Dra. Susan Crockford

…..

La  experta en osos polares

¿discriminada académicamente

por contar la verdad?

Entrevista del canal de youtube Breitbart News,  a la Dra. Susan Crockford, experta en osos polares y autora de los informes anuales realizados por Canadá, sobre las poblaciones de osos polares.

.

Video doblado por d@b-radio

LINK AL CANAL EN YOUTUBE de Desmontando a Babylon

Acerca de la autora

.

Susan Crockford es doctora en zoología con más de 35 años de experiencia, incluyendo trabajos publicados sobre la historia del Holoceno de los animales del Ártico.

.

Ella es profesora adjunta en la Universidad de Victoria, Columbia Británica y co-dueña en la compañía consultora privada, Pacific Identifications Inc .

.

Vea sus publicaciones y su sitio web Polar Bear Science. También ha escrito una novela, «Comido» – una novela de suspenso de ataques de osos polares.

La Dra. Crockford escribió en 2017 un libro titulado:

«Osos Polares: Notables Sobrevivientes del Cambio Climático»

«Este es un libro fascinante sobre uno de los máximos depredadores en la era del calentamiento global. Describe la manera en que casi los hemos exterminado, su lenta recuperación –y el nuevo rol como animal símbolo en el debate sobre el calentamiento global. El autor describe breve y claramente cómo ellos sobreviven en uno de los ambientes más agrestes y duros del mundo, y cómo cada años el tiempo determina cuántos vivirán o morirán. Ella trae la perspectiva de un zoólogo para rever los pronósticos de los especialistas para el destino de los osos para cuando la Tierra se caliente. Suministra un informe sobre el terreno de la dinámica de una clase de cambio climático en un mundo en calenta-miento. Crockford escribe bien. Las fotos son excelentes y las ilustraciones son claras. Necesita mapas mejores, discutiendo lugares no mencionados en ellos. Crockford dice más en 50 páginas que los demás en 100.»

.

►Link a la crítica del libro

LO QUE VEMOS COMO PÚBLICO

Antes de mirar lo que la Dra. Crockford dice sobre los osos polares, miremos a algo de que alimenta al miedo del público por la supervivencia de los osos polares. Vean esta famosa y triste imagen de un oso polar flotando hacia mar abierto en la revista Science, Mayo 7, 2010. En realidad, los osos polares pueden nadar enormes distancias –y la foto había sido “photoshopeada”.

Esta es una cándida confesión de un activista del clima hecha en 2015 sobre cómo hacer afirmaciones apocalípticas sobre los osos polares y el cambio climático:

No tengo información científica para probar mis observaciones…»

La fotógrafa de vida silvestre Kerstin Langenberger tomó esta hoy famosa foto del esquelético oso polar y escribió un preocupado post en Facebook cuestionando la salud de los poblaciones de osos. A pesar de haber sido circulada ampliamente en las redes.

.

«La foto es engañosa,” dice Karyn Rode, una bióloga de vida silvestre en el U.S. Geological Survey en Anchorage, Alaska.

.

“Yo creo que tendremos animales, en cualquier población, que están en mala condi-ción,” dijo Rode. “Esto puede ser porque tienen una herida (como puede ser el caso del oso en la foto) o porque el animales viejo y ha perdido algunos de sus caninos,” dijo ella.

La Dra. Crockford hace la misma observación en su conclusión a una discusión fascinante de la “vida de festín/ayuno de los osos polares.”

.

“El hambre es la principal causa de muerte de los osos polares. Los jóvenes osos polares sub-adultos que cazan solos por primera vez (2 – 5años) son menos experimentados que osos más viejos y a menudo cazadores menos exitosos. Pero los adultos jóvenes especialmente, también enfrentan el desafío de los machos adultos que les roban la caza que hacen, como lo hacen los osos más viejos que ya sobrepasaron su edad de cazadores.”

.

El núcleo del libro explica cómo los biólogos del Grupo Especialista de Osos Polares predijo en 2007-2008 que la reducción del hielo marino del Ártico reduciría al número de osos en un 305 hacia el 2050.

.

En 2008 el US Geological Survey predijo que el hielo marino en disminución reduciría al número de osos polares en dos tercios hacia 2050. Pero la Dra. Crockford dice –en un fascinante pero livianamente documentado capítulo 5 – que los niveles del hielo colapsaron mucho más rápido de lo que ellos esperaban. Ya hemos tenido años con niveles de hielo que se predecían para 2040.

.

Web Mitos&Fraudes

CANADA: Qué dice el país

con más osos polares

La Dra. Susan Crockford, debe estar cerca de la verdad, porque molesta a todo el mundo

La Dra. Crockford  habla sobre ciencia y los fabricantes del falsas amenazas climáticas se echan a temblar. Hay que callar a esta mujer, parecen planear, Susan estaría poniendo en peligro la idílica relación entre filántropos y científicos adaptados a  zonas VIP de confort económico y de fácil éxito social, a las que no será fácil verles renunciar. 

.

Uno de los ataques recibidos llegó de la Revista Bio-Science, ataque que fue a su vez publicado y difundido desde el periódico de los EEUU The New York Times en Abril de 2018.

.

►Web TNYT del 11.04.2018 

Y debajo, poniendo fin a este artículo,  imágenes con extractos del texto publicado por The New York Times.

Una frase que nos sirve de buen ejemplo para detectar el uso de la Propaganda. El dolor de los defensores es mayor que el de las propias víctimas (los osos polares)

Propaganda Mass Media

Los 2 últimos párrafos del artículo del New York Times de fecha abril de 2018, son dignos de tener en cuenta como máxima expresión del uso de un mass media oficial, supuestamente con prestigio reconocido, acudiendo a salvar  el culo  a los científicos convencionales, a quienes la valentía y el rigor de una Doctora llamada Susan Crockford, habrían evidenciado una escasa capacidad, para liderar a la comunidad científica en temas de tanta gravedad y envergadura como un supuesto «devastador cambio climático».

D@b Radio

desde la 97.0 FM Irratia

click en imagen para escuchar

Directos por Temporada

(Septiembre a Junio)

  Miércoles → 22:00 a 00:00 Hrs.

Repeticiones semanales

​    Sábados → 13:00 a 15:00  Hrs.

Domingos → 22:00 a 00:00 Hrs.

Ultimas Entradas del Blog

Redes Sociales

El canal de vimeo ha sido CENSURADO

Webs Amigas

Radio Rasta
Desiluminate.org
97.0 FM - La Radio que Sueña

Suscríbete al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a esta página web y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 9.587 suscriptores

Webs de Colaboradores

en d@b radio

Helios Colera
Todo Está Relacionado
Técnico Preocupado
Jorge Guerra
Asociacion de Víctimas del Acoso Electrónico y Piscológico

↓ Audios  d@b radio IVOOX

Twitter d@b

Facebook d@b

Etiquetas d@b

Publicaciones d@b

Archivos

Traductor