Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa - DARPA - Noticias - 6 de Febrero de 2017

Eliminación de la amenaza viral: 2 meses para evitar que la pandemia X se arraigue

DARPA tiene como objetivo desarrollar una plataforma integrada de extremo a extremo que utilice secuencias de ácido nucleico para detener la propagación de infecciones virales en 60 días o menos.

outreach@darpa.mil – 6/02/2017

→ Aquí el LINK al Artículo Original 

En los últimos años, los investigadores financiados por DARPA han sido pioneros en la tecnología de vacunas de ARN , una contramedida médica contra enfermedades infecciosas que utiliza construcciones genéticas codificadas para estimular la producción de proteínas virales en el cuerpo, que a su vez pueden desencadenar una respuesta protectora de anticuerpos. Como un esfuerzo de seguimiento, DARPA financió la investigación de construcciones genéticas que pueden estimular directamente la producción de anticuerpos en el cuerpo.

DARPA ahora está lanzando el programa Plataforma de Prevención de Pandemias (P3), cuyo objetivo es desarrollar ese trabajo fundamental en un sistema completo capaz de detener la propagación de cualquier brote de enfermedad viral antes de que pueda escalar al estado de pandemia.

Tal capacidad ofrecería un marcado contraste con el estado del arte para desarrollar y desplegar vacunas tradicionales, un proceso que no brinda tratamientos a los pacientes hasta meses, años o incluso décadas después de que surge una amenaza viral.

“El objetivo de DARPA es crear una plataforma tecnológica que pueda colocar un tratamiento protector en las manos de los proveedores de salud dentro de los 60 días posteriores a la identificación de un patógeno, y que el tratamiento induzca protección en los pacientes dentro de los tres días posteriores a la administración. Necesitamos poder movernos a esta velocidad teniendo en cuenta la rapidez con la que los brotes pueden salirse de control ”, dijo Matt Hepburn, gerente de programas de P3.

«La tecnología debe funcionar en cualquier enfermedad viral, ya sea que los humanos se hayan enfrentado antes o no».

Los recientes brotes de enfermedades infecciosas virales como el Zika, la influenza H1N1 y el Ébola han puesto de relieve la incapacidad del sistema de salud mundial para contener rápidamente la propagación de una enfermedad utilizando las herramientas y procedimientos existentes. Las contramedidas médicas de última generación suelen tardar muchos meses o incluso años en desarrollarse, producir, distribuir y administrar. Estas soluciones suelen llegar demasiado tarde, si es que llegan, y en cantidades demasiado pequeñas para responder a las amenazas emergentes.

Por el contrario, la plataforma P3 prevista reduciría el tiempo de respuesta a semanas y permanecería dentro de la ventana de relevancia para contener un brote.

La clave de esta empresa son las tecnologías basadas en ácidos nucleicos, aquellas que se centran en el ADN y el ARN, incluidas algunas desarrolladas en el marco del programa Autonomous Diagnostics to Enable Prevention and Therapeutics (ADEPT) de DARPA . Con estas herramientas, los científicos pueden identificar anticuerpos protectores de pacientes en recuperación y luego, a través de una versión biológica de ingeniería inversa, fabricar construcciones genéticas que, cuando se administran, pueden instruir al cuerpo de un individuo para que produzca anticuerpos protectores similares. Se pueden fabricar rápidamente cantidades significativas de estos «planos» de ácidos nucleicos en comparación con los métodos de producción de anticuerpos más avanzados.

Lo que se requiere ahora son avances en otras tres áreas tecnológicas para superar los logros pasados ​​de DARPA y superar los cuellos de botella restantes que obstaculizan la respuesta rápida a las amenazas de una pandemia. El programa P3 buscará innovaciones en esas tres áreas:

  • Virus en crecimiento necesario para apoyar la evaluación de terapias en pruebas de laboratorio;
  • Someter a los anticuerpos a rondas rápidas de evolución fuera del cuerpo para aumentar su potencia incluso más allá de la de los anticuerpos más eficaces obtenidos de pacientes infectados; y
  • Desarrollar medios para administrar de manera eficiente tratamientos protectores basados ​​en ácidos nucleicos, ya que las tecnologías utilizadas para administrar vacunas convencionales no se traducen fácilmente.

Lograr e integrar avances en todas estas áreas requerirá una cooperación coreografiada entre investigadores e ingenieros especializados en áreas como inmunología, microbiología, virología, enfermedades infecciosas médicas, biología molecular y desarrollo y fabricación de productos de contramedidas médicas.

