La Red de Guarderías

RAINBOW CULTURAL CENTER

¿Escuelas para crear niñ@s genio fundadas por el gurú de una secta en cuyo culto se traficaba sexualmente con mujeres, incluso menores de edad?.

La Secta NXIVM, formaba parte de un conglomerado de empresas entre las que podemos encontrar: RAINBOW CULTURAL GARDEN LLC, escuelas de primaria en varias ciudades del mundo donde supuestamente formaban niñ@s genios. Entre estas ciudadades están Madrid, Miami, Londres … 

ASI VENDIA LA SECTA NXIVM SU RED DE GUARDERIAS PARA GENIOS Y FUTUROS LIDERES:

RAINBOW CULTURAL GARDEN CENTER

Galería de Imágenes – Las imágenes se amplian haciendo click para una mejor visualización.  (Mediante las flechas de los laterales y los puntos situados bajo ellas deslizamos las imágenes)

Rainbow Cultural Garden es un programa de desarrollo infantil temprano que, a través de una exposición cuidadosa y progresiva a múltiples idiomas, culturas, sistemas de representación y estética, busca inspirar y capturar la vida milagrosa, creativa y de aprendizaje de los niños.

.

Algunos científicos creen que ciertos períodos críticos corresponden a un período de exceso sináptico conocido como el «período exuberante», que se produce entre la infancia y los años escolares tempranos, cuando el cerebro produce muchas conexiones más que las que se conservarán en el adulto promedio.

.

Durante este período crítico, la experiencia de un niño (sensorial, motora, emocional e intelectual) determina cuál de estas sinapsis se usarán y, por lo tanto, se conservarán.

.

A estas escuelas, muchos famosos han llevado a sus hij@s, haciendo incluso declaraciones sobre este tipo de enseñanza en los medios de comunicación. Se llegaba a pagar por curso escolar cantidades que  rondaban los 120.000 dólares.

Keith Rainere es el creador y fundador de los centros

Rainbow Cultural Garden

…..

Así opinaba el propio Keith Rainere en un video de youtube sobre el sexo de niñ@s con adultos. 

El líder de la secta NXIVM se muestra en este video publicado en youtube, a favor de la pedofilia y la pederastia, alegando que "los niños pueden ser perfectamente felices teniendo sexo con adultos"

NEXO ENTRE LA SECTA NXIVM Y LA DESAPARECIDA RED DE GUARDERIAS:  RAINBOW CULTURAL GARDEN CENTER

LINK AL ARTICULO DE LA PAGINA WEB QUIEN

.

Autor del Artículo: Caleb Torres García en fecha 27/06/2019

.

El nombre oficial de la institución educativa era Rainbow, pero su razón social, según una investigación realizada por Aristegui Noticias, era Multicultural Developement Center, un lugar que operó incorporado a la SEP, aunque no siempre fue así. 

.

Dicho kínder ofrecía un modelo educativo basado en la enseñanza de hasta siete idiomas, enfocado en niños de edad temprana, quienes de esta forma “adquirían un conocimiento cultural globalizado”, según la publicidad de centro educativo..

.

En la Ciudad de México, el lugar era operado por Emiliano y Cecilia Salinas (se dice que invirtieron 4.5 millones de pesos en el proyecto), y contaba con planteles en Miami y Monterrey (éste último constituida en abril de 2007 y operado por empresas creadas por Loreta Garza Dávila y Rosa Laura Junco, ambas pertenecientes al círculo cercano de Keith Raniere). 

.

Se dice que los costos superaban los 60 mil pesos mensuales, dependiendo del número de horas educativas, y que los alumnos, incluyendo los menores a un año, eran sometidos a regímenes alimenticios intensos como el vegetariano.

.

El reclutamiento de los alumnos era por invitación (casi siempre de personas de la élite social y empresarial), como los mismos Emiliano y Cecilia Salinas, quienes compartían con sus amistades más cercanas las bondades del programa educativo, del que, ahora se sabe, la mayoría de los profesores no contaban con certificación pedagógica, según la Secretaría de Educación Pública.

.

El Revolucionario programa educativo fue creado por Raniere en 2006 incluía acciones enfocadas en potencializar los conocimientos y habilidades culturales, emocionales, físicas y de resolución de problemas para los menores.

.

