La Influencia por la velocidad de la máquina:

La Propaganda impulsada por Inteligencia Artificial

 

El Laboratorio del Científico Loco: pronosticando el futuro de la guerra

.

Nota del editor: El Laboratorio del Científico Loco se complace en presentar la siguiente publicación del blog del MAYOR Chris Telley , del  Ejército de los EE. UU. El Mayor Telley está asignado a la Escuela de Postgrado Naval y en este artículo explica cómo la Inteligencia Artificial (IA) debe entenderse como una herramienta de Operaciones de Información (OI).

.

Los profesionales de la defensa de los EE. UU. deben desarrollar contramedidas efectivas que garanticen nuestra resistencia en caso de ser usada por posibles adversarios.

.

Publicado en 24 de mayo de 2018 – (Blog MAYOR Chris Telley)

 

Las OPERACIONES DE INFORMACION (OI), habilitadas para INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA),  presentan una de las amenazas estratégicas más apremiante incluso que una guerra nuclear de escala algorítmica.

.

Las OI (Operaciones de Información) son esfuerzos para «influir, interrumpir, corromper o usurpar la toma de decisiones de adversarios y adversarios potenciales«; aquí, estamos hablando de usar IA (INTELIGENCIA ARTIFICIAL), para hacerlo.

..

Las herramientas de OI guiadas por IA pueden empatizar con una audiencia para decir cualquier cosa, de la manera necesaria, para cambiar las percepciones que impulsan esas armas físicas. Los futuros sistemas de OI podrán monitorear individualmente y afectar a decenas de miles de personas a la vez.

..

Los profesionales de la defensa deben comprender el potencial de influencia fundamental de estas tecnologías si quieren impulsar a las instituciones de seguridad para contrarrestar el uso maligno de la IA en el entorno de la información.

..

El marketing programático, que utiliza los hábitos de los consumidores para impulsar las ofertas automatizadas en tiempo real en publicidad personalizada, se ha utilizado desde hace algunos años.

.

La segmentación de Cambridge Analytica en Facebook llegó a los titulares internacionales utilizando técnicas similares, pero las elecciones digitales son solo la punta del iceberg.

..

Una IA entrenada con datos de las cuentas de redes sociales de los usuarios, interacciones económicas de medios (Uber, Applepay, etc.), y los datos de posición de sus dispositivos, pueden inferir el conocimiento predictivo de sus objetivos.

.

Con ese conocimiento, las herramientas emergentes, como Replika , pueden realmente hacerse amigos de una persona, permitiéndole entrenar a esa persona, para bien o para mal.

..

Se requiere retroalimentación sustancial para entrenar la respuesta de un individuo ; Los humanos tienden a responder mejor al contenido y al feedback con el que están de acuerdo.

..

Ese contenido puede ser producido en masa algorítmicamente. Durante años, las herramientas de Narrative Science  han ayudado a los escritores a crear historias deportivas y resúmenes de acciones, pero es igual de fácil de usar para crear desinformación .

.

..

Eso es solo texto, sin embargo, hoy en día, la IA puede crear videos falsos.

.

Una advertencia reciente, aparentemente del ex presidente Obama , proporciona una demostración entretenida pero aterradora de cómo Deepfakes, (servicios que definen que es verdad y que no es verdad), desafiarán nuestras presunciones sobre la verdad en los próximos años.

..

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa (DARPA) está financiando un proyecto para determinar si los Deepfakes generados por la Inteligencia Artificial, serán imposibles de distinguir de los reales, incluso utilizando otros sistemas de IA.

.

Los “malos de la películaahora pueden emplear la inteligencia artificial para mentir «a la velocidad de la máquina”, pero necesitan capacidad para trasladar esas mentiras a la audiencia.

..

Los ejércitos de bots rusos continúan haciendo titulares con esto mismo.

.

El New York Times mantiene aproximadamente una docena de feeds de Twitter y produce alrededor de 300 tweets por día, pero la Agencia de Investigación de Internet (IRA), de Rusia, publica regularmente 25,000 tweets en las mismas veinticuatro horas. Los robots de la IRA rusa, son en realidad de baja tecnología; recopilan, interpretan y muestran la información deseada para promover las narrativas del Kremlin.

..

Los ejércitos de bots de la próxima generación emplearán técnicas de computación mucho más rápidas y se beneficiarán de la magnitud de la velocidad de red, cuando los servicios de 5G estén en el campo.

..

La repetición es un principio clave de la ejecución de OI, esta capacidad similar a una ametralladora de disparar información a una audiencia, con precisión empática y contenido personalizado, proporcionará los medios para cambiar la realidad de una audiencia decisiva.

..

No se necesitan avances científicos, no se requiere una oficina burocrática de proyectos.  Estas piezas ya están allí, esperando que un adversario las junte.

..

El DoD (Departamento de Defensa de los EEUU), está analizando la IA, pero sigue centrado en la clasificación de imágenes y en los cuadricópteros de enjambre, ignorando las posibilidades que convergen desde la comprensión predictiva de la audiencia, la producción de contenido a medida y la difusión a gran escala.

..

Las pocas OI digitales que hemos hecho, a veces llamadas, redes sociales WebOps, han sido pesadas y propensas a errores ingenuos . Sin embargo, grupos como SOFWERX de USSOCOM y los estudiantes de la Escuela de Postgrado Naval están avanzando en el estado de nuestro arte.

..

En NPS , los futuros líderes senior están trabajando en IA, ahora.

.

Una media docena de los departamentos de la escuela han levantado clases y eventos específicamente dirigidos a la operacionalización de la computación avanzada. Los jóvenes profesionales de la defensa que trabajan actualmente en IA deben lidiar con herramientas de influencia emergentes y formar la base de las futuras capacidades institucionales del DoD.

..


 

El Mayor Chris Telley es un oficial de Operaciones de Información del Ejército asignado a la Escuela Naval de Posgrado. Sus tareas han incluido el compromiso de actuación con el Ejército de EE. UU. Japón y la integración de tecnología avanzada con la Fuerza Aérea de EE. UU. Chris dirigió un comando  en Afganistán y sirvió en Irak como infante de marina de los Estados Unidos.  

.

..

.

Fuente de la Noticia:

.

► EL LABORATORIO DEL CIENTIFICO LOCO trabaja para el TRADOC: el Comando de Inteligencia Militar encargado del  Adoctrinamiento y Entrenamiento 

.

.

Nota de la Web del TRADOC: Esta publicación del blog representa las opiniones del autor y no refleja la posición del Ejército ni del Gobierno de los Estados Unidos.

 

D@b Radio

desde la 97.0 FM Irratia

click en imagen para escuchar

Directos por Temporada

(Septiembre a Junio)

  Miércoles → 22:00 a 00:00 Hrs.

Repeticiones semanales

​    Sábados → 13:00 a 15:00  Hrs.

Domingos → 22:00 a 00:00 Hrs.

Ultimas Entradas del Blog

Redes Sociales

El canal de vimeo ha sido CENSURADO

Webs Amigas

Radio Rasta
Desiluminate.org
97.0 FM - La Radio que Sueña

Suscríbete al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a esta página web y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 9.587 suscriptores

Webs de Colaboradores

en d@b radio

Helios Colera
Todo Está Relacionado
Técnico Preocupado
Jorge Guerra
Asociacion de Víctimas del Acoso Electrónico y Piscológico

↓ Audios  d@b radio IVOOX

Twitter d@b

Facebook d@b

Etiquetas d@b

Publicaciones d@b

Archivos

Traductor