Los equipos financiados por DARPA deberán demostrar sus plataformas integradas en cinco simulaciones durante el programa planificado de cuatro años; Inicialmente probarán sus plataformas usando patógenos de su elección, pero finalmente probarán usando patógenos seleccionados por DARPA, incluidas dos demostraciones en las que la identidad del patógeno permanecerá opaca para los equipos hasta que comience el reloj de 60 días. Para garantizar que las plataformas desarrolladas puedan producir un producto de calidad con una vía viable para la revisión regulatoria, se requerirá que cada equipo complete un ensayo de seguridad clínica de Fase I antes del final del programa.

Un beneficio del enfoque basado en ácidos nucleicos para limitar la propagación de la infección es que las construcciones genéticas introducidas en el cuerpo se procesarían rápidamente y no se integrarían en el genoma de un individuo. De manera similar, los anticuerpos producidos en respuesta al tratamiento solo estarían presentes en el cuerpo durante semanas o meses. Esto es consistente con la intención de DARPA con P3, que es brindar inmunidad transitoria de manera segura a un virus, deteniendo la propagación de enfermedades mediante la creación de un firewall.

“Nuestro país pide a nuestros miembros del servicio militar que se desplieguen a nivel mundial y brinden asistencia humanitaria en todo tipo de entornos de alto riesgo. Les debemos a ellos desarrollar las mejores protecciones posibles”, dijo Hepburn, un médico del Ejército de los Estados Unidos que anteriormente se desempeñó como Director de Preparación Médica en el Personal de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

«Si tenemos éxito, DARPA podría eliminar los brotes de enfermedades infecciosas virales como una amenaza para las tropas estadounidenses y como un factor de inestabilidad global».

Pie de imagen:

El programa de la Plataforma de prevención de pandemias (P3) tiene como objetivo desarrollar una plataforma integrada que utilice secuencias de ácidos nucleicos para detener la propagación de infecciones virales en sesenta días o menos. Usando tecnologías basadas en ácidos nucleicos iniciadas por DARPA como base, el programa ahora busca crear una plataforma de extremo a extremo mediante el desarrollo de tecnologías para superar los cuellos de botella restantes que dificultan la respuesta rápida a las amenazas pandémicas. Las tres áreas de tecnología requeridas cubren el crecimiento de virus para apoyar las pruebas de tratamientos; evolución rápida de anticuerpos protectores fuera del cuerpo; y entrega segura y eficiente de tratamientos protectores basados ​​en ácidos nucleicos.

Los medios de comunicación que tengan consultas deben comunicarse con Asuntos Públicos de DARPA en outreach@darpa.mil

Las imágenes asociadas publicadas en www.darpa.mil y los videos publicados en www.youtube.com/darpatv pueden reutilizarse de acuerdo con los términos del Acuerdo de usuario de DARPA, disponible aquí: http://go.usa.gov/cuTXR .

https://jid.oxfordjournals.org/content/early/2016/03/21/infdis.jiw111?related-urls=yes&legid=jinfdis;jiw111v1

http://www.prnewswire.com/news-releases/curevac-receives-broad-patent-for-rnantibody-technology-300358819.html

Fin del Artículo de DARPA

En la siguiente Galería de Imágenes, vemos una Aplicación del año 2020 ofrecida por TECHNOLOGY NETWORKS. Con ella podríamos seguir a tiempo real, las investigaciones que los científicos están haciendo, sobre vacunas contra el COVID19.

En la descripción leemos que hablan del Programa P3 de DARPA,  como un nuevo proceso acelerado que pasa por alto gran parte del desarrollo «estándar» en la investigación sobre vacunas.

d@b en youtube

canal youtube

Desmontando a Babylon

canal youtube

dab radio fm

canal youtube

Mª Desilumínate

Ultimas Entradas del Blog

Redes Sociales

El canal de vimeo ha sido CENSURADO

Webs Amigas

Radio Rasta
Desiluminate.org
97.0 FM - La Radio que Sueña

Suscríbete al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a esta página web y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 9.586 suscriptores

Webs de Colaboradores

en d@b radio

Helios Colera
Todo Está Relacionado
Técnico Preocupado
Jorge Guerra
Asociacion de Víctimas del Acoso Electrónico y Piscológico

↓ Audios  d@b radio IVOOX

Twitter d@b

Facebook d@b

Etiquetas d@b

Publicaciones d@b

Archivos

Traductor