En la Ciudad de México operaban en la calle de Taller de Cápsulas No 13, en Cuajimalpa, sin embargo, registros oficiales obtenidos por el equipo de Carmen Aristegui, muestran discrepancias sobre la operación del jardín de niños. Según el padrón de establecimientos mercantiles de la delegación Álvaro Obregón, el lugar empezó a operar en la calle Manuel Gutiérrez Zamora 110, en Las Águilas.

.

Cecilia Salinas era la directora general del plantel, auxiliada por Fabiola Sánchez de la Madrid, esposa de Federico de la Madrid Cordero, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

.
El plantel de Miami fue clausurado en mayo del año 2018, debido al escándalo desatado tras la detención de Keith Raniere. El lugar había abierto tus puertas en 2015, por iniciativa de Raquel Perera, esposa del cantante Alejandro Sanz.

Galería de Imágenes – Las imágenes se amplian haciendo click para una mejor visualización.  (Mediante las flechas de los laterales y los puntos situados bajo ellas deslizamos las imágenes)

.. (continuación del del artículo de la web QUIEN) ..

.

UN NUEVO NOMBRE

.

En Junio de 2019 la Secretaría de Desarrollo Urbano de Hixquilucan, Estado de México, canceló la que pretendía ser la nueva denominación de Rainbow Cultural Garden: CulturEd, Centro Educativo Multicultural, que abriría durante el siguiente ciclo escolar, según se leía en las mantas publicitarias colocadas en el plantel ubicadas en la calle de Jesús del Monte 4, en la colonia Fuentes de las Palmas.

.
En el lugar se colocaron tres sellos de suspensión de actividades debido a modificaciones que se realizaban en el domicilio, sin los permisos pertinentes. Anteriormente, en el inmueble operaba un colegio Montessori, cuyo cierre se realizó en el mes de mayo.

.
Aristegui Noticias comprobó que la platilla de empleados de Rainbow y CulturEd es muy parecida. El medio de comunicación también consiguió declaraciones al respecto del alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien dijo no permitir la operación de ningún kínder asociado a NXIVM en la entidad.

La Guardería donde iba el hijo políglota de Alejandro Sanz y Raquel Pereda. Escuelas infantiles con métodos alternativos.

Raquel Perera, inauguró un centro de esta red de escuelas infantiles RAINBOW CULTURAL GARDEN CENTERS, en Miami (Florida – EEUU), en el año 2015. Allí acudía el hijo mayor que tiene con el cantante malagueño, Alejandro Sanz.

.

La clausura del Centro de Miami se produjo en Mayo de 2018, cuando fue detenida y desmantelada la cúpula de la secta NXIVM, primero en la central de Albany, EEUU, en el año 2017 y posteriormente caería  el lìder K. Rainere en Puerto Vallarta, México, en el año 2018.

.

Al hacer búsquedas en la red para informarnos sobre el nexo entre las guarderías y la secta NXIVM, nos topamos con que a pesar de que ya había sido clausurado el Rainbow Cultural Garden Center de Miami en Mayo de 2018, ningún medio de comunicación estaba dando datos en España. Tampoco se hablaba acerca del Rainbow Cultural Garden de Las Rozas, en Madrid.

.

Cosa que nos llamó la atención depues de comprobar como las escuelas Rainbow Cultural Garden eran publicitadas en reportajes de prensa como centros donde los famosos llevan a sus hijos, con exclusivos y modernos métodos de enseñaza y cuyos precios por curso eran igual de exclusivos. Dejamos como muestra reportajes de «Hola.com» «Ser Padres«, «El Diario de Sevilla», «Vanitities de El Confidencial», «Divinity» y el «ABC GenteyEstilo«

La Blogger de la Revista HOLA, Carla Goyanes, visitó el centro

para documentar su artículo publicado en HOLA.com

Galería de Imágenes – Las imágenes se amplian haciendo click para una mejor visualización.  (Mediante las flechas de los laterales y los puntos situados bajo ellas deslizamos las imágenes)

Otros medios de comunicación que se hicieron eco de las bondades del método educativo alternativo seguido por los Centros Rainbow Cultural Garden

Galería de Imágenes – Las imágenes se amplian haciendo click para una mejor visualización.  (Mediante las flechas de los laterales y los puntos situados bajo ellas deslizamos las imágenes)

►LINK al Diario de Sevilla con los datos sobre la guardería del niño de Alejandro Sanz y Raquel Pereda

.

El link que aparece en la imagen de Alejandro Sanz en SER PADRES, nos lleva a un facebook de Rainbow Cultural Garden que NO ESTA OPERATIVO.

.

