«Escándalo médico» –  Profesionales del Reino Unido rompen silencio sobre terapias en niñ@s  con disforia de género

Clínica Tavistock para niñ@s transgénero:

35 dimisiones de profesionales en 3 años

por «excesivos diagnósticos» en disforia de género

Artículo publicado en The Telegraph

.

Fecha: 12 diciembre 2019

.
Autora: Laura Donelly (Editora de Salud)

.
LINK AL ARTICULO ORIGINAL EN INGLÉS

.
Texto del artículo en español:

.

Los denunciantes dijeron que a muchos niños se les estaba administrando medicamentos para bloquear la pubertad cuando no deberían haber recibido el diagnóstico.
.
El personal anterior dijo que no pudieron evaluar adecuadamente a los pacientes por temor a que se los califique de «transfóbicos«.
.
Las inquietudes fueron planteadas por 6 psicólogos que renunciaron al servicio de identidad de género para niños de Londres en los últimos tres años.
.
Un psicólogo, que deseaba permanecer en el anonimato, dijo:

.
.
«Nuestros temores son que los jóvenes sean diagnosticados en exceso y luego sobre-medicalizados.

.

Estamos extremadamente preocupados por las consecuencias para los jóvenes … Para aquellos de nosotros que anteriormente trabajamos en el servicio, tememos haber tenido asientos en primera fila para un escándalo médico».
..

.

Treinta y cinco psicólogos han renunciado al Servicio de Desarrollo de Identidad de Género de Londres (GIDS) en el Tavistock and Portman NHS Foundation Trust desde 2016, revela la investigación de Sky News.

.


En este titular podemos leer lo que dice esta profesional clínica:  «Se siente como la terapia de conversión para niños gay»

.

.

Otro psicólogo dijo:

.
.
«La alarma comenzó a sonar para mí … No me sentía capaz de expresar mis preocupaciones, o cuando lo hice, a menudo me cerraron otros clínicos afirmativos. Mirando hacia atrás, hay jóvenes a quienes ahora no les daría medicamentos necesariamente».

.
.
Los datos muestran que el número de niños tratados en el Servicio de Desarrollo de Identidad de Género (GIDS) ha aumentado más de treinta veces en una década, de 77 a 2,590
.
El GIDS en Camden, al norte de Londres, es donde los niños con disforia de género son tratados en el NHS.
.
El servicio tuvo 2.590 pacientes jóvenes referidos el año pasado, en comparación con solo 77 pacientes hace una década.
.
Han sido atendidos los casos de niños menores de 18 años y, en casos raros, algunos tan pequeños como de tres.
.
En una declaración, el GIDS dijo que apoya a cada joven caso por caso, como individuo.

.
.
“GIDS adopta un enfoque considerado y reflexivo, y apoya a los médicos para que se involucren abierta y solidariamente con los pacientes y los padres. Hemos llevado a cabo entrevistas de salida con todo el personal que sale para comprender sus motivaciones e identificar cualquier área de preocupación.
.
«El trabajo es exigente y las presiones de operar en un servicio ocupado que enfrenta un alto nivel de críticas injustas son intensas, sus motivaciones son individuales».

.
.
Las personas con disforia de género experimentan incomodidad o angustia porque sienten que hay una falta de coincidencia entre su sexo biológico y su identidad.
.
Casi a la mitad de los niños tratados en el GIDS se les prescriben bloqueadores hormonales que detienen la pubertad, que se reanuda cuando el paciente deja de tomar los medicamentos.
.
Esto les da a los niños el tiempo para considerar si realmente quieren hacer la transición al sexo opuesto.
.
Pero las drogas interfieren con la producción natural de hormonas y pueden causar cambios de humor.
.
La siguiente etapa es la terapia hormonal. Los jóvenes toman testosterona, si están en transición a un hombre, o estrógenos, si cambian a una mujer. Normalmente, esto no se administra a personas menores de 16 años porque es irreversible y eventualmente puede hacer que los pacientes sean infértiles.
.
Para la cirugía de reasignación de género, el paso final en la transición de un sexo a otro, está reservada para pacientes mayores de 18 años.
.
THOMASIN
.
Thomasin, que pasó la mayor parte de su adolescencia identificándose como hombre, volvió a ser mujer este año a la edad de 19 años.
.
Tavistock le diagnosticó disforia de género a los 17 años, pero nunca le recetaron medicamentos.
.
Thomasin hizo la transición este año después de darse cuenta de que estaba luchando con su sexualidad como lesbiana.
.
Ella dijo que estaba contenta de nunca haber tomado medidas irreversibles para convertirse en hombre.

.

«Principalmente, lo que me estaba alimentando era que no encajaba y luego fui lentamente alimentada por esta idea de que podías cambiar de sexo».

«Escándalo médico»: los médicos del Reino Unido rompen el silencio sobre el tratamiento de niñ@s con disforia de género. Tememos haber tenido asientos en primera fila para un escándalo médico»

Artículo en LifeSite citando a Sky News

.

