PROYECTO MILLENIUM

Escenarios para la segunda ola COVID-19

Simulación de Escenarios de COVID19
desde la organización PROYECTO MILLENIUM

La siguiente información has sido extraida desde la página web: PROYECTO MILLENIUM, que colabora con una gran cantidad de empresas, organizaciones, fundaciones y organismos oficiales como la ONU, en la elaboración de Escenarios del Futuro. Continuamente está tomando datos a tiempo real, desde sus diferentes nodos o puntos conectados por todo el planeta y haciendo uso de la técnica delphy para el  manejo de la información recogida.

.

El Proyecto Millenium está detrás de la toma de datos, el tratamiento y procesamiento de la información para la obtención de resultados, que serán usados por ejemplo, para el desarrollo de los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. No tienen desperdicio sus Escenarios Futuros para el año 2050.

→ Link a la web Escenarios Futuros 2050 del Proyecto Millenium

.

Abajo dejamos una imagen con los patrocinadores pasados y presentes de esta organización.

Patrocinadores Pasados y Presentes de Millenium Project

Qué es Proyecto Millenium

.

(Extraido de su NODO o enlace en España, sito en Donostia)

.

The Millennium Project es un think tank global fundado en 1996 que vincula internacionalmente expertos de corporaciones, universidades, ONGs, agencias de la ONU y gobiernos vía más de 40 nodos alrededor del mundo en un proceso participativo y que explora como hacer frente a los retos globales y construir así un futuro mejor, a través del uso de herramientas de prospectiva.

.

Entre estos más de 40 Nodos, se encuentra el Nodo de España, coordinado por PROSPEKTIKER en Donostia (Gipuzkoa).

NODOS - PROYECTO MILLENIUM

«The Millennium Project» publica anualmente desde 1997 el informe «Estado del Futuro». En él se analizan los principales retos mundiales, identificando las tendencias tanto positivas como negativas que hacen evolucionar a la sociedad y al mundo. Así mismo, este informe incluye los estudios de prospectiva y diversas reflexiones, desarrolladas por los nodos integrantes de la red de forma anual.

PROYECTO MILLENIUM Y EL COVID19

.

Dicen en su página dedicada a escenarios actuales y futuros del COVID19.

(→ Link aquí):

.

El Proyecto Milenio está trabajando con la Cruz Roja Americana para crear los escenarios de la segunda ola COVID-19. Aunque estos tendrán en cuenta el cambio global, estos escenarios se centrarán en los Estados Unidos. Sin embargo, se alienta a los presidentes de los Nodos del Proyecto Milenio a trabajar con sus propios representantes nacionales de la Cruz Roja, de la Media Luna Roja y / o de la OMS para crear sus propios escenarios nacionales de la segunda ola y también pueden trabajar con el equipo del Proyecto de la Cruz Roja Americana / Milenio. También podemos trabajar a continuación en escenarios globales.

Entre los links que encontramos en la página del Proyecto Millenium dedicada al COVID19, nos topamos con algunos viejos conocidos. Por ejemplo, la Rockefeller Foundation, quien aporta un plan de acción sobre los pasos pragmáticos que deben hacerse para reabrir negocios y escuelas y volver a la vida normal.

→ Link AQUÍ al documento en PDF de la Fundación Rockefeller sobre el COVID19

.

Tambien aparece otro link a una página de la Farmacéutica INOVIO, cuyo dueño es otro conocido: Bill Gates. Donde deberíamos encontrar algunos tratamientos y estudios sobre vacunas para el COVID19. Sin embargo el link al que nos envían desde Proyecto Millenium ya no está operativo.

→ Link a Inovio Farmacéutica, propiedad de Bill Gates

.

En cambio sí está operativo este otro, del Instituto Milken, donde podemos pinchar en los links que aparecen a lo largo del documento y que nos informan de los estudios y avances en vacunas y tratamientos para COVID19.

→ Link a los estudios sobre curas para el COVID19 recogido desde el MILKEN INSTITUTE

SIMULACIONES DE ESCENARIOS ACTUALES DE COVID19

Escenarios para la Segunda Ola – Manejo de Escenarios 2020-2021, dependiendo de la evolución del COVID19 . Archivo PDF

.

(Haciendo click en VIEW FULLSCREEN, abrimos el documento)

Este es un simulador de brotes de COVID-19 diseñado para determinar la tensión en los sistemas de atención médica en varias regiones a medida que se desarrolla el brote.

.

COMO MANEJAR EL SIMULADOR DE ESCENARIOS ACTUALES

.

En este simulador, tenemos encima de la ventana de arriba a la izquierda, un botón que pone LOAD, cargar.

.

Buscamos en el desplegable Spain y una vez cargados los datos que ya tiene sobre el país, podremos manipular los gráficos cambiando fechas o números de infectados iniciales y otras variables.

.

Os dejamos el link al simulador y un video como ejemplo para la carga de datos de España y modificando algún dato en el modelo

→ Link a la web simulación online COVID19 Escenarios

OS DEJAMOS ESTE VIDEO DEMO PARA USAR EL SIMULADOR DE ESCENARIOS ACTUALES

d@b en youtube

canal youtube

Desmontando a Babylon

canal youtube

dab radio fm

canal youtube

Mª Desilumínate

D@b Radio

desde la 97.0 FM Irratia

click en imagen para escuchar

Ultimas Entradas del Blog

Redes Sociales

El canal de vimeo ha sido CENSURADO

Webs Amigas

Radio Rasta
Desiluminate.org
97.0 FM - La Radio que Sueña

Suscríbete al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a esta página web y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 9.586 suscriptores

Webs de Colaboradores

en d@b radio

Helios Colera
Todo Está Relacionado
Técnico Preocupado
Jorge Guerra
Asociacion de Víctimas del Acoso Electrónico y Piscológico

↓ Audios  d@b radio IVOOX

Twitter d@b

Facebook d@b

Etiquetas d@b

Publicaciones d@b

Archivos

Traductor