►Miércoles 20 de marzo, sobre las 22:00 horas, iniciaremos desde el estudio de la 97.0 FM el Episodio 11 de la temporada 5.0. 

.

LINK al artículo y audio en mp3, para escuchar y/o descargar este Episodio 10 de la temporada 5.0 en Desmontando a Babylon.

.

Recordamos para quienes deseen seguir el directo, que se escucha a través de la página www.97irratia.info. Una vez en la web, solo nos queda pinchar en el reproductor de arriba a la derecha y disfrutaremos en directo con los programas que suenan

desde la radio que sueña, 97.0 FM.

.

.Iniciaremos programa saludando a nuestro compañero Rubén Aceves, autor del Blog Todo Está Relacionado, quien además está al cargo de la sección del mismo nombre en DaB Radio.

.

Rubén nos traerá 2 nombres con historias que contar, el primero nos sonará de la TV y el segundo, les sonará más a los usuarios de youtube.

.

Todo está Relacionado lleva este nombre porque cuando investigamos sobre algún tema, a veces es sorprendente que un cruce de nombres a priori no conectados, resulten ser una mina de información por extraer.

.

Desde la Jungla hasta Dallas, esta será la ruta escogida por Rubén para debutar con su sección en esta temporada 5.0 de Desmontando a Babylon.

.

A las 22:58, saludaremos y daremos la bienvenida a la primavera, dicen los expertos que a esa hora tiene prevista su llegada.

.

En la segunda hora de programa, llegará Saber es Poder con María, Kati y Gus preparados para PROPAGAR los inicios de esa disciplina que hoy conocemos como Relaciones Públicas, porque un tipo listo se dio cuenta que si sonaba bonito y bueno, las personas no sospecharían que en realidad sería pura PROPAGANDA.

.

El trabajo realizado por el inventor del término Relaciones Públicas, es digno de estudio. Estamos hablando de una mente brillante capaz de hacer cambiar a todo un país de manera de pensar y en menos de un año.

.

EEUU y la 1ª Guerra Mundial (1916-1918) ► Del slogan PAZ SIN VICTORIA en 1916 pasaron al lema VICTORIA SIN PAZ, en 1917 o lo que es igual, de mantenerse neutrales en la 1ª guerra mundial, a pedir a gritos VAMOS A LA GUERRA sí o sí.

.

P.

Dice el cartel de propaganda para la Gran Guerra (1914-1918):

«Santa Claus ha ido a la guerra» «Pidele como regalo montones de bombas»

.

Y es que en asuntos de propaganda, no hay mejor maestro de ceremonias que el Dr. Edward Bernays.

.

Curiosa descripción la que nos ofrece la Wikipedia, lo comparemos con los datos que hemos recopilado sobre este genio de las Relaciones Públicas, protagonista de programas anteriores que os aconsejamos revisar.

.

TRACK LIST

.

Al Otro Lado – No hay victoria en la guerra civil

.

.

.

Wailling Souls – Propaganda

.

.

.

TRACK DOC

.

Articulo (Falso Tiroteo Frank de la Jungla PARTE 1) en el Blog, Todo está Relacionado.

.

Web de María Desiluminate

.

DaB Radio en IVOOX (Temporadas 1ª-2ª-3ª-4ª-5ª)

.

Artículo «Antorchas de la Libertad» (DaB Radio Blog)

.

Libro PROPAGANDA de E. Bernays (1928)

.

Documental LA GUERRA QUE NO VES – Propaganda de guerra (En españlol)

.

ULTIMAS ENTRADAS

EN BLOG d@b radio

redes sociales

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Archivos

OTROS LINKS

DE INTERES

RADIO RASTA FM
Blog de María Desilumínate
97.0 IRRATIA BILBOTIK
Todo Está Relacionado
Helios Colera
Técnico Preocupado
Jorge Guerra