d@b Doblado Esp, d@b videos, documentales, Informacion Libre, Saber es Poder

El Muro (Doc. francés Censurado) con Sub.Esp.


En síntesis, la psicoterapia francesa está dominada por la pseudociencia psicoanalítica, que impide un correcto tratamiento de los autistas y los deja con graves dificultades de por vida. «Le Mur» es un documental francés que expone la situación que atraviesan los autistas en Francia, situación idéntica a la de muchos otros países.
¿Por que? Porque el psicoanálisis no es una terapia basada en ciencia y no resuelve ningún problema mas allá de problemas irrelevantes tratables con placebo. Su teoría es una recopilación de teorías e invenciones absurdas que se oponen al estudio empírico y del cerebro. Ignoran completamente qué es el autismo y no saben realmente como tratarlo, literalmente como nos cuenta un psicoanalista: «tienen al niño encerrado y separado de los padres, mientras que a ellos no les importa dormirse en plena terapia con el pequeño paciente  (y esto lo dicen ellos mismos)».
Culpan a los padres por el problema de su hijo/a autista, diciéndoles que no fueron demasiado cálidos, o que fueron excesivamente fríos, o que son hijos indeseados, etc. empeorando no solo al niño sino a la situación de los padres.
El documental refleja una investigación que duró mas de cuatro años, donde mas de treinta psiquiatras y psicoanalistas franceses, entre ellos los más famosos, confiaron sus pensamientos acerca del autismo.

Imagen con una de las frases extraída del documental.
el-muro-docu-blog-dab-radio-wordpress

¿Espeluznante? Ver este documental es recomendable pero no será grato saber que así como estas personas son el ejemplo de los psicoanalistas que dominan el ámbito francés, estos «profesionales» tienen su replica en cada país y están amparados por por una Licencia dada por el Estado para tratar autistas.


Deja un comentario