Informacion Libre

El Pentágono de Villa Farnese, la Creación de los Jesuitas y el Salón de los Mapas

La Casa de Farnesio (en italiano: Farnese) es una influyente familia italiana de la aristocracia que ostentó el ducado de Parma entre 1545 y 1731.

El encumbramiento de los Farnesio y su enlace con las más ilustres familias romanas tuvo lugar en tiempos de Ranuccio Farnese, el Viejo, protegido del papa Eugenio IV .220px-Parma_und_Piacenza-Stroehl

150px-Farnese_coat_of_arms_as_Duke_of_ParmaRanuccio casó a su hijo Gabrielle Francesco con Isabella Orsini, ya su hijo Pier Luigi, continuador de la estirpe, con Giovanella Caetani. De ese matrimonio que fue el Papa Pablo III y Julia Farnesio .

El último Farnesio soberano de Parma fue Antonio Farnesio (1679-1731); al morir sin sucesión directa, el ducado pasó al hijo de su sobrina Isabel Farnesio y del monarca español Felipe V, el entonces infante Carlos de Borbón y que posteriormente se convirtió en el rey de España con el nombre de Carlos III.

Entre los siglos XVI y XVII los Farnesio se distinguió por su protección a las artes. A ellos se debe la construcción del Palacio Farnesio en Roma, la Villa Farnesio en Caprarola, la Iglesia del Espíritu Santo en Roma y el Palacio de la Pelota en Parma, actualmente convertido en la Galería Nacional de Parma .

El Palacio Farnesio, en la actualidad.800px-Palais_FarnesePalacio de la Pelota (Palazzo della Pilotta), sede de la Galería Nacional de Parma
800px-Parma_02

Otros datos de interés sobre familia Farnese (Farnesio)

Los verdaderos linajes de élite gobernantes del mundo son los linajes papales, los ptolemaicos, siendo estos Farnese, Orsini, Breakspeare, Somaglia y Aldobrandini.

Antiguos linajes de Roma que seguirían practicando hasta el día de hoy el culto del Zoroastrismo y el culto a Mitra. Son los conocidos como los jesuitas grises, ellos controlan la Compañía de Jesús desde las sombras.

Ya no muestran sus linajes de sangre dentro del orden abierto desde tiempos antiguos. Ponen a plebeyos al frente de las posiciones encontradas, tal como ocure con el Papa Negro y el Papa Blanco, respecto al control del Vaticano, así estos linajes se mantienen fuera de los ojos del pueblo.

Esto también se conoce como Arcano Arcanorum Rito de Atlantis. 

Este grupo está por encima de la Compañía de Jesús ( Orden Jesuita ). Esta orden fue creada por la línea de sangre real de la familia Farnese.

El cardenal Alessandro Farnese encargó su formación al caballero español y caballero de la Virgen, Ignatius Loyola, que vivía en el castillo Casa Solar en las provincias vascas,

La orden fue creada en 1534 durante el reinado de Farnese, el Papa Pablo III, para destruir la Reforma y hacer la guerra a los sarracenos

Rápidamente se convirtieron en la Orden más temida del mundo y, finalmente, obtuvieron el control de la facción Mitra del Vaticano, que hasta ese momento era controlada por la otra gran familia todopoderosa, la familia Orsini.

El jefe de los jesuitas es el Superior General. La Compañía de Jesús domina casi todo el mundo, especialmente EE. UU. y Reino Unido. Manitenen sus bases de poder en la Universidad de Georgetown, «Little Rome» DC y 114 Mount Street, Westminster.

Hitler, Himmler y muchos otros admiraban mucho el poder y la organización de la Orden de las Órdenes.

Con sus linajes de sangre actuando como representantes máximos del poder terrenal, bien en el papado, bien en la Orden jesuita,  la jerarquía del poder permanece a la sombra y nombres como Farnese, Orsini / Maximus, Breakspear, Aldobrandini y Somalgia, apenas suenan familiares pese a ser las familias que realmente gobiernan en completa oscuridad.

La Hermandad Saturnalia
enciclopedia-catolica-25-dic-blog-dab-radio-wordpress

El núcleo del control sobre la población del planeta Tierra yace en los cultos antiguos. Estos cultos todavía existen a día de hoy. Siguiendo las religiones más antiguas mezcladas con la adoración sexual. Los principales cultos son la adoración del planeta Saturno (El), la Luna (Isis), Venus (Lucifer) y el Sol (Ra).

Israel está ubicado en la tierra anteriormente conocida como Canaán. Canaan era la civilización post-diluviana más avanzada de la Tierra, sobrepasando a Egipto y Sumer en todas las áreas. 

isisho29

La familia Farnese: Creadora de la Compañía de Jesús

Los tres principales votos de la orden se relacionan con pobreza, castidad y el voto de obediencia. La naturaleza de estos tres votos revela el espíritu de la orden, consagrada de manera irrestricta a los propósitos por los cuales fue creada.

