d@b artículos investigación, d@b videos, documentales, Geoingeniería y armas silenciosas, Informacion Libre, Salud

La Poderosa Agricultura de Europa – Subisidios para millonarios (Doc. Doblado Esp.)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


En la Unión Europea sólo el 17% de las explotaciones agrarias reciben el 50% de las ayudas. En EEUU, donde el 80% de las explotaciones son a pequeña escala, éstas reciben sólo el 16% de la ayuda gubernamental.

duque-westminster-padre-blog-dab-radio-wordpress.jpg

Gracias a estas subvenciones el hombre más rico de Inglaterra, el duque de Westminster, recibe al año (2003-2004) SUBSIDIOS por 488.000 libras esterlinas, casi 900 MILLONES de dólares.

(En la imagen, junto a la Reina de Inglaterra vemos al Duque Westminster, quien falleció en 2016. Ahora el nuevo duque es su hijo de entonces 25 años. El jóven duque seguirá cobrando estos subsidios agrícolas.)

Son los terratenientes los que reciben mayores subvenciones de los gobiernos, de las agencias de crédito y de los programas de asistencia técnica. Se deja a un lado a los pequeños productores, sin embargo, la realidad que trata de ocultarse, es que las pequeñas explotaciones son MAS productivas proporcionalmente a las grandes. Los latifundistas sub-utiliza la tierra o agotan su suelo con un uso IRRACIONAL de productos químicos con los que buscan una mayor rentabilidad.

Los gobiernos, subsidian a los grandes productores agrícolas con DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES, hundiendo a los pequeños productores tanto en el NORTE como el el SUR.

Porque en el SUR, los países pobres pagan en ARANCELES el DOBLE de lo que reciben de AYUDA, así cuando un país pobre quiere vender por ejemplo, azúcar en Europa, pagará un 20% en aranceles mientras que si un país europeo quieres vender un producto terminado en el país pobre, solo tiene que pagar el 2% en aranceles.

Antes de creer toda la propaganda de los mass media, antes de escuchar contar a la presentadora de la TV que hay una crisis de refugiados …. deberíamos entender quienes han provocado esas migraciones humanas. donde las personas siempre huyen por dos motivos primarios: la guerra y el hambre.

Busquemos quienes se enriquecen con las tierras y propiedades «abandonadas» de allí y de acá, e iremos colocando unas cuantas piezas más en el puzzle. Es fácil enfadarse con los inmigrantes, lo realmente jod…do, es hacer frente a los «grandes», como el arriba mencionado, Duque de Westminster, y por aquí, tenemos al Duque de Alba, a quien les estamos pagando las ayudas agrícolas con nuestros impuestos. Saber es Poder.

 

Deja un comentario