Fecha: 17 diciembre 2019

.
Autora: Dorothy Cummings McLean
.
LINK AL ARTICULO EN INGLES
.

.

Texto del artículo traducido a español:

.

En este otro artículo de Sky News podemos leer también sobre este mismo tema y aportando varios comentarios de jóvenes en transición:
.
Una joven en lista de espera es «Luke», quien dice que salió como «trans» a la edad de 14 años. No está dispuesta a esperar a que los canales oficiales ayuden a su cuerpo para alinearse con su sexo masculino deseado, así que ella «se lo hizo por su cuenta«. Después de una sola consulta telefónica que le costó £ 60 ($ 80 US), le dieron una receta para la crema de testosterona.
.
Algunos niños comienzan su «transición» con aún menos supervisión médica. Sky News informó que los niños están encontrando hormonas de sexo cruzado para la venta en Internet e «instrucciones» sobre cómo «hacer la transición» en las redes sociales.
.
Finalmente, los activistas transgénero han dejado a muchos expertos demasiado asustados para hablar.
.
Sky News dijo que muchas de las personas que se les acercaron para hablar sobre la disforia de género en l@s niñ@s «querían proteger sus identidades por miedo a las críticas«.
.
Posie Parker le dijo a LifeSiteNews que los niños deben estar vigorosamente protegidos.

.
«No debemos permitir que los grupos de intereses creados motivados políticamente conduzcan a los niños vulnerables a un daño irreversible».

.

«Es simplemente insondable que la sociedad haya sido manipulada para ver esto como algo que no sea maligno, y que médicos calificados estén de acuerdo con esto, lo hace aún más incomprensible».

.

«Advertiría a cualquier padre preocupado que evite consultar con GID hasta que se haya realizado una revisión exhaustiva e independiente del servicio»..

.
Mientras tanto, las mujeres jóvenes que han tratado de revertir los efectos de las
intervenciones médicas y quirúrgicas han advertido contra la influencia de internet.
.
Una mujer canadiense «en transición» llamada Dagny subrayó esto en una conferencia sobre teoría de género y niños en Vancouver en mayo.
.

.
«Al igual que muchos otros adolescentes trans, comencé a cortejar mi propia identidad trans debido a dos factores en mi vida: uno, tenía amigos trans, dos de ellos, ambos  mayores que yo, ambos de mujer a hombre (FTM), como yo, y dos, tuve un fuerte aumento en mi uso de las redes sociales ”, reveló Dagny.

.

«Nunca estuve muy activo en las redes sociales antes de cumplir 15 años, pero a los pocos meses de crear una cuenta en Tumblr y seguir varios blogs de recursos LGBTQ, decidí  que no era binario».

.
.
En el Reino Unido, una joven mujer en transición llamada Charlie Evans ha lanzado un grupo llamado «La Red de Defensa de la De-Transición» para ayudar a los cientos de jóvenes que, según relata, se han comunicado con ella después de experimentar arrepentimiento tras someterse a tratamientos hormonales  y procedimientos quirúrgicos.

La Clínica del Tavistock cumple este año 2020,  los 100 años de existencia.

.

Arriba vemos el cupón descuento del 10% para terapias en la clínica. Así han comenzado a celebrar su centenario.

.

100 años de investigaciones sobre las relaciones humanas, llenos de experimentos, algunos muy cuestionables, también innovando en terapias arriesgadas, como la que se detalla en estos artículos del Reino Unido.

.

Probablemente el Instituto Tavistock sea el el organismo experto en ensayos y estudios sobre  dinámica de grupos y manipulación de los individuos dentro del grupo, para obtener las conductas deseadas.

.

Y por supuesto el Tavistock también es referente en cursos especializados sobre los últimos estudios en relaciones humanas.

.

Para muestra la imagen de abajo, con la publicidad de un Curso de 3 dias que solo cuesta 1695,- dólares.

D@b Radio

desde la 97.0 FM Irratia

click en imagen para escuchar

Directos por Temporada

(Septiembre a Junio)

  Miércoles → 22:00 a 00:00 Hrs.

Repeticiones semanales

​    Sábados → 13:00 a 15:00  Hrs.

Domingos → 22:00 a 00:00 Hrs.

Ultimas Entradas del Blog

Redes Sociales

El canal de vimeo ha sido CENSURADO

Webs Amigas

Radio Rasta
Desiluminate.org
97.0 FM - La Radio que Sueña

Suscríbete al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a esta página web y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 9.587 suscriptores

Webs de Colaboradores

en d@b radio

Helios Colera
Todo Está Relacionado
Técnico Preocupado
Jorge Guerra
Asociacion de Víctimas del Acoso Electrónico y Piscológico

↓ Audios  d@b radio IVOOX

Twitter d@b

Facebook d@b

Etiquetas d@b

Publicaciones d@b

Archivos

Traductor