Informacion Libre, Jorgue Guerra, Saber es Poder

América y sus independencias (III) España reacciona independizando a Estados Unidos – Video de Jorge Guerra

Una nueva serie de videos sobre las independencias en América, publicados por nuestro compañero Jorge Guerra. Todo un repaso histórico con hechos y datos, que probablemente algunos de ellos desconozcamos, porque la historia que nos ha sido enseñada tiende a olvidar los «pequeños» detalles, esos que precisamente nos abren una nueva visión panóramica sobre el pasado.

En este episodio profundizaremos en el papel que desempeñó la corona de España en la independencia de los Estados Unidos. Es decir, en vista de la injerencia de anglo-veneciana, a través de la masonería, en los procesos de independencia de las colonias españolas en América del Sur, el monarca español Carlos III, de la casa Borbón, dió vía libre a la desestabilización de las 13 colonias británicas en norteamérica. De paso recuperamos información sobre sujetos que la historia oficial tiende a olvidar, como por ejemplo: Paolo Sarpi.

En el Pensieri Filosofici Sarpi argumenta sobre los defectos de la naturaleza humana que hacen a la religión y el gobierno necesarios para controlar las pasiones del hombre y sus más bajos impulsos bestiales. Este argumento se anticipa a la vista después de Descartes de un universo físico mecanicista lineal, combinado con las emociones humanas irracionales.

El Pensieri Religione contiene un ataque largo a Aristóteles y a los conceptos cristianos de la ley natural.

Sarpi afirma que es imposible que el hombre conozca la ley natural o cualesquiera principios universales, debido a los límites de la razón humana. En el famoso Pensieri # 146, Sarpi es más explícito en su método empirista, así como su extremo materialismo. No hay realidad alguna fuera del mundo de la experiencia sensorial.

 

 
 

Deja un comentario