Tercera entrega

de la serie …………

SHOCKING

COLLECTION

de Desmontando a Babylon

Tercera entrega de la serie SHOCKING COLLECTION. Episodios dab-radio especiales de 1 ó 2 horas, máximo, en los que encontraremos información imprescindible de conocer, sobre todo si queremos hacer una buena reflexión y el análisis más certero sobre del momento histórico que estamos viviendo desde 2020

SHOCKING COLLECTION Nº3

Propaganda, la madre de todos los programas

Empezaremos por la definición de PROPAGANDA y seguiremos el curso de su historia desde la autora intelectual del término en sí, la iglesia católica, pasando por conocer las reglas de Maquiavelo para príncipes absolutistas, hasta llegar al siglo XX y re-descubrir la obra de Edward Bernays, el inventor de las Relaciones Públicas (un término ideal pensado para no citar la palabra propaganda, que empezaba a ser mal vista).

Comprobaremos la eficacia de las Relaciones Públicas de Bernays con ejemplos prácticos de carácter bélico, como la 1ª y 2ª Guerras Mundiales y la Guerra Fría, sucesos donde la propaganda fue usada por EEUU, Alemania y la extinta URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), para manipular las creencias e ideologías de las masas de individuos.

Conoceremos los inicios de la FILANTROPIA de los más ricos del planeta, que comenzó como un lavado de imagen mediante la propaganda tras una masacre de inocentes, hasta convertir a ésta en la herramienta perfecta para diseñar creencias, ideólogías y políticas públicas de países en los 5 continentes. (salvo rara excepción)

Y por supuesto, más ejemplos prácticos en el ámbito de lo que conocemos como PUBLICIDAD, que no deja de ser PROPAGANDA puesta en marcha para convencernos de que necesitamos este o aquel producto, que iremos a comprar convencidos de nuestra necesidad de ello,  aunque días más tarde quede arrinconado en algún armario de nuestro hogar.

Ejemplos prácticos, mecanismos de identificación, técnicas infalibles … en fin, todo ello ayudará a prepararnos algunas llaves de judo mental, para defendernos en lo posible de ser influenciados por mensajes “orquestados” que, además de influenciar en nuestras futuras conductas, impiden que podamos ejercer nuestro pensamiento crítico ante una situación dada que nos hace sospechar, como por ejemplo: pandemia 2020, COVID19 y vacunas obligatorias.

Porque manipulando la OPINIÓN PÚBLICA, se ejerce un tiránico poder sobre la libertad de pensamiento y expresión de todos los individuos que forman la sociedad como tal, al convencer al ciudadano que como conducta ejemplar, un vecino debe vigilar a sus vecinos y viceversa e incluso denunciar POR EL BIEN DE TODOS Y TODAS Y POR LA PAZ MUNDIAL.

DAMAS Y CABALLEROS, PASEN Y VEAN, perdón, PINCHEN PLAY Y  ESCUCHEN …. Y no se crean nada de todo lo que este equipo aporta a este nuevo SHOCKING COLLECTION, investiguen por su cuenta y que cada cual extraiga su propio criterio sobre este grave asunto.

→ Link AQUI, para escuchar y/o descargar el archivo mp3 con el audio del programa. 

TRACK LIST

.

Sintonía y Tema:

Hope & Light (Luz y Esperanza) – GREGTOWN

 

Bases de fondo escuchadas:

Take Five – NYSJE

Zombies – Iseo & dodosound

TRACK DOC

.

www.desmontandoababylon.com

www.desiluminate.org

CANAL YOUTUBE Desmontando a Babylon

CANAL YOUTUBE Desilumínate

FACEBOOK dab-radio

FACEBOOK desilumínate

TWITTER dab-radio

TWITTER desiluminate

UN GRAN TRABAJO DE JORGE GUERRA SOBRE PROPAGANDA

………………………………..

LA PROPAGANDA DE GUERRA
EJEMPLOS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Y como pequeño avance de lo que llegará en próximos Shocking Collection, os dejamos esta recopilación de PROPAGANDA DE GUERRA.  Estos eran los carteles y slogans que usaron en la Primera Guerra Mundial, los países que lucharon en dicha contienda.

→ LINK AQUÍ  PARA VISUALIZAR EN PANTALLA GRANDE ESTE ALBUM CON IMAGENES DE PROPAGANDA BELICA

Redes Sociales

El canal de vimeo ha sido CENSURADO

Webs Amigas

Radio Rasta
Desiluminate.org
97.0 FM - La Radio que Sueña

Suscríbete al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a esta página web y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 9.586 suscriptores

Webs de Colaboradores

en d@b radio

Helios Colera
Todo Está Relacionado
Técnico Preocupado
Jorge Guerra
Asociacion de Víctimas del Acoso Electrónico y Piscológico

↓ Audios  d@b radio IVOOX

Twitter d@b

Facebook d@b

Etiquetas d@b

Publicaciones d@b

Archivos

Traductor