Sobre mediados de septiembre de 2016, publicamos un par de videos sobre algunas puestas de sol deslumbrantes, tanto por la luminosidad en los cielos tras el último rayo de sol, como por lo dilatado en el tiempo que permanecía dicha luminosidad tras el ocaso. (►Link al Artículo del Blog con dicha informacón).

En esos videos recorrimos, la costa oeste de diferentes países como: México, EEUU y Canadá. Un año más tarde retomamos aquella investigación para revisar los atardeceres en las costas americanas del Océano Pacífico. En esta revisión de las webcam que transmiten 24 horas desde aquellas playas, nos hemos topado con lo que vamos a presentaros en este video y en algunas imágenes capturadas.

No hemos podido tomar los datos de las mejores cámaras que usamos para los videos del año 2016, ya que algunas han sido canceladas en sus emisiones en directo y otras han variado el encuadre panorámico. Por ello hemos estado buscando y hemos encontrado nuevas webcams, desde donde hemos podido realizar el seguimiento de estos raros atardeceres.

Trás el pasado Equinoccio de Otoño del 21 de setiembre de 2017, la imágenes han aumentado día a día en espectacularidad. Y dicho espectáculo parece ir in crescendo, una vez pasamos por el Solsticio de Invierno del pasado 23 de diciembre de 2017.

En las imágenes de los videos que publicamos en setiembre de 2016, el aumento de luz se centraba alrededor del sol, ahora estamos observando que la luminosidad parece situarse por encima de nuestro astro-rey.

Todas las hipótesis que nos planteamos con los anteriores videos siguen abiertas y todo comentario que ayude a esclarecer las causas de estas “extrañas puestas de sol”, será bienvenido.

El video fue grabado con fecha 13 de Enero desde la emisión en directo a través de youtube, de la webcam que la página web www.explore.org, tiene situada en Hawaii, en la Bahía Tortuga, en la isla O´ahu.

La grabación se hizo al doble de la velocidad real, opción que nos ofrece el propio youtube en su menú de configuración. Esta velocidad de grabación, en la edición del video, la multiplicamos por 6 con el fin de hacer más corto el clip.

Por lo tanto vamos a ver la puesta de sol a una velocidad de x12. Esto quiere decir que cada minuto de esta puesta de sol, equivale a 12 minutos de tiempo real. 

El total de minutos grabado reales, fueron alrededor de 50 minutos, comenzando la grabación con las imágenes de los últimos rayos del sol antes de esconderse trás el horizonte.

Esta investigación ha servido además para observar y comprobar el grado de efectividad que la Geoingeniería tiene para oscurecer, filtrar, ocultar, difuminar, crear tormentas de la nada o refractar la luz natural en el horizonte.

Hemos llegado a ver como gracias a los conocidos “chemtrails” o “estelas químicas”, han llegado a tardar menos de 10 minutos en ocultar todo el horizonte visible, a lo ancho y a lo alto, en lugares que estaban totalmente despejados y donde antes de su “intervención”, se veía el sol de manera nítida y sin atisbo de nube alguna por los alrededores.



Os dejamos algunas imágenes tomadas en las puestas de sol del día, 15 de enero de 2018, desde las webcams de Santa Mónica, California (EEUU) y Nuevo Vallarta (México).

SANTA MONICA – CALIFORNIA 15 de Enero 2018

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NUEVO VALLARTA (MEXICO) – Puesta de Sol 15 de Enero 2018

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


A continuación incluímos las direcciones web de las cámaras que, según nuestro criterio, nos han parecido las mejor posicionadas para quienes deseen hacer el seguimiento a estos hechos y continuar con  la recopilación de datos y pruebas.

Es difícil encontrar webcams de alta calidad, que ofrezcan una buena panorámica del cielo del poniente y que estén bien posicionadas respecto al horizonte y la puesta de sol, además es conveniente buscar áquellas cuyas lentes filtren la intensa luminosidad, evitando reflejos o brillos que nos deslumbren.



RELACION DE CAMARAS 24/7 EMISION DIRECTO

MEXICO 

Puestas de sol a partir de las 00:30 AM, hora en España

►Página web de las cámaras:

http://www.webcamsdemexico.com/

►Destacamos las siguientes orientadas al oeste, hacia la puesta del sol (todas están situadas en la costa mexicana del Oceáno Pacífico) :

BAHIA DE TANGOLUNDA – HUATULCO

Esta webcam junto a la de Nuevo Vallarta y las de Baja California, son nuestras favoritas entre las cámaras de México. 