Por los votos se consagran más íntimamente al servicio de Dios en la Compañía de Jesús. Se trata de un compromiso para toda la vida, para poder estar totalmente unidos con Cristo y participar de su propia libertad de estar al servicio de cuantos les necesitan.

VOTO de POBREZA: tratamos de vivir la pobreza por amor a Jesús y a la humanidad como una gracia que es fuente de gozo. La pobreza se expresa en la austeridad y sencillez de vida, en el abandono confiado a Dios, en la gratuidad del servicio, en el uso discernido de los medios necesarios para el apostolado, en el servicio a los pobres.

VOTO de CASTIDAD: tratamos de vivir la castidad por el Reino de Dios como una forma de vida centrada en la experiencia personal de Cristo, que llena profundamente a quien la profesa y libera para el servicio apostólico con un amor acogedor abierto a todas las personas.

VOTO de OBEDIENCIA: todos los jesuitas han de tener una plena disponibilidad, en espíritu de fe, para responder a la llamada de Cristo conocida a través del Papa, a quien el Espíritu ha colocado al frente de la Iglesia, y para seguir la dirección de nuestros Superiores, especialmente de nuestro P. General. Este voto de obediencia expresa de modo especial la comunión eclesial y la disponibilidad plena de la Compañía para acudir a lugares y situaciones de mayor necesidad, que a menudo resultan ser de mayor riesgo.

FÓRMULA DE LOS VOTOS: «Dios todopoderoso y eterno: Yo, -nombre del novicio-, aunque indigno de presentarme ante ti, confiado en tu amor infinito e impulsado por el deseo de servirte, en presencia de María la Virgen y de nuestros hermanos los Santos, te prometo con voto, pobreza, castidad y obediencia perpetuas en la Compañía de Jesús. Y prometo entrar en la misma Compañía para vivir en ella perpetuamente, entendiendo todo esto según las Constituciones de la Compañía. Te pido con humildad, por la sangre de Jesucristo, que te dignes acoger con agrado este sacrificio; y como me has ayudado a desearlo y ofrecértelo, ayúdame a cumplirlo con la abundancia de tu gracia. -nombre de la ciudad…, en la capilla…, el día…

Estos votos de obediencia también se pueden leer de manera detallada  en sus secretos recintos. Aquí dejamos la forma detallada recitada en privado:

«Yo prometo y declaro, que no tengo opinión ni voluntad propia, ni ninguna reserva mental ni vivo ni muerto, sino que sin titubear obedeceré cada mandamiento orden que reciba de mis superiores en la Milicia del Papa…  Más aún prometo y declaro que cuando se me presente la oportunidad haré Guerra secreta o abiertamente contra las herejías, los protestantes y los liberales según sea dirigido para extirparlos y exterminarlos de la faz de la tierra y que no me importará la edad, el sexo o la condición y que ahorcaré, quemaré, votaré, herviré, estrangularé y quemaré vivos a todos los infames herejes, desgarraré las entrañas de las mujeres y moleré las cabezas de los niños contra las paredes para eliminar para siempre a esa desgraciada raza. Y cuando no pueda hacerlo abiertamente, utilizaré la copa con el veneno, la cuerda estranguladora, la bala sin consideración alguna del honor, del rango o de la autoridad que posea la persona o personas cuales quiera que sea su condición en la vida, ya sea pública o privada, tal y como sea dirigido por algún agente del Papa o por algún superior de la Hermandad de la Santa Fe, La Sociedad de Jesús.»

Edwin A. Sherman, The Engineer Corps of Hell; or Rome’s Sappers and Miners, Private Suscription, 1833, pp. 118-124 (Los terroristas secretos. Cap. 1 El blanco América.)

Resulta increíble que personas que se dicen ser de la compañía de Jesús puedan realizar votos y juramentos como estos, estas declaraciones déspotas, tiranas, crueles, son propias del verdadero espíritu que inspira y gobierna al papado a través de todos los tiempos.

567px-Ihs-logo.svgEl solo hecho de pensar en un voto como este revela, por otra parte, que esta orden bien puede llamarse la compañía de Lucifer y los demonios y no el nombre que han adoptado a lo largo sus años de existencia, la compañía de Jesús.

Sin embargo, existe un cuarto voto de obediencia dentro de esta orden y es uno de los votos que revela el verdadero propósito y origen por el cual esta orden fue creada, el voto de obediencia irrestricta al papado.

Todo cardenal, arzobispo y obispo de la iglesia católica, presta un juramento de obediencia al papa, en el cual se encuentran las siguientes palabras:

«Me opondré a los herejes, cismáticos y rebeldes contra nuestro señor (el papa), o sus sucesores y los perseguiré con todo mi poder.»-

Josías Strong, Our Country, cap. 5, párrs. 2-4. (CS. Cap. 36 La Libertad de Conciencia amenazada. Pág. 621)

Este voto de obediencia irrestricta (incondicional) al papado, pone de manifiesto que el propósito de esta Orden no sería más que la de llevar al mundo entero al sometimiento de la tiranía de Roma. Una tiranía, que es dirigida desde las sombras, por las familias que ostentan desde siempre el poder, como por ejemplo: los Farnesio o Farnese.