Sin embargo el que aparece en el texto sobre la mexicana Adramari López, si nos lleva a SER PADRES de México, donde se hace el mismo reportaje con los famosos mexicanos. LINK a la WEB SER PADRES en México

Alejandro Sanz y Raquel Perera

han anunciado su divorcio a mediados de Julio de 2019

El anuncio se produjo días despues de los juicios

contra la cúpula de la secta NXIVM celebrados en Junio de 2019

.

El Veredicto fue CULPABLES de tod@s los delitos

.

Hasta que se hizo pública la sentencia de culpabilidad contra Keith Rainere, quien recordemos fue el creador y fundador de esta red de escuelas infantiles, no había nada que relacionara al Sr. Alejandro  Sanz con la secta NXIVM o con Keith Raniere. Salvo medios mexicanos citados en nuestros artículos sobre este tema.

.

Al confirmarse que la pareja se separa, muchos youtubers y webs han empezado a especular como posible causa de la ruptura del matrimonio, toda esta trama oscura y oculta de la secta NXIVM y su líder.

.

Al conocerse los lazos que unían tan intímamente a este culto con las escuelas infantiles Rainbow y tras ser declarado CULPABLE Keith Rainere, saltaron todas las alarmas sociales con respecto a la red de guarderías.

Sara Bronfman, la rica heredera de

una de las fortunas más grandes de EEUU,

CEO del centro Rainbow Cultural Garden en Nueva York

Galería de Imágenes – Las imágenes se amplian haciendo click para una mejor visualización.  (Mediante las flechas de los laterales y los puntos situados bajo ellas deslizamos las imágenes)

No olvidemos que la CEO del centro Rainbow Cultural Garden de Nueva York era Sara Bronfman, la rica heredera de la fortuna SEAGRAM. La hermana de Sara, Clare Bronfman es una de las detenidas y acusadas.

...

Clare Bronfman ha sido una de las 5 mujeres que formaban parte del círculo más cercano al líder de la secta, Keith Rainere. Las cinco mujeres más este último, son las 6 personas en NXIVM detenidas y acusadas de varios delitos entre ellos el tráfico sexual de menores

.

Los juicios contra los detenidos se han llevado a cabo durante los meses de Marzo a Junio de este año, 2019. Tod@s los encausad@s han sido declarados CULPABLES de todos los cargos. El último juicio en celebrarse fue el del propio Keith Rainere, quien escuchó el veredicto de CULPABILIDAD, el pasado 19 de Junio.

.

Las sentencias, los años de condena que cada cual tendrá que cumplir, quedaron pendientes para finales de este mes de Julio. Pero han sido pospuestas hasta el mes de setiembre de este 2019. 

Arriba: Kathy Russell, Keith Raniere y Nancy Salzman. Abajo: Allison Mack, Lauren Salzman y Clare Bronfman.

En la imagen las 5 mujeres y el líder de la secta NXIVM, acusados y declarados culpables por el tribunal en sus respectivos juicios finalizados en Junio de 2019.

.

En un próximo artículo que completa esta trilogía dedicada al culto NXIVM, conoceremos más en profundidad los cargos contra los líderes del culto, conoceremos quiénes son y qué tipo de labor llevaban a cabo en la secta NXIVM. Labor por la que van a ser sentenciados a largas penas de prisión.

 

RAINBOW CULTURAL GARDEN

(Los centros de Madrid y Londres)

Supimos por las informaciones de investigadores como Frank Report o algunas webs mexicanas que hemos ido citando en estos artículos sobre la secta NXIVM, que había al menos, 2 centros en Europa de los RAINBOW CULTURAL GARDEN, uno en Madrid y otro en Londres.

El Centro infantil del Reino Unido fue el que más información nos dió al estar online su web y facebook. (Algunas están entre las imágenes de arriba, al inicio de este artículo).

.

Sin embargo del otro centro en Europa, el de Madrid, debemos decir que se lo ha tragado la tierra. Es como si nunca hubiera existido. Pero encontramos la siguiente oferta de empleo buscando formadores de preescolar y aparece en el directorio de Madrid de Tus Clases Particulares., 

Galería de Imágenes – Las imágenes se amplian haciendo click para una mejor visualización.  (Mediante las flechas de los laterales y los puntos situados bajo ellas deslizamos las imágenes)

 Emiliano y Cecilia Salinas,

líderes de la secta NXIVM en México

y dirigentes de las escuelas infantiles

Rainbow Cultural Garden Center

Keith Rainere gurú del culto y sus más cercanos seguidores en México

RAINBOW CULTURAL GARDEN en MEXICO

LOGO DE LA ORGANIZACION CLON DE NXIVM EN MEXICO

 

 

“Nxivm” en México bajo el yugo de un Salinas.

