Tavistock y los derechos de los niñ@s

sobre su cuerpo:

La firma de 1 niñ@ basta en terapias

transgénero sin garantía

Enfermera lanza prueba legal de caso,

reclamando que los niños no pueden

consentir el tratamiento transgénero

Graffiti del Sr.X

Artículo publicado en el diario inglés The Telegraph con fecha 6 de enero de 2020.
.
Título:

Nurse launches legal test case with claim children cannot consent

to transgender treatment
.
Título traducido literalmente:

Enfermera lanza prueba legal de caso, reclamando que los niños

no pueden consentir el tratamiento transgénero
.
Autora del artículo:

Gabriella Swerling, Editora de Asuntos Sociales y Religiosos.
.
Texto del artículo traducido a español:

.
Susan Evans, de 62 años, ex enfermera psiquiátrica de la Fundación Tavistock & Portman NHS, dijo que se debe evitar el «tratamiento médico invasivo y experimental» para proteger a los niños.
.
Ella está trabajando con una mujer conocida como ‘Sra. A’, la madre de una niña autista de 15 años que está en la lista de espera de Gids
.
Presentará los documentos legales en el Tribunal Superior para comenzar los procedimientos para una revisión judicial del fideicomiso del NHS Inglaterra.

.

Su equipo legal argumentará que la provisión de bloqueadores de la pubertad y hormonas cruzadas en Tavistock, para menores de 18 años es ilegal porque los niños no pueden dar un consentimiento válido para el tratamiento.
.
Sin embargo, las organizaciones benéficas para niños transgénero han criticado el caso, diciendo que a los niños no se les debe negar el derecho a tomar decisiones sobre sus propios cuerpos, simplemente porque son trans.

Graffiti del Sr.X

Evans dijo a The Telegraph que «algunos niños son referidos a pesar de tener autismo, ser homosexuales o sufrir algún tipo de trauma o abuso sexual».
.
Agregó que a veces esos niños son referidos para recibir tratamiento «después de solo una o dos horas», y que la mayoría no tiene acceso a la terapia a menos que sean «muy afortunados».
.
En referencia al programa Today de BBC Radio 4, la enfermera psiquiátrica también dijo que a los niños de nueve o diez años se les pide que den su consentimiento informado «a un tratamiento completamente experimental para el que no se conocen las consecuencias a largo plazo».

.
.
«No importa cuán inteligentes o maduros parezcan, no creo que un niño pueda comprender cómo será su futura vida adulta y qué consienten en ceder o arriesgar su salud médica».
.
«Estos niños no están presentando un síntoma directo como un sarpullido en la piel o algo por el estilo, vienen como personas, como individuos, que están confundidos o angustiados y muy a menudo tienen otros aspectos comórbidos».
.
“Por ejemplo, más del 30 por ciento son autistas, muchos de ellos han sufrido algún tipo de trauma en sus vidas anteriores. Algunos de ellos son solo niños muy confundidos, ansiosos o socialmente ansiosos, pero creo que este tipo de afirmación rápida y seguimiento rápido después de quizás tres, cuatro o cinco citas, creo que es simplemente terrible.
.
«Realmente siento que hay que cuestionarlo en los tribunales ahora porque hemos tratado de hablar con el Tavistock al igual que otros miembros del personal del Instituto Tavistock y no funciona.»

.
.
Lawyers, que actúa para Susan Evans, una ex, que dirige el único servicio de desarrollo de identidad de género (Gids) del NHS del Reino Unido, y «Mrs A», presentará documentos para comenzar los procedimientos en una revisión judicial presentada contra el fideicomiso y NHS England.
.
De acuerdo con su página de crowdfunding en el sitio web CrowdJustice, Evans expresó su preocupación sobre el enfoque de tratamiento de Tavistock con su equipo de gestión clínica.
.
En el sitio web de CrowdJustice, la Sra. A, la madre del adolescente autista, dijo que le preocupaba que «nadie (y mucho menos mi hija) comprenda los riesgos y, por lo tanto, no pueda garantizar el consentimiento informado».

