa mágica llamada deuda, sigue creciendo día a día.

Y tras digerir toda esta info acerca de donde viene el dinero, nos hemos animado junto con l@s compañer@s de RadioRasta a emitir nuestra propia moneda, aquí os dejamos un avance del diseño del papelito para 1 unidad de la nueva divisa.

Ahora sabemos, que lo único que necesitamos para que rule, es la mutua confianza. One Love para tod@s.

TRACK LIST del Episodio 13 Temporada 3.0

Los amigos y artistas Thunder Clap y Salda Dago, estrenaron tema el mismo día de la emisión en directo del programa y «Es una pena», sonará cuando digamos agur. Pero antes escucharemos la bonita voz de Sista Kata, que llega con «Money«, un título que encaja como deuda a dinero. Y para abrir sesión musical, un gran artista y caballero llamado Alpheus,  a quien conocimos y entrevistamos gracias a RadioRasta y al Fishing Reggae Fest de Torrevieja. El tema se titula «Good Prevails » (El bien prevalecerá)

Abrazo enorme para Txopo, nuestro amigo y compañero, le hemos hechado en falta en este directo. Gracias por todo el gran trabajo previo y la paciencia. Además de técnico en DaB, toca el bajo en el grupo The Momento No, que se ha sacado de la chistera una mujer de rompe y rasga, temblando están todos esos bankpires que quieren chuparnos la sangre. Ella ya es nuestra héroe, se llama «Angela Burns« y es el título del tema que pone punto y final a este Episodio 13 desde el BunkerDab.

Gracias y abrazos del equipo Desmontando a Babylon.

  1. Jesús García

    Lo que dice María es cierto, me han llamado la semana pasada la Caixa para ofrecerme hasta 15.000 pavos y pagarlos como me de la gana. Yo me parto porque pinchó en hueso. Disculpad pero como estoy escuchando el programa me vienen muchas cosas a la cabeza. Ya no escribo más. Chao.

  2. Jesús García

    Gracias por lo de Thomas Sankara,no lo conocía, he buscado su discurso y curiosamente aparece vuestro canal de youtube. Vaya una pena, unos más a la larga lista de gente que han mandado al hoyo. Un saludo chic@s.

Deja un comentario