.

The New York Times asegura existe la presencia de dicha secta en México, sin embargo no detalla de dónde, ni cómo o con qué nombre.

.

Sin embargo, el semanario Proceso asegura que el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari coordina In Lak’ Ech por la Paz, la versión mexicana de Nxivm.

.

Los hij@s implicad@s serían Carlos Emiliano y Cecila Salinas Occelli..

 

Según la página de internet de In Lak’ Ech por la Paz es una iniciativa ciudadana que sebasa en los postulados de Raniere para “restablecer la paz en México a través delfortalecimiento de la sociedad civil”.

.

La relación entre Nxivm y Salinas Occelli fue señalada por el periodista Julio Hernández López en 2013, donde en su columna en La Jornada escribió que:

.

“el representante en México de NXIVM es el economista del ITAM, con doctorado en Economía en Harvard, Carlos Emiliano Salinas Occelli, quien en 2010 dio en San Miguel Allende una plática sobre el citado programa de autoayuda personal”.Con información de The New York Times y Proceso

 

LEMA DE IN-LAK´ECH

Aquí tenemos un video, donde podemos ver a Emiliano y Cecilia Salinas, hijo e hija del ex-presidente de México Carlos Salinas de Gortari, bailando en honor del líder del culto  NXIVM.

.

Culto en el que ambos eran líderes en México, siendo además los promotores de las escuelas infantiles para niñ@s genios fundadas en es ese país, los Rainbow Cultural Garden Center

Artículos de interés para ampliar información sobre las escuelas infantiles RAINBOW CULTURAL GARDEN CENTERS

Dada la gran cantidad de artículos de la prensa oficial y la prensa por Internet, sobre las actividades de las escuelas infantiles RAINBOW, os dejamos una selección donde veremos que hay niñ@s y padres que no tienen en muy buen concepto este método de enseñanza a niñ@s de preescolar.

.

►Link a la web de Frank Report donde encontraremos todo sobre el caso NXIVM

.

►Link al Artículo TELECOLOTE de México – Kinder con filosofia de Keith Raniere perjudica aprendizaje de niños

.

►Link al Artículo en QUIEN – Así ha sido la vida de Cecilia Salinas, presunta involucrada en secta NIXVM y administradora de la Red Rainbow Cultural Garden en México

.

►Link al Artículo en Aristegui Noticias – Kinder NXIVM, la escuela que Rainere entregó a los hijos de Carlos Salinas y a Rosa Laura Junco

.

►Link al Artículo en MX POLITICO – NXIVM: Clausuran en Monterrey centro de abuso infantil / En opinión de Francisco Rodríguez

.

►Link a la Web Infobae – Rainbow Multicultural Garden: el kinder donde se enseñó la filosofía de Keith Raniere en la CDMX y Monterrey

.

►Link al Artículo en Impulso Informativo – ¿Quién en la SEP autorizó operación de kínder Nxivm?

.

►Link al Artículo en El Universal de México – Los Poderoso Apellidos detrás del caso NXIVM

.

►Link al Artículo de  Zona Franca en León (México) – León habría tenido preescolar de la polémica secta NXIVM

.

►Link al Artículo en Asiinforma – Los mexicanos involucrados en la Secta sexual NXIVM

.

►Link al Artículo sobre el uso del método Rainbow en Irlanda (En inglés)

.

►Link al CASO NXIVM de la publicación QUIEN con todos los artículos relacionados con la detención, juicio y veredicto de culpabilidad de la cúpula del grupo con el líder a la cabeza.

D@b Radio

desde la 97.0 FM Irratia

click en imagen para escuchar

Miércoles de 22:00 Hrs a 00:00 Hrs

ULTIMAS ENTRADAS

EN BLOG d@b radio

redes sociales

ETIQUETAS D@B

Suscríbete al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a esta página web y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 9.587 suscriptores

PUBLICACIONES d@b

Archivos

OTROS LINKS DE INTERES

RADIO RASTA FM
desiluminate.org
97.0 FM IRRATIA BILBOTIK
Todo Está Relacionado
Helios Colera
Técnico Preocupado
Jorge Guerra
Asociación de Víctimas de Acoso Electrónico y Psicológico

TWITTER d@b

FACEBOOK d@b