Graffiti del Sr.X

Sin embargo, Lui Asquith, Gerente Legal y de Políticas de la organización benéfica para niños transgénero, Mermaids dijo:

.
.
«La Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU, que este país ha ratificado, establece que cada niño tiene derecho a expresar sus opiniones, sentimientos y deseos en todos los asuntos que les afectan, y que sus puntos de vista sean considerados y tomados en serio.
.
«Nuestros 25 años de experiencia muestran que ignorar a los niños con diversidad de género causa daños irreparables graves.
.
«Vemos algunos resultados verdaderamente desgarradores cuando los padres se niegan a aceptar que su hijo es transgénero y es profundamente preocupante que cualquiera deba buscar empoderar a aquellos que quieren negarles a los jóvenes el derecho a tomar decisiones sobre sus propios cuerpos, simplemente porque son trans .
.
«Si perdemos la voz de los niños en esta conversación sobre la identidad de género, corremos el riesgo de perderlos por completo».
.

.

Cara English, Líder de Participación Pública de Gendered Intelligence, una organización benéfica que tiene como objetivo aumentar la comprensión de la diversidad de género, agregó:

.
.
«O una persona joven puede consentir su tratamiento médico cuando se le presenta toda la información conocida sobre ese tratamiento, o no puede.
.
«Estas son conversaciones altamente individualizadas que no pueden reducirse a simples puntos de conversación o una reductiva de los derechos consagrados a través de los tribunales. Si fuéramos como sociedad, a permitir que los niños sean despojados de su derecho a elegir lo que es adecuado para ellos, desencadenamos un peligroso efecto dominó de otros que deciden qué es y qué no es adecuado para todos nosotros.
.
«Si este caso tiene éxito al eliminar el derecho del niño de la Sra. A a consentir el tratamiento médico, se elimina la línea en la arena: una pérdida para los jóvenes trans es una pérdida para todos».
.

.

Un portavoz de Tavistock and Portman NHS Foundation Trust dijo:

.
“No es apropiado que comentemos en detalle antes de cualquier procedimiento legal propuesto..

.

“El GIDS es uno de los servicios más antiguos de su tipo en el mundo con una reputación internacional por ser cauteloso y considerado. Nuestras intervenciones clínicas están establecidas en especificaciones de servicio establecidas a nivel nacional. NHS England, supervisa nuestro servicio muy de cerca.
.
«El servicio tiene un alto nivel de satisfacción y fue calificado por la Comisión de Calidad de la Atención».

Estadística sobre edades de los menores que solicitan tratamiento transgénero en la Clínica Tavistock de Londres

Estadística sobre número de casos de menores que solicitaron tratamiento transgénero en la Clínica Tavistock de Londres desde 2009 hasta 2018, CADA SEMANA.

D@b Radio

desde la 97.0 FM Irratia

click en imagen para escuchar

Directos por Temporada

(Septiembre a Junio)

  Miércoles → 22:00 a 00:00 Hrs.

Repeticiones semanales

​    Sábados → 13:00 a 15:00  Hrs.

Domingos → 22:00 a 00:00 Hrs.

Ultimas Entradas del Blog

Redes Sociales

El canal de vimeo ha sido CENSURADO

Webs Amigas

Radio Rasta
Desiluminate.org
97.0 FM - La Radio que Sueña

Suscríbete al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a esta página web y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 9.587 suscriptores

Webs de Colaboradores

en d@b radio

Helios Colera
Todo Está Relacionado
Técnico Preocupado
Jorge Guerra
Asociacion de Víctimas del Acoso Electrónico y Piscológico

↓ Audios  d@b radio IVOOX

Twitter d@b

Facebook d@b

Etiquetas d@b

Publicaciones d@b

Archivos

Traductor