ACAPULCO – LA QUEBRADA

ACAPULCO – PLAYA DEL MORRO

NAYARIT – NUEVO VALLARTA

JALISCO – PUERTO VALLARTA SUR

BAJA CALIFORNIA SUR – CABO SAN LUCAS

BAJA CALIFORNIA SUR – CABO SAN LUCAS PANORAMICA

BAJA CALIFORNIA SUR – SAN JOSE DEL CABO

►Otras cámaras de interés orientadas al Este, hacia la salida del sol:

CIUDAD DE MEXICO – ZOCALO

Esta webcam también figura en el último video d@ab publicado en Enero 2018. Pese a que la cámara esta orientada hacia el Este, cuando el sol cae por el Oeste la luminosidad que se puede observar en el cielo del Este, llama poderosamente la atención. Para muestra esta imagen del Amanecer y Atardecer captada el pasado 26 de diciembre del 2017.


https://youtu.be/3qKqgl603Ho

GUADALAJARA – MINERVA

https://youtu.be/ul67ga5pSLY
 



EE.UU.

Puestas de sol a partir de la 02:00 (AM) hora en España

►Página web de las cámaras:

 http://explore.org

►Cámaras destacadas orientadas al oeste, hacia las puestas de sol:

CALIFORNIA – PLAYA DE SANTA MONICA (02:00 AM)

https://youtu.be/qAcY8OPEMhA

►Cámaras en Hawaii, que por desfase horario, las emisiones en directo de las puestas de sol son las más tardías

HAWAII – WAIMEA BEACH (PANORAMICA) (Hora aprox. en España, 03:45 PM)

HAWAII – TURTLE BAY WEST (OESTE) (Hora aprox. en España, 03.45 PM)

Esta es la webcam desde donde recogimos la puesta de sol que aparece en el vídeo. La grabación fue realizada el 13 de Enero de 2018.



CANADA

MANITOBA (CANADA) – (NORTHERN LIGHTS) (00:00 Horas en España)

Esta webcam enfoca los cielos del norte de Canadá y las famosas luces del norte o auroras boreales. La añadimos a la lista porque se pueden apreciar auroras reales y auroras artificiales. El Proyecto H.A.A.R.P. allá por finales del pasado siglo XX, ya había logrado reproducir una aurora boreal artificial sobre los cielos de Canadá. 

LONG BEACH LODGE TOFINO (CANADA)

Esta es la única ubicación que repetimos de las utilizadas en los vídeos del 2016. Entonces la cámara emitía imagen por imagen y desde mediados del 2017 está emitiendo en directo a través de youtube. Es difícil encontrar días totalmente despejados a la hora de las puestas del sol. Sin embargo, por eso es también interesante, ya que sus cielos reflejan a menudo el poder de la Geoingeniería para contaminar la visión del horizonte.



Otras cámaras de interés que retransmiten 24 /7 desde youtube:

CALIFORNIA – PLAYA CAYUCOS (02:00 AM)

https://youtu.be/ME0fWHOBmb8

CALIFORNIA – VISTA DESDE EL MUELLE DE HUNTINGTON (02:00 AM)

https://youtu.be/SKaH4AeyT64



Cámaras de la Página Web: Earth Cams

CALIFORNIA – NEWPORT (02:00 AM)

A fecha 15 de enero de 2018, está cámara esta deshabilitada, nuestra última grabación en directo, la realizamos el 10 de enero de este 2018.

https://www.earthcam.com/usa/california/newportcoast/?cam=newportcoast

CALIFORNIA – PLAYA DE LA LAGUNA (ALISOS BEACH) (02:00 AM)

https://www.earthcam.com/usa/california/laguna/index.php?cam=vskimboardstcl



Nota importante sobre los horarios de los directos:

A partir del 25 de Diciembre, tras el Solsticio de Invierno en el hemisferio norte, los horarios de las puestas de sol se están retrasando día a día entre 5 y 10 minutos minutos, esto es debido al aumento de horas de luz solar y así seguirá hasta que el Sol llegue a ponerse a la altura del Trópico de Cáncer en el próximo Solsticio de Verano del hemisferio norte, el 22 de Junio de 2018.

www.pdf24.org    Send article as PDF