d@b Doblado Esp, d@b videos, documentales, Informacion Libre

FLOW – Por amor al Agua (NO a la privatización) – Doc. Sub. Esp.

“Quien controle el agua, tiene el poder”, dice la activista Maude Barlow. Y es que el agua, recurso natural indispensable para la vida, es ahora una mercancía, el “oro azul” de empresarios y gobiernos quienes se reparten, en todo el mundo, su control y su venta.

flow-dab-radio-wordpress-blog.jpgEn este documental se muestran las diferentes caras del muy nuevo negocio del agua: desde la privatización del servicio, antes en manos del Estado, el entubamiento de ríos para el abasto de las grandes industrias, lo que implica el desabasto de agua para los pueblos, la contaminación de los ríos, la destrucción ambiental, enfermedades y muerte, hasta la industria millonaria del “agua embotellada”. Irena Salina, 2008.

VISTAZO-agua-blog-dab-radio-wordpress

«Flow» da testimonio de la barbarie y de sus responsables: la clase política de todos
los países, los organismos internacionales como el Banco Mundial y el FMI, las grandes corporaciones que controlan la mayor parte de esta industria y la complicidad de empresarios que hoy son funcionarios y mañana miembros de las juntas de accionistas de estas grandes corporaciones.
La historia se repite en la India, África, E.U., Bolivia, China. Porque la historia de la privatización del agua, que hasta hace pocos años era un bien común, es también la historia de depredación capitalista que busca convertir todo en mercancía, sacar ganancia de todo.

fmi-mafioso-blog-dab-radio-wordpressEl Banco Mundial y el FMI tienen un ansia incontrolado por privatizar los servicios básicos. Y van camino de privatizarlo todo, educación, sanidad, saneamientos, energía, reciclado … Sociópatas de la privatización en estado agudo.

Y gracias a esa gran máquina de propaganda llamada ONU que está al servicio de los 2 organismos antes citados. Desde Naciones Unida llegará la campaña para «vendernos» la «extrema» necesidad de gestionar y cuidar nuestros acuíferos, nuestro agua potable y claro, señalaran que los lugares donde haya conflictos bélicos o pobres, las personas de esos lugares no estarían capacitadas para cuidar de su agua ….

Solo que ese conflicto o esa hambruna o pobreza, será diseñada e instalada a priori, para justificar la intervención y expropiación de los recursos naturales.Es fácil pillarlo, el patrón siempre se repite: hambre y guerra, son los 2 elementos imprescindibles para que quienes están en la cima del poder y la riqueza, puedan conservar su status e imponer su voluntad al resto de seres humanos.privatizacion-blog-dab-radio-wordpress

Dividen a la población en clases sociales, banderas nacionales,  ricos y pobres, equipos deportivos, partidos políticos, izquierda y derecha, dentro y fuera, etc… Dividen… y ¿vencerán?, eso en gran parte, dependerá de nuestra actitud por defendernos de estos falsos «pastores».


 

  1. lunnaris2013

    Sí. Ya lo señala Rafapal en su libro aunque lo sabíamos de antes, que ahora no hay fuentes para beber porque tiene que haber negocio con el agua embotellada… y suponemos que tratada para que se conserve el mayor tiempo posible, o al menos eso dicen… dicen que lleva flúor como el de los grifos de muchas taifas españolas… Qué casualidad, pues tengo un poema que ya está medio musicalizado para mi próximo disco y es este:
    Vergeles de esencia vital
    en tesoros bajo tierra
    con bondad de Luna llena
    nos podrían hacer vibrar.
    Biológicamente… nuestro.
    Malévolamente… vuestro.
    ¡Gran acuífero, Leganés !
    que dicen, da a la ciudad,
    telúrica longevidad…
    Pero… ¡ no hay dónde beber!
    “ ¿También la lluvia?” de Ítziar Bollain…
    Bien privado para Nestlè…
    Así es en Francia, al parecer…
    Me disgusta y es lo que hay…
    Agua salvaje sin tratar
    quiero para mi corazón,
    cerebro, piel, tripas, riñón…
    ¡Venas de Gaia hay que destapar!
    Biológicamente… nuestro.
    Malévolamente vuestro.
    Vergeles de esencia vital
    en tesoros bajo tierra
    con bondad de Luna llena
    nos podrían hacer vibrar.

    • Comentario del autor

      «Telúrica longevidad… pero … ¡ no hay donde beber ¡»
      Gracias Lunaris por este bello poema que cuenta «verdad». Es puro diamante negro, valiosa joya que refleja los oscuros intereses de corporaciones como Nestlé y la banca internacional, quienes pasito a pasito y sin llamar nuestra atención, se están convirtiendo en los propietarios del bien más valioso para los seres humanos, porque … ¿cuánto podemos sobrevivr sin agua? .
      Imagino que acabaremos llevando pulseras-contador de agua según nos corresponda y siempre en función de lo que aportemos a este sistema, su sistema, que no es lo que por ley natural nos corresponde, como seres humanos nacidos sobre esta Tierra.
      Besazo (musu handi) para tí Lunaris2013, soy Kti y muchos ánimos para terminar esa obra. Abrazos desde el bunkerd@b.

Deja un comentario