La Iglesia del Gesù, sede Compañía de Jesús

640px-Chiesa_gesu_facadeLa Iglesia del Gesù (en italiano , Chiesa del Sacro Nome di Gesù , o Iglesia del Santo Nombre de Jesús) situada en la plaza del Gesù en Roma , es la iglesia madre de la Compañía de Jesús , conocida como los jesuitas, una orden de la Iglesia católica.

Su fachada está reconocida como «la primera verdaderamente barroca » y fue el modelo de innumerables iglesias jesuitas en todo el mundo, especialmente en el continente americano . Concebida por vez primera en 1551 por San Ignacio de Loyola, el fundador de la Compañía de Jesús, y activo durante la Reforma Protestante y posterior Contrarreforma, el Hogar también fue el hogar del Superior General de la Compañía de Jesús hasta la supresión de la orden en 1773 .

Aunque Miguel Ángel se ofreció a diseñar la iglesia gratis, el esfuerzo recibió fondos del cardenal Alejandro Farnesio, nieto del Papa Pablo III, quien había autorizado la fundación de la Compañía de Jesús.

 

Roth6Al final, los principales arquitectos implicados en la construcción fueron Jacopo Vignola y Giacomo della Porta , cuya revisión del diseño de la fachada de Vignola ha ofrecido a los historiadores de la arquitectura oportunidades para una comparación minuciosa entre la equilibrada y la pintura de Vignola, en tres planos superpuestos, con la tensión dinámicamente fusionada de Della Porta, debida a sus fuertes elementos verticales. El diseño rechazado de Vignola permaneció disponible para los arquitectos y posibles mecenas gracias a un grabado de 1573 .

Villa Farnesio y el Pentágono (Sala de Guerra)

Rev7La Villa Farnesio o Palazzo Farnesio es un ejemplo de residencia renacentista construida para la familia romana de los Farnesio en Caprarola , Italia.

IMG_5703-768x1024La villa fue una de las muchas moradas señoriales construidas por los Farnese en sus propios dominios. El proyecto para una fortaleza defensiva fue preparado por Antonio de Sangallo el Joven En 1559 , por voluntad del cardenal Alejandro Farnesio , el proyecto fue modificado, aunque manteniendo la planta pentagonal, y la dirección de los trabajos fue encomendada a Vignola.

La construcción se transformó en un imponente palacio renacentista, como residencia veraniega del cardenal y de su corte. En los bastiones de los vértices el arquitecto insertó amplias terrazas abiertas sobre la campiña circundante, y talló la colina en la forma de escalinatas de modo horizontal, el mismo y el mismo tiempo insertando armoniosamente con el entorno.scala_regia_3En el paseo de acceso se abrió una calle rectilínea, de forma de relacionarse visualmente al edificio con la ciudad, convirtiéndolo en el hito que sobrepasa y domina toda la zona. Al centro de la residencia se abre un patio circular en dos plantas, con el nivel superior ligeramente retirado.

Scala-di-Palazzo-Farnese-blog-dab-radio-wordpress

Detalle de la escalera caracol

Pentágono, Cuarto de Guerra y Salón de los Mapas
RIBA10243_530x325

habitación de mapaEl Pentágono, también llamado Cuarto de Guerra es el cuartel genérico de las operaciones militares de la familia Farnese. Tras la fundación de la Orden de los Jesuitas, inmediatamente después de eso, construyeron este Pentágono para su Villa de Caprarola, cerca de Roma.

En su ‘sala de mapas‘ dentro de ese edificio que han dado forma al destino del mundo durante los siglos XVI y XVII.

Es interesante notar que el mapa del mundo del siglo XVI muestra la Antártida, que fue oficialmente descubierto en la década de 1770.

Detalle de los salones del Palacio Farnese en Caprarola (Italia) y Fresco del Zodiaco

salas-pentagono-farnese-blog-dab-radio-wordpress.jpg
affresco-Zodiaco-Palazzo-Farnese-blog-dab-radio-wordpress

La familia Farnese utilizaría la figura de Adam Weishaupt para crear los Illuminati, elevar a los Rothschild al poder y mover el asiento de poder de los Farnese en Caprarola (Italia) hasta Washington, DC. en EEUU. Ellos también construirían un nuevo Pentágono allí.

The_Pentagon_January_2008


Fuente Original Consultada: El Pentágono de la Villa Farnese

  1. gus rods

    impresionante….los jesuitas son operarios sigilosos, el brazo armado, quiero suponer, debe ser los Estados Unidos. Por ello debe ser que los militares de esta nacion creen ser la nobleza de America por ese poder adquirido.
    Saludos desde Mexico!!

Deja un comentario