El «centro de gravedad» del conflicto ruso-ucraniano (por el Coronel de Operaciones de Inteligencia, Jacques Baud )

Convencidos de que la ofensiva rusa está dirigida a Kiev, los expertos occidentales han llegado a la conclusión lógica de que 

(a) los rusos se están estancando y que 

(b) su ofensiva está condenada al fracaso porque no podrán mantener el país a largo plazo.

Los generales que se han sucedido en la televisión francesa parecen haber olvidado lo que hasta un subteniente comprende bien: “¡Conoce a tu enemigo!”, no como a uno le gustaría que fuera, sino como es. 

Con generales así, ya no necesitamos un enemigo.

d@b-radio

Claro, contundente, con explicaciones que dan sentido al sinsentido con el que los mass media oficialistas están tratado este conflicto ruso-ucraniano, así es este artículo del Coronel suizo Jacques Baud, cuyo curriculum figura al final del artículo que compartimos abajo, a través de la web donde fue publicado o republicado, la web del Magazine El Postil. 

Tambíén lo dejamos en PDF traducido a español a través del google traductor, con sus fallos de género y número.

En fin, un artículo con sentido y donde es aplicada la lógica de quien es experto en guerra, dada la graduación del autor de este artículo aparecido el 1 de Abril de 2022 y actualizado con fecha 11 del mismo mes, donde podemos leer cual es la estrategia de Rusia en este conflicto y cual es la interpretación que se está dando del mismo, a través del filtro de los mass media oficiales de occidente, que están haciendo percibir una realidad diferente de la verdadera.

Esta ofensiva rusa sigue, al pie de la letra, los objetivos definidos por Vladimir Putin el 24 de febrero.

Pero, escuchando solo su propio sesgo, los «expertos» y políticos occidentales se han metido en la cabeza que el objetivo de Rusia es apoderarse de Ucrania y derrocar a su gobierno

Aplicando una lógica muy occidental, ven a Kiev como el “centro de gravedad” (Schwerpunkt) de las fuerzas ucranianas.

Según Clausewitz, el “centro de gravedad” es el elemento del que un beligerante deriva su fuerza y capacidad de acción, y es por tanto el objetivo principal de la estrategia del adversario. Por eso los occidentales han tratado sistemáticamente de tomar el control de las capitales en las guerras que han librado.

Entrenado y asesorado por expertos de la OTAN, el Estado Mayor ucraniano, como era de esperar, ha aplicado la misma lógica, centrándose en fortalecer la defensa de Kiev y sus alrededores, dejando a sus tropas indefensas en el Donbass, a lo largo del eje del principal esfuerzo ruso.

d@b-radio

La vaguedad mantenida en Occidente sobre la situación de las fuerzas ucranianas, tiene otros efectos.

Primero, mantiene la ilusión de una posible victoria ucraniana. Así, en lugar de alentar un proceso de negociación, Occidente busca prolongar la guerra.

Por eso la Unión Europea y algunos de sus países miembros han enviado armas y están animando a la población civil y voluntarios de todo tipo a ir a luchar, a menudo sin formación y sin ninguna estructura de mando real, con consecuencias mortales.

Por lo tanto, la lógica militar haría que las fuerzas atrapadas en el caldero de Kramatorsk se retiraran a una línea en el Dniéper, por ejemplo, para reagruparse y realizar una contraofensiva. Pero el presidente Zelensky les prohibió retirarse.

Incluso en 2014 y 2015, un examen minucioso de las operaciones mostró que los ucranianos estaban aplicando esquemas de «estilo occidental», totalmente inadecuados para las circunstancias, y frente a un oponente más imaginativo y flexible que poseía estructuras de liderazgo más ligeras.

Es el mismo fenómeno hoy.

No ganas una guerra con prejuicios, la pierdes. Y eso es lo que está pasando.

Por lo tanto, la coalición rusa nunca estuvo «en fuga» o «detenida» por una resistencia heroica, simplemente no atacó donde se esperaba.

No queríamos escuchar lo que Vladimir Putin nos había explicado muy claramente. Por eso Occidente se ha convertido así—volens nolens— en el principal artífice de la derrota ucraniana que se está gestando.

Paradójicamente, es probablemente debido a nuestros autoproclamados «expertos» y estrategas recreativos de nuestros televisores, que Ucrania se encuentra hoy en esta situación.

Además, el analista de la DIA (Agencia Inteligencia Defensa de EEUU), señaló que “la gran mayoría de los ataques aéreos se realizan sobre el campo de batalla, y los aviones rusos brindan ‘apoyo aéreo cercano’ a las fuerzas terrestres».

El resto, menos del 20 por ciento, según expertos estadounidenses, se ha destinado a aeródromos militares, cuarteles y depósitos de apoyo”.

Así, la frase “bombardeo indiscriminado [que] está devastando ciudades y matando a todos”, de la que se hacen eco los medios occidentales parece contradecir al experto de inteligencia estadounidense, quien dijo:

“Si simplemente nos convencemos de que Rusia está bombardeando indiscriminadamente, o [que] está fallando en infligir más daño porque su personal no está a la altura de la tarea o porque es técnicamente inepto, entonces no estamos viendo el conflicto real.”

La distribución indiscriminada de armas bien podría hacer a la UE —volens nolens— partidaria del extremismo e incluso el terrorismo internacional.

El resultado: estamos sumando miseria sobre miseria, para satisfacer la élites europeas más que el Ucrania misma.

De hecho, las armas que estamos suministrando generosamente a Ucrania ya están en parte en manos de individuos y organizaciones criminales y ya comienzan a plantear un problema de seguridad para las autoridades de Kiev.

Sin mencionar el hecho de que las armas que se promocionan como efectivas contra los aviones rusos podrían eventualmente amenazar a nuestros aviones militares y civiles.

Archivo PDF con la traducción a español del artículo 
del Coronel suizo Jacques Baud → AQUI

El artículo lo forman las primeras 12 o 13 páginas, aunque ponga 44, el resto son parte de la web original, promoción de libros, etc.

Artículo original publicado en la web del magazine EL POSTIL →

LA SITUACION EN UCRANIA – Actualizado con fecha 11 de Abril de 2022

Redes Sociales

El canal de vimeo ha sido CENSURADO

Webs Amigas

Radio Rasta
Desiluminate.org
97.0 FM - La Radio que Sueña

Suscríbete al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a esta página web y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 9.587 suscriptores

Webs de Colaboradores

en d@b radio

Helios Colera
Todo Está Relacionado
Técnico Preocupado
Jorge Guerra
Maldita Realidad
Asociacion de Víctimas del Acoso Electrónico y Piscológico

↓ Audios  d@b radio IVOOX

Twitter d@b

Facebook d@b

Etiquetas d@b

Publicaciones d@b

Archivos

Traductor