La Leyenda Negra consiste en que, partiendo de un punto concreto, que podemos suponer cierto, se extiende la condenación y descalificación de todo el país a lo largo de toda su historia, incluida la futura. En eso consiste la peculiaridad original de la Leyenda Negra.

.

En el caso de España, se inicia a comienzos del siglo XVI, se hace más densa en el siglo XVII, rebrota con nuevo ímpetu en el XVIII —será menester preguntarse por qué— y reverdece con cualquier pretexto, sin prescribir jamás.

Julián Marías,  España inteligible (1985)

Serie: LAS FAMILIAS DE LA NOBLEZA NEGRA

ULTIMAS ENTRADAS

EN BLOG d@b radio

D@b Radio

desde la 97.0 FM Irratia

click en imagen para escuchar

Miércoles de 22:00 Hrs a 00:00 Hrs

redes sociales

ENTRADAS y PAGINAS POPULARES

Maggis, la casta sacerdotal llegada desde Oriente - Orígenes de la magia (500 a.C. - 300 d.C.)
d@b Inicio
Informe DaB/01 - Lo que nadie ha sabido o querido contarte sobre ... "El Boicot a Matisyahu en Rototom Sunsplash 2015, tras bastidores nada es lo que aparenta.
El Pentágono de Villa Farnese, la Creación de los Jesuitas y el Salón de los Mapas
d@b-radio
DaB Radio 3.0 Episodio 4 - Nuevas tecnologías para el control
América y sus independencias (I) Rebeliones indígenas en el Virreinato del Perú - Video de Jorge Guerra
d@b videos - serie de 3 videos sobre la ong WWF (la del panda)
"Cremación del Cuidado", los extraños rituales de nuestros líderes mundiales en el Club de los ricos patriarcas (Solo para hombres blancos)
Acoso Organizado (Gangstalking)
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Archivos

OTROS LINKS

DE INTERES

RADIO RASTA FM
Desilumínate.info
97.0 FM IRRATIA BILBOTIK
Todo Está Relacionado
Helios Colera
Técnico Preocupado
Jorge Guerra