Covid19 & disonancia cognitiva:

El miedo a la verdad, pero necesitamos la verdad para sanar

2 palabras: disonancia cognitiva. A priori nos pueden sonar complicadas pero este video de 16 minutos nos dejará claro el concepto.

El 11-S vivido en EEUU con el ataque al World Trade Center y la caída de las Torres Gemelas, dejó un trauma a muchos ciudadanos de aquel país. Un trauma que se hizo más profundo cuanto más gente investigaba y encontraba, lagunas difíciles de tragar en la versión oficial de los hechos.

Cuando pierdes la sensación de seguridad y comprendes que tu gobierno, tus militares, tus periodistas, están mintiendo claramente, están engañando al pueblo y el pueblo no es capaz de asimilarlo, tiene una explicación psicológica muy sencilla. Se llama MIEDO A LA VERDAD.0

Seguimos la opinión de la masa, es decir, cuando la mayoría creen que algo ha sucedido tal y como lo explica el gobierno, a pesar de los errores que detectemos,  miraremos hacia otro lado y seguiremos con nuestras vidas.

Sin embargo hay otra mucha gente que no es capaz de tragar como verdad lo que sabe que es mentira.

Este video nos viene bien para reflexionar acerca de lo vivido en nuestro barrio, en nuestra ciudad, durante este año 2020.

En cierta manera, la pandemia por covid19 se asemeja a lo ocurrido en Nueva York y Washington, el 11 de septiembre de 2001.  Trauma, dolor, versiones oficiales muy difíciles de aceptar como para darlas por la verdad sin la menor duda y las argumentaciones que ofrecen los mass media oficiales y con las que  nos hacen «creer» en su versión de los hechos como la única verdadera.

Video Compartido desde el Canal Cielos Tóxicos de Youtube.

Debemos averiguar la verdad, a la que tanto tememos tras el trauma global que nos han creado, pero será la verdad y nada más que la verdad, la que necesitamos conocer para sanar la herida.

Un juego disonante

Al proponernos leer el color de la palabra y no la palabra, ocurre una disonancia cognitiva en nuestro cerebro. El lenguaje, las palabras, vienen de la parte del cerebro contraria a la zona donde almacenamos los colores, así que gana el pensamiento que llega primero, color o palabra.

d@b en youtube

canal youtube

Desmontando a Babylon

canal youtube

dab radio fm

canal youtube

Mª Desilumínate

Ultimas Entradas del Blog

Redes Sociales

El canal de vimeo ha sido CENSURADO

Webs Amigas

Radio Rasta
Desiluminate.org
97.0 FM - La Radio que Sueña

Suscríbete al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a esta página web y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 9.586 suscriptores

Webs de Colaboradores

en d@b radio

Helios Colera
Todo Está Relacionado
Técnico Preocupado
Jorge Guerra
Asociacion de Víctimas del Acoso Electrónico y Piscológico

↓ Audios  d@b radio IVOOX

Twitter d@b

Facebook d@b

Etiquetas d@b

Publicaciones d@b

Archivos

Traductor