documentales, Informacion Libre, Saber es Poder

El derrumbe ¿controlado? de EEUU – Doc. en Esp.

«Los puentes fallan de dos formas, en primer lugar de golpe, pero lo más frecuente es que mueran poco a poco, se degradan y ya no pueden cumplir las funciones para las que fueron construídos en muchos lugares del país.»

«Está claro que los Estados Unidos no es más que la sombra de lo que fue. De hecho, en 2014, el concepto de primacía estadounidense a largo plazo es sólo una fantasía mantenida por los medios de comunicación con su constante repetición de ideas sin sentido y absurdas sobre las recuperaciones, las intervenciones humanitarias y la seguridad nacional. Investigadores más creíbles, sin embargo, son muy conscientes del hecho de que Estados Unidos, como un imperio, así como una nación, sigue el camino de todos los imperios habidos antes.

No hay duda de que Estados Unidos pronto se quedará sin combustible en su marcha a través del mundo y en la represión en el país mientras la política económica irresponsable continúa siendo dictada desde los pasillos de Wall Street. Sin embargo, la decadencia de los Estados Unidos no es simplemente el resultado de un par de años de errores estúpidos cometidos por la clase dominante. La verdad es que el fin de Estados Unidos no es más que un punto de referencia en un guion que fue escrito hace mucho tiempo.»

(Texto extraído del artículo sobre Brzezinski y su aviso acerca de la decadencia del imperio de los EEUU. Artículo publicado en: Conjugando Adjetivos)

solon-frase-aparente-blog-dab-radio-wordpress.jpg

No es cuestión de quien dirige un país, Bush, Clinton, Trump, Zapatero, Rajoy … todos hacen muy bien «su trabajo», otra cosa es que nosotr@s pensemos que su labor es otra y nos «parece» que debiera ser otra, sin embargo, es la que es. No hay bien común, solo hay «intereses» que proteger «a futuro».

Imagen de portada: ►Link a la web Handwriting BCN

